Ayuda porfavor ya tengo el veneno dentro

  • 2
Zamarripa
#13 por Zamarripa el 06/08/2010
Amen con elderico!

los packs a veces son muy corrientes...

Anecdota:

Viene el hijo muy emocionado (mi propia historia...yo era ese hijo) porq le habia comprado un pack de llaves españolas a su papa q estaba reparando la camioneta y ajustando el motor de la camioneta....

Hijo: Papa mira lo q te compre, :D :D :D

Papa: :D aaay flaco, gracias por esto, me hechas una mano....

Saca la primera llave 11/16 la acomoda en la tuerca y al momento de apretar!

paaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!

papa: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrggg!! mi manooo!!!

hijo: :|:| :|

la mano de mi padre estuvo incapacitada por semana y media

asi q...tomalo en cuenta;)
Subir
moonmark
#14 por moonmark el 06/08/2010
La verda que al ver el tema me parecia que tenia que ver algo con alguna culebra que anda suelta por los lares de Ocio y humor.

Como consejo, trata de armarte de buenas herramientas en la medida de lo posible ( ya te hablaron de fresadora, sierras, caladora, taladros etc...) a como dijo zamarripa lo barato sale caro...tambien tienes que buscarte lijas de diferentes calibres en especial las que son para lijado de trastes es un problema cuando no las tienes...

Lo otro importante es el tema de la seguridad, tienes que invertir en ello, ya sean guantes, antiparras( googles) para protejerte de las virutas, tu mascarilla ( el polvo de serrin es dañino, preguntale a zamarripa) y un montón de paciencia y lijas...no te desesperes que siempre de alguna manera las cosas pueden arreglarse, a como me paso a mi cuando hice mi primera guitarra ....

Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP) - Guitarristas.info

De mi experiencia, no hagas con otras herramientas lo que esta indicado para alguna, en mi caso pase casi sordo mas de una semana despues de haberme "aventurado" a hacer con taladro lo que debi hacer con la fresadora...bueno eran otros tiempos...
Subir
Zamarripa
#15 por Zamarripa el 06/08/2010
Semana y media ciegooo...!! jajajajajaj unas gafas protectoras jamas jamas de los jamases esta de mas...y aun mas si tu madera es dura por naturaleza...

mientras mas dura, polvillo mas fino, polvillo en ojo = lija de pupilas

lija de pupilas = retina dañada = dolor insoportable = 1 semana y media ciego...
Subir
kzsurf
#16 por kzsurf el 09/04/2011
Saludos cordiales foristas!! reabro el tema pues tengo una buena duda que me inquieta bastante, ( seguro que algún chamán como frasco puede tener la solución) llevo tiempo dándole vueltas al tema de hacerme una guitarra, mi idea es hacerme la explorer de ken lawrence y bueno pués ya tengo los planos y la madera ,que tela con el mueble...jatoba y sapeli...la jatoba para el cuerpo... que pesa más el cacho madera que falete!...jeje, pero bueno al lio, lo tengo todo más o menos claro, el tema es la inclinación del mástil pues a llevar el puente tune-o-matic debe llevarlo no? dónde mejor el ángulo ? mástil o cuerpo? gracias de antemano!

Salud!
Subir
elderico
#17 por elderico el 09/04/2011
kzsurf escribió:
Saludos cordiales foristas!! reabro el tema pues tengo una buena duda que me inquieta bastante, ( seguro que algún chamán como frasco puede tener la solución) llevo tiempo dándole vueltas al tema de hacerme una guitarra, mi idea es hacerme la explorer de ken lawrence y bueno pués ya tengo los planos y la madera ,que tela con el mueble...jatoba y sapeli...la jatoba para el cuerpo... que pesa más el cacho madera que falete!...jeje, pero bueno al lio, lo tengo todo más o menos claro, el tema es la inclinación del mástil pues a llevar el puente tune-o-matic debe llevarlo no? dónde mejor el ángulo ? mástil o cuerpo? gracias de antemano!

Salud!



Y...

del proyecto de thoriki nunca mas se supo?

Y para lo tuyo Kzsurf el ángulo lo lleva el cuerpo, en el socket donde se encaja el mástil (antes que rebajar la base del mismo si que te he entendido bien), pero hay una solución sencilla que es empotrar un poco el tune´o matic. Vete a la pagina de Demolition www.guitarraprofesional.com y mira la construccion de 3g.

Y sube fotos en un post nuevo ;)

Saludos :brindis:
Subir
kzsurf
#18 por kzsurf el 09/04/2011
Pues así lo haré elderico, gracias por tu repidísima respuesta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo