Ayuda pontenciometro de mis guitarras

cesar
#1 por cesar el 29/02/2020
hola y gracias de antemano a quien me pueda guiar, estoy liado como una persiana, tengo varias guitarras, con alguna estoy encantado a la hora de jugar con el volumen del pote, me costó muchos años llegar a entender el POTENCIAL de jugar con él, al abierto, a tres cuartos, a la mitad, etc..... el problema como digo es que con alguna guitarra flipo.... pero con otra si bajo el volumen se pierde y cambia absolutamente mi sonido... incluso siendo en ambas guitarras CTS y siendo dos strats

como digo tengo unas cuantas guitarras, en unas me respeta el tono de la guitarra cuando voy cerrando el pote, y consigues ese rollo blusero maravilloso, y en otras si cierro el pote se va a tomar por c........... pierdo los agudos, o incluso pierdo los graves... se opaca, se vuelve tosco el sonido.... y ELECTRONICAMENTE NO HAY DIFERENCIAS ENTRE UNA Y OTRA....¿¿?? lógicamente comprendo que será un tema de condensador, de resistencia, de probar, de paralelo, de colocarlo en serie y todo eso... pero hay tantas versiones como lentejas..... ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR? LE ESTARIA ENORMEMENTE AGRADECIDO,

para una strat con seymour duncan ssl1, ssl5 y una jb en el buente

luego tengo una cort que la vacié y le puse una apilada de stk a7 en el mastil, y en el puente una dimarzio hot rail que suena muy bien, pero como intente bajar un poco el volumen, se va para otro país... perdiendo los agudos totalmente

gracias por leerme
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/02/2020
' ELECTRONICAMENTE NO HAY DIFERENCIAS ENTRE UNA Y OTRA '.
Con esto dices que comprobaste que en todas tienes el mismo tipo de pote (logaritmico/ lineal/ valores y que en todas o ninguna tienes un treeble bleed) ?
Subir
1
cesar
#3 por cesar el 29/02/2020
#2 efectivamnte linux, te pongo un ejemplo, tengo dos mejicanas exactamente iguales, y una con el pote a mitad suena de maravilla y la otra pierde todo el tono y esencia si reduzco o cierrro....

me escribí con un compañero del foro y me recomendó el tema de resistencia en el condensador, y me encantó tiene ese rollo que estoy seguro que me entiendes.... bajas la intensidad del gain, pero no pierdes ni graves ni agudos.... típico sonido blusero en temas que suben y bajan de intensidad y todo eso......... me gustó tanto que traté de hacer exactamente lo mismo con otra guitarra, (mismos valores, mismo pote lineal, cts) pero nada que ver,......... fue escucharlo y se lo volví a quitar...... es por eso que estoy perdido.... imagino que lo ideal es hacer lo de los latiguillos e ir probando resistencias de diferentes valores.....

reconozco que al final me lié tanto que ya perdí el control de dichos valores.... si me APORTAS UN POCO DE LUZ TE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE, es cierto que hay mucha literatura sobre el tema, pero no hay una única fórmula y para los que somos un poco maniáticos nos confunde un poco todo esto.... es posible que tenga que ver con la potencia de las pastillas? con la marca´casa de la pastilla, es decir dimarzio, seymour, etc---??? es posible que me haya liado yo también....

resumiendo, adoro ese sonido que articulas con el potenciometro y juegas con intensidad y agresividad, y detesto cuando tocas el pote y se va la guitarra y desaparece......
Subir
guitarrasrojas
#4 por guitarrasrojas el 29/02/2020
Hola. En la imagen tienes los valores que se suelen usar para el treble bleed de guitarra y dónde conectarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Treble Bleed for guitar.png
Subir
1
manuelr
#5 por manuelr el 29/02/2020
No todos los potenciómetros tienen la misma curva, eso influye al girarlos
Subir
1
cesar
#6 por cesar el 29/02/2020
#4 genial, gracias voy a intentarlo una vez mas con este grafico, ok, a ver si tengo suerte, gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo