Ayuda con una posible chibson queriendo ser Gibson

therockman
#49 por therockman el 01/04/2011
Hola buenas.

La guitarra es más falsa que Judas. La tapa del alma no tiene los bordes blancos y está muy pegada, comparado con mi Gibson Les Paul.

Luego puedes ver que los tornillos, algunos están oxidados, algo raro... Y bueno creo que el acabado, comparándola con otras SG, no es nada comparable. Además el pickguard es pequeño.

Pero lo que la delata de verdad es que los bordes del mástil (el binding) están por debajo de los trastes. En Gibson, los bordes suben encima de los trastes, lo que pasa es que es más caro de hacer y las copias chinas pues no lo hacen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
akira161
#50 por akira161 el 01/04/2011
homerstudios escribió:
La cuestión es que ya hay mucha gente que a sido timada con esto, yo conozco a uno, y el autor del hilo a estado a punto de serlo, y aún dice que igual se compra una algún día, no parece coherente no ? si nadie comprara estos productos no se fabricarían. Hay montones de marcas que fabrican modelos LP asequibles y legales.


ok, espera, aun no encuentro mi látigo :roll:
Subir
gabirus
#51 por gabirus el 01/04/2011
Akira161 escribió:
ok, espera, aun no encuentro mi látigo :roll:


seguramente no lo encontras porque era una copia y tenia una vida util reducida y se desintegro, pero no importa anda a comprar otra copia para gastar menos y cuando vuelva a pasarte lo mismo en poco tiempo te compras otro y asi...ese es el concepto de las copias...pagas menos por algo que vale menos, porque rinde menos...
Subir
URI_ROCK
#52 por URI_ROCK el 01/04/2011
Eso es igual de verdad que si decimos que las Gibson autenticas valen minimamente lo que cuestan...
Subir
gabirus
#53 por gabirus el 01/04/2011
URI_ROCK escribió:
Eso es igual de verdad que si decimos que las Gibson autenticas valen minimamente lo que cuestan...


Obviando lo que decis, que de todas formas no creo que se pueda dscutir que por ejemplo una Sg Standard (trucha/copia) como esta que esta en discucion sea de igual o mayor calidad que una Gibson SG Standard Original no es de mejor calidad...

Las gibson valen lo que valen por lo que son como buenas guitarras y por ser "GIBSON", eso es obvio y poque lo vale??
porque tenes una garantia y una empresa de gran prestigio que doy fe escucha cada reclamo y sgerencia.

si te gustan las SG pero no podes comprar una gibson hay otras marcas o un luthier las puede hace sin engañarte poniendo una marca que no es y mandartela a hacer con tu nombre en la pala si queres...pero el que quiere Gibson tiene que comprar gibson.

no se si es el mejor ejmplo, pero es como vas de vacaciones...
podes hospedarte en un hotel frente a mar y pleno centro por 80 doalres el dia o buscar algo similar a 10 cuadras de la playa donde todos los dias tenes que caminar hasta la playa y otras 20 den centro...por 40 dolares...
O sea pagas por otras cosas que van mas alla de el hotel en si. Aunque el hotel es parecido en funciones lo que te ofrece es distinto, tiene un plus...y es lo que incrementa su valor...

en lo personal Odio las Copias/clones de marca!!! no de modelos yo que tengo buenas experiencias con Epiphone, SX, Pickboy, y hondo...(mejores y peores pero acorde a lo que cuesta cada una)
Ni mucho menos critoco las las guitarras de luthier...ya que nunca tuve una pero un amigo miio si y realemente me parece muy bien hecha, pero en la pala sabes que dice?? nada...
Subir
ondarecords Baneado
#54 por ondarecords el 01/04/2011
Yo creo que es falsa, solo tienes que compararla con la de este enlace y te darás cuenta de algunos detalles
https://www.thomann.de/es/gibson_sg61reissue.htm
Subir
homerstudios
#55 por homerstudios el 01/04/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

La cuestión es que detrás de todos estos temas siempre hay alguien que se cree más listo que los demás. El que hace copias porque quiere ganar dinero a costa del fabricante original, el que la compra con desconocimiento porque cree que ha hecho el negocio del siglo, el que la compra con conocimiento porque cree que encima le ha tocado un guitarrón... Y mientras, los fabricantes copiados están indefensos, porque la ley de oferta y demanda es como es. Los compradores indefensos, porque los fabricantes originales no paran de subir sus precios para compensar esas pérdidas, y porque hay quien quiere ver la falsificación como la muestra suprema de admiración hacia un producto.

Si te engañan y compras con desconocimiento, tienes un problema. Y si lo haces con conocimiento lo estás creando y alimentando. Todo esto no es más que otra muestra de cómo el ser humano convierte algo como la música en un negocio, de cómo juega y se aprovecha de las motivaciones de los demás.




No puedo estar más de acuerdo.
El principio básico del timo es aprovechar la codicia del otro.
Subir
1
akira161
#56 por akira161 el 01/04/2011
Gabirus escribió:
seguramente no lo encontras porque era una copia y tenia una vida util reducida y se desintegro, pero no importa anda a comprar otra copia para gastar menos y cuando vuelva a pasarte lo mismo en poco tiempo te compras otro y asi...ese es el concepto de las copias...pagas menos por algo que vale menos, porque rinde menos...


y después te preguntas por qué al otro lado de la cordillera los vemos como unos levantados de raja...
Subir
homerstudios
#57 por homerstudios el 02/04/2011
Akira161 escribió:
y después te preguntas por qué al otro lado de la cordillera los vemos como unos levantados de raja...



?????????? No entiendo
Subir
Demolitiontattoo
#58 por Demolitiontattoo el 02/04/2011
Gabirus escribió:
Obviando lo que decis, que de todas formas no creo que se pueda dscutir que por ejemplo una Sg Standard (trucha/copia) como esta que esta en discucion sea de igual o mayor calidad que una Gibson SG Standard Original no es de mejor calidad...

Las gibson valen lo que valen por lo que son como buenas guitarras y por ser "GIBSON", eso es obvio y poque lo vale??
porque tenes una garantia y una empresa de gran prestigio que doy fe escucha cada reclamo y sgerencia.

si te gustan las SG pero no podes comprar una gibson hay otras marcas o un luthier las puede hace sin engañarte poniendo una marca que no es y mandartela a hacer con tu nombre en la pala si queres...pero el que quiere Gibson tiene que comprar gibson.

no se si es el mejor ejmplo, pero es como vas de vacaciones...
podes hospedarte en un hotel frente a mar y pleno centro por 80 doalres el dia o buscar algo similar a 10 cuadras de la playa donde todos los dias tenes que caminar hasta la playa y otras 20 den centro...por 40 dolares...
O sea pagas por otras cosas que van mas alla de el hotel en si. Aunque el hotel es parecido en funciones lo que te ofrece es distinto, tiene un plus...y es lo que incrementa su valor...

en lo personal Odio las Copias/clones de marca!!! no de modelos yo que tengo buenas experiencias con Epiphone, SX, Pickboy, y hondo...(mejores y peores pero acorde a lo que cuesta cada una)
Ni mucho menos critoco las las guitarras de luthier...ya que nunca tuve una pero un amigo miio si y realemente me parece muy bien hecha, pero en la pala sabes que dice?? nada...


Yo he tocado Gibsons que son para tirarlas a la basura, y soy fan de la marca. Tengo actualmente 6 Gibson. Asi que ponga Gibson en la pala y sea original, no es garantía de nada.

Por otra parte, algunos endosers de Gibson, no tienen Gibson originales. Inclusive sus mejores guitarras son clones hechos por luthieres de prestigio.

Si te gusta Slash te cuento de su guitarra mas famosa, y esto es una muestra de muchos casos que ocurren con guitarristas famosos.

En verdad la famosa guitarra de Slash, con la que grabo Appetite for Destruction no es una GIBSON Les Paul, sino una replica construida por el luthier Kris Derrig Q.E.P.D., quien construyo 12 replicas de la Les Paul 59'. Una de estas replicas fue comprada por Alan Nirven, manager de Guns And Roses y se la dio a Slash durante la época de grabación del album debut de Guns 'n Roses, ya que este se encontraba teniendo grandes dificultades para encontrar un buen sonido.

4f29034e62b38be97b985dc8bc0b9-1002422.jpg

"Se volvió mi guitarra principal por un largo tiempo" dice Slash "y como no tenía dinero para comprar más de estas guitarras, la lleve conmigo por todas las giras cuando comenzabamos con los Guns. De hecho casi la pierdo durante uno de esos tours, cuando alguien del público me la arrebato. Enloquecí cuando me di cuenta que ya no tenía la guitarra conmigo, que había perdido completamente el control de la situación. Afortunadamente nuestra gente de seguridad atrapó al tipo antes de que abandonara el lugar. Esto me paso varias veces. Ya no llevo esta guitarra de gira, esta hecha polvo pero aún suena genial!".

Como puedes ver en la foto, tu no serías capaz de distinguirla a simple vista, sin embargo nadie ocultó su procedencia. Suena mejor que una 59 original, y eso que fue hecha mucho despues.
Que quiero decir con esto, que no se puede menospreciar el trabajo de un profesional, y si a mi un cliente me pide un clon de un modelo cualquiera, pues se lo hago con todos los detalles y punto. El es el que paga, y con la verdad no se está timando a nadie.
Para mas inri, la propia Gibson ahora hace réplicas de esta guitarra, es decir, réplicas de su réplica. ¿Has visto algo tan contradictorio como esto? ¿Tendrías que tenerle la misma rabia a Gibson por estar haciendo réplicas de otros luthieres?, porque déjame indicarte que este no es el único caso, ya que muchas Gibson fueron tuneadas por luthieres dejándolas como deberian salir de fábrica y hoy en dia Gibson hace un buen dinero con estas réplicas.

Saludos
Subir
iose
#59 por iose el 02/04/2011
Bueno, que os perdéis...
Yo creo que ya ha quedao claro que es falsa...
Es una '61 reissue pero mal hecha. Yo tengo una original aquí mismo y:
- Las volutas de la pala son más pronunciadas
- El logo gibson tiene el punto de la i arriba del todo, al ras de la g y la b.
- El simbolito de la espiga tiene los entrantes más anchos
- Lo que comentáis de la tapa del alma

ddf5c495e4ae69e709ad1984a7498-1002426.jpg

- Lo del binding por debajo de los trastes es claramente falso
- Los inlays han de ser tirando a verdosos
- Los tornillos de sujección de los marcos de las pastillas y de esa plaquita entre el mástil y la pastilla, deberían ser negros
- Lo que se ha dicho del puente, falso de todas todas
- Los speedknobs deberían ser de sombrero, y estar bien alineados.
- En los potes por dentro debe poner gibson, y van SIN placa, no como se ha dicho por ahí

3114e66bb696552a1f9e9a99ce346-1002426.jpg


- Las pastillas deben ser PAF, '57 classic

4b82ac7f11f0d9d8156a2002a7ee2-1002426.jpg

- Los acabados han de ser perfectos, el cuerpo de una pieza (o dos a lo sumo).
- Esta mía pesa 2'7 kg (a ver una china)

En fin, hay pruebas suficientes, aunque seguro que un chino está leyendo esto y las próximas falsas se nota menos :evil:
Subir
retromod
#60 por retromod el 04/04/2011
Sólo añadir a mi anterior aporte en este hilo, y un poco como contestación a los que parece que se han sentido heridos por mi comentario, que mi única intención es decir lo que "yo" pienso, y no juzgo cada caso, que no conozco las circunstancias. Pero es mi convicción personal. Y me sirve para justificar mi razón de que el compañero rechace el cambio, que es el motivo del hilo.
Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo