Ayuda con una posible chibson queriendo ser Gibson

Adrifersa
#13 por Adrifersa el 30/03/2011
bassiot escribió:
Ese puente va con destornillador? eso parece en las fotos, no se ve la rueda de ajuste, si es asi creo que es china.


Como dice Bassiot, el tema del puente es importante.

Fijaos en que todas, todas las chinas llevan el hueco para destornillador (no en el stop-bar, en el puente en sí), mientras que las Gibson originales no ;)

Yo diría que es falsa ya solamente por eso :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
flatpickerwatson
#14 por flatpickerwatson el 30/03/2011
Es una chibson, casi sin temor a equivocarme. El puente mosquea, el binding no es gibson, la simetria de los potes (que es en lo primero que me fijo) no parece la correcta, el golpeador tiene algun tornillo de menos no?
en todo caso, si tienes duda, no la cambies
:brindis:
Subir
xabdeth
#15 por xabdeth el 30/03/2011
Que yo sepa, las que traen ese puente son las Epiphone, no Gibson. El Golpeador, el cuernito cerca del selector, suele estar mas cerca de este. El potenciometro de la derecha, el de arriba, no está alineado.
Subir
frehley2112
#16 por frehley2112 el 30/03/2011
Como han dicho los compañeros, la falta de binding sobre los trastes y el puente tipo Epiphone son muy sospechosos.

Si solo fuera el puente, podría pensar que alguien lo ha cambiado por uno de tipo Epi (no entiendo para qué, pero bueno, hay gente para todo), pero lo del binding...

¿Tienes posibilidad de verle las tripas? Si abres la tapa y en los potes no pone Gibson y no están montados sobre una placa de metal... lo más probable es que sea una falsificación. Una falsificación bastante buena, por cierto, pero una falsificación.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 30/03/2011
Yo opino igual.. chibson sin duda

el binding que trae no es de gibson y el puente es tipo epiphone, solo eso ya me basta... de todas formas de SG entiendo poco pero se están dando ya muchas referencias y cuando el río suena... la tapa del alma está demasiado pegada también.

Además por la calidad de los acabados no me guiaría porque ya hay chibsons con diapasón de ébano... y por contra gibson custom con cejuela de plástico... así que me callaré lo que pienso :D

De todas formas se ve la caja y todo... si se supone que es reciente y te dice que es original, al menos tendría papeles, parafernalia de la que trae, factura, cargo a la tarjeta de crédito...
Subir
nightfall1985
#18 por nightfall1985 el 30/03/2011
Es Chibson, empezando por el puente, siguiendo por el binding y terminando en la pala, que aunque tenga la forma de Gibson, no esta bien acabada, en las Gibson el arco es mas pronunciado y ese "retoque" se lo hacen a mano.

Es una Chibson, te la quieren meter doblada.
Subir
Franez
#19 por Franez el 30/03/2011
No soy ningún experto, pero la verdad que cumple algunas características de las imitaciones, como el "Gibson" de la pala. Aquí mas información :
http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/Features/CounterfeitGibsons/
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 30/03/2011
Me preocupa que esté pasando todo esto. Cada vez será más difícil reconocer un copia, y seguro que más de uno ha colado ya.
Subir
nightfall1985
#21 por nightfall1985 el 30/03/2011
Pala de Gibson:

f4d39b18f573d3a26a2233be9f10c-998657.jpg

Pala de Chibson:

Imagen no disponible

Fijate bien en la pala, el "pico" de Gibson es mucho mas pronunciado que el de la Chibson.

Y los clavijeros son diferentes, los de Gibson son atornillados y en un cromado "mate", y los de Chibson son incrustados y demasiado brillantes.

La tapa de acceso al tornillo del alma, si te fijas, la de Gibson esta bien perfilada, el color blanco se distingue bien, mientras que en la otra no, a parte de que en la tapa en uno pone el modelo de la guitarra (como en casi todas las Gibson) y en la otra no pone nada. Eso si, en ese aspecto han mejorado en cuanto a que antes ponian 3 tornillos en lugar de los 2 que llevan las Gibson originales , ahora tambien ponen 2 tornillos, pero muchas veces, el tornillo de abajo no esta atornillado como es debido, y lo pegan con cola.
Subir
xabdeth
#22 por xabdeth el 30/03/2011
AngelSPA escribió:
Me preocupa que esté pasando todo esto. Cada vez será más difícil reconocer un copia, y seguro que más de uno ha colado ya.



Ese es el problema, que seguramente mientras mas pase el tiempo, mas perfeccionan el "arte" de la imitación, y por ende, mas difícil saber cuales son falsas.
Subir
gonb
#23 por gonb el 30/03/2011
Nightfall1985 escribió:
Pala de Gibson:

https://files2.soniccdn.com/old/1698514d92ffe35c08e.jpg

Pala de Chibson:

http://img813.imageshack.us/img813/1915/lafoto7t.jpg

Fijate bien en la pala, el "pico" de Gibson es mucho mas pronunciado que el de la Chibson.

Y los clavijeros son diferentes, los de Gibson son atornillados y en un cromado "mate", y los de Chibson son incrustados y demasiado brillantes.

A parte las letras en la gibson son mas finitas.
La corona es completamente diferente
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 30/03/2011
Una americana tiene potenciómetros Gibson....pide fotos de la electrónica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo