Wenas, hace unos cuantos años atras [bastantes] ice un cursillo de carpinteria, y desde entonces no he vuelto a ejercer, pero vamos al tema .... llevo varios dias viendo como sale el sol hipnotizado con los post de este foro de la gente que se a hecho sus propias guitarras me muero de envidia [sana en plan admiracion], porfavor ruego encarecidamente algo de asesoramiento de alguien experimentado en el tema me muero de ganas de hacer mis propias guitarras electricas/acusticas/flamencas, bajos de 6 cuerdas ect ... desde que hera muy pequeño me fascino el mundo de la musica, porfavor alguien me puede orientar un poco sobre como empezar ? ay alguna guia o algo a ser posible en español
que herramientas son imprescindibles? , como consigo planos? como los imprimo a tamaño natral [teniendo un impresora estandar] lo que realmente mas me atemoriza es la colocacion de los trastes en el diapason ay alguna formula exacta de la distancia entre ellos, para que den una tonalidad perfecta [exacta] ? requiere tantisima precision como aparenta ?
porfavor si alguien conoce alguna guia/post/libro/loquesea de construir tu propia guitarra PASO A PASO que la comparta conmigo si me explicais eso de los puntos se los dare a quien me pueda ayudar
muchas gracias por vuestra atencion enhorabuena por la web espero atentamente vuestra respuesta un saludo
que herramientas son imprescindibles? , como consigo planos? como los imprimo a tamaño natral [teniendo un impresora estandar] lo que realmente mas me atemoriza es la colocacion de los trastes en el diapason ay alguna formula exacta de la distancia entre ellos, para que den una tonalidad perfecta [exacta] ? requiere tantisima precision como aparenta ?
porfavor si alguien conoce alguna guia/post/libro/loquesea de construir tu propia guitarra PASO A PASO que la comparta conmigo si me explicais eso de los puntos se los dare a quien me pueda ayudar
muchas gracias por vuestra atencion enhorabuena por la web espero atentamente vuestra respuesta un saludo

, voy a empoyar lo que pueda, y cuando pueda comprar [la crises
cuando empiece ire subiendo fotos de todo el proceso.

; también he visto como construyes la rr1 y la rg, con algunas ideas ingeniosas... eres mejor que yo.
parece un proceso extramadamente delicado e inapropiado totalmente para empezar a romper el hielo con este noble arte, creo que mejor empezare con algo un pelin menos complejo [una electrica o un bajo] , tengo un monton de planos de electricas , [todas de esta maravillosa web] ahora se me vuelven a plantear un par de dudas [porfavor no me expulseis de la comunidad por pesao
)
mejor invertir en cosas buenas, ya te digo no se si mi fresadora aguantara una madera dura pero lo que tengo claro es que las fresas si lo haran. 
busca en el foro que hay un monton de informacion, pero no por ello dejes de preguntar que para eso estamos.