Ayuda para decidirme por una pastilla ceramica

  • 1
uani
#1 por uani el 14/09/2013
Hola a todos, necesito ayuda para decidirme una una pastilla...
Hasta la fecha, lo que mas me ha gustado es la 500T de Gibson, por lo que en principio descarto ya las que no sean ceramicas, he probado y palmado ya mucha pasta en ir probando de todo, y en todas las ocasiones he vuelto a la 500T.
Acabo de comprarme una explorer con unas Lace Sensor nitro, recien llebada a luthier, todabia no la he probado bien pero tenian buena pinta...
Se habla muy bien de las bare knuckle, y mirando un poco en la web tienen buena pinta la painkiller, nainbomb, aftermath, y la warpig (aunque esta igual es demasiado).
Si habeis tenido o probado alguna ceramica que creais que va mejor que la 500T, por favor decirmelo.
Seria para ir cambiandoselas a diferentes gibson (LP Custom, LP traditional, Flying V, SG standard) afinando en Drop A# con cuerdas 13/56.
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 14/09/2013
¿Has probado la Distortion o la Custom de Seymour Duncan? La Distortion he leído que es similar a la 500T pero mejor.
Subir
uani
#3 por uani el 14/09/2013
Hola Jorge,
La sh6 las he tenido con y sin cubre, las quite porque para mi gusto les faltaba caña, comparandolas con otra guitarra con la 500t, se quedaban cortas, suenan mucho mas definidas todas las notas pero aggg , les faltaba algo...
Ahora mismo tengo montada la sh11 con cubre nickel, y tampoco me mola, la sh5 sera algo parecido a esas dos, me imagino que sera algo intermedio...
He notado que con cubre pierden un poco en brillo, y dan como la sensacion de que pierden caña.
Muchas gracias de todos modos por tu propuesta jorge, se agradece!
Un saludo!
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 14/09/2013
La Custom Custom (SH-11) la tengo yo. Es una pastilla que no tiene muchos agudos, quizá por eso no le vaya bien ponerle cubiertas. Lleva Alnico 2 y tiene un tono más vintage, tipo hard rock clásico. No es la mejor para metal moderno.
La Custom (SH-5) es la misma pastilla que la SH-11 pero con imán cerámico. Eso le da bastante más caña y aumenta tanto los graves como los agudos. Si quieres ahorrarte lo que vale una pastilla, puedes comprar (o coger de otra pastilla) un imán cerámico y ponérselo a la CC. Eso la convierte en una Custom.
Subir
uani
#5 por uani el 14/09/2013
Ufff, mucha movida eso de cambiarle los imanes... si algun dia veo una sh5 de segunda baratita igual me tiro a por ella, pero no se, viendo que la sh6 se me quedaba corta...
Me gustaria pillar unas pastillas que fueran con cubre nickel por el rollo de que no perdieran estetica, pero que vamos, si no encuentro algo con cubre ira sin el...
En la web de bare knuckle y fijandome un poco en las ecus orientativas que ponen, estoy entre alguna de ellas, la aftermath, la warpig, la painkiller,...
https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=humbuckers&sub=contemporary&pickup=painkiller
Seguramente pille una para probar, valen una pasta!
Ya os contare que tal.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/09/2013
Si la SH6 se te quedaba corta... la SH5 la puedes ir descartando y te ahorras pensar en ello... no te va a valer para nada.

Sinceramente, aunque busques un sonido cerámico... pienso que estás pidiendo detalles ínfimos y modelos de pastillas muy caros... hablamos de unas comparaciones en las que prácticamente no vas a notar diferencia de un modelo de pastilla a otro, no más de lo que la guitarra o el ampli en sí sean capaces de mostrar...

Entiendo que muchas veces se piensa que con un cambio de pastillas vas a transformar la guitarra en lo que tú quieres, pero no siempre es así... estando en una gama, una pastilla u otra no te da más que unos pocos matices muchas veces solventables con una simple ecualización de tu ampli... yo tiraría más por revisar eso antes que seguir probando pastillas al azar... porque has abierto ya varios hilos y sigues sin encontrar lo que buscas, quizá sea porque lo que buscas no es una pastilla, no crees?
Subir
uani
#7 por uani el 16/09/2013
Buenos dias Tariu,
tienes toda la razon, no hago mas que probar pastillas y pastillas, pero es que teniendo un 5150II enchufado a 2 pantallas marshall con V30, maximizador y puertas de ruido,... y enchufandome una flying V de serie, me mola mucho como suena, con explorer de serie tambien, y ponerme una LP custom y que no me guste como suenen con sus pastillas de serie y empieces a probarle todo tipo de opciones de pastillas y siga sin gustarte como suene, me parece raro, con alguna pastilla tiene que gustarme como suene, ya que solo el echo de tocar con esa guitarra a pelo se come todas las demas guitarras que tengo, no se, es lo que pienso, ya estoy empezando a desesperarme...
Muchas gracias por tu tiempo y opinion.
Un saludo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/09/2013
Y qué es lo que le ves raro tanto a sus pastillas como a otras que le pongas? has probado las 500 en la custom? Porque si te molan, aunque repitas...
Subir
uani
#9 por uani el 16/09/2013
Sisi, fue la primera que le puse, pero sonaba demasiado grabe...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/09/2013
La Custom es que de por sí... es muy grave, pero sonaría muchísimo menos grave que las 498T-490R que llevan no?

Pues cerámico, potente y chillón... la SH6, pero si te queda corta... mal vamos ya :D Las bare knuckle y demás no conozco yo tantas en tantas situaciones como para darte una orientación... va a ser difícil por ahí. Has mirado si hay videos de esas pastillas en alguna custom en youtube? buscando medio sale de todo... igual hay algún vídeo fiable
Subir
uani
#11 por uani el 16/09/2013
Si, mejor que con las de serie si que sonaba, y menos grabe, estoy vuscando videos continuamente, algo hay pero poquita cosa, me he puesto en contacto con los de Kurgan Guitars, que son los que distribuyen Bare Knuckle en españa, y entre lo que me asesoraron, lo que he leido y lo que he escuchado tengo casi decidido lo que voy a pillar...
Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
uani
#12 por uani el 17/09/2013
Acabo de pillarme una bare knuckle warpig nickel y un pote bkp custom de 550K, en principio para instalarsela a una sg standard.
Ya os contare que tal.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo