Ayuda para comprarme una pedalera

bahamutmetal
#1 por bahamutmetal el 07/05/2008
hola a todos, vereis, me encuentro en una situación dificil y quiero hacerlo bien, dispongo de una jackson con seymour duncans y un ampli hughes and kettner 20th aniversary edition tube y llevo ahorrando bastante tiempo para comprarme una pedalera (ya que es un pecado enchufar mi X-Vamp), y dispongo de unos 500 euros. Aqui el problema ya que quiero algo me me dure mucho y me permita sonar muy bien, y a mi me gusta mucho la distorsión de mi ampli pero me gustaria tener mas sonidos con los que trastear y tener efectos y eso... Las que más se me antojan son la Vox Tonelab, la Boss GT10 y la zoom G9.2TT, teniendo en cuenta que quiero tocar heavy metal, hard rock, thrash y meter mucha caña, ¿cual me recomendais?(no tiene por que ser una de esas tres, pero las POD no me acaban de convencer)
y mi otro problema, una vez que me decida, ¿como podria aprovecharla al máximo, por el loop de efectos o por la entrada normal? esque me gustaria usar tanto la distorsion de mi ampli como las de la pedalera, para ir cambiando, pero se que o sacrifico una o la otra, debido a que al pasar el sonido por dos previos se estropea, ¿no?

muchas gracias y perdon por el pedazo de ladrillo, si os hacen falta mas datos, decidlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 07/05/2008
si solo quieres efectos... no has pensado en comprar un multiefectos de rack y lo metes por el loop es que las pedaleras de ese tipo estas muy guiadas a las distorciones
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 07/05/2008
yo no haria eso, si quieres distorsiones aparte del ampli comprate pedales sueltos. Ahora para efectos si seria buena idea un rack como dice comatorium. Yo es que conectarle a un ampli a valvulas una pedalera que simula a estos es tirar el tono de ambos a la basura.
:saludo:
Subir
tinto
#4 por tinto el 07/05/2008
igual y en definitivo pedales sueltos tambien yo te recomiendo.
Subir
bahamutmetal
#5 por bahamutmetal el 07/05/2008
muchas gracias por responder a los tres, si, es posible que eso sea mejor opción, pero teniendo en cuenta que es sobre todo para el local de ensayo y para directo, los pedales sueltos me resultarian muy incomodos ya que tendria que modificarlos entre canción y cancion, por eso me tentaba la idea de pedalera para modificar los presets, lo del rack estaría bien, pero habria que añadir una pedalera para controlarlo y ademas no tendría donde ponerlo, ¿no existira alguna pedalera sin emulaciones de amplis?, yo creo que seria mi solución, y que tenga pedal de exprsión para wha, o volumen
de nuevo un saludo y gracias
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 07/05/2008
DigiTech® Pro Guitar Gear

esa para mi es tu solucion para mi es lo mejor para lo que buscas o una tc electronics

Buy TC Electronic G Major Guitar Effects Processor online at Musician's Friend

quizas ese pero no e escuchado buenas criticas de el

Buy Rocktron Xpression Multi-Effects Processor online at Musician's Friend

o quizas ese
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 07/05/2008
Pues yo, si me pillase hoy una pedalera no dejaría de echar un vistazo a la Nova System de TC Electronics:

TC ELECTRONIC NOVA SYSTEM - Thomann Cyberstore Español
ac159fe04d17b2adab20fe146c14c-170462.jpg

Un saludo,

Rgadicto
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 07/05/2008
pero segun yo es para acustica no?
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 07/05/2008
No, la que es para acústica es la G-Natural.
TC ELECTRONIC G-NATURAL - Thomann Cyberstore Español
08736e44b771fe42218c6cd4b831d-170485.jpg
Son parecidas de aspecto, pero la G-Natural ya tiene algún tiempo y Nova System la han lanzado en La NAMM de invierno. Lleva distors analógicas y efectos digitales...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 08/05/2008
a mira con razon se me hacia tan familiar, se ve bastante bien nuna la habia visto
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#11 por pelolaviola@hotmail.com el 08/05/2008
Hola Bahamutmetal, tengo una ZOOM G9.2tt, y está en muy buen precio, con relación a las otras, te dejo una dirección , para que leas, porque el tema fué sugerido por Dickinson, y allí yo dejé un comentario de la G9 -

Guitarristas.Info - Duda de pedaleras, zoom g9 - 126k -

Te dejo unos videos para que vallas mirando y escuchando algo.-





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno, espero haber contribuido en algo a tú elección, para mí , en lo que refiere a pedaleras grosas, todo pasa por la programación que tú le hagas, el gusto , el timbre se lo vas a dar tú con tú oido y tus dedos, me explico ?, jámas usé tanto en los syntetizadores como en pedaleras, programas de fábrica, te sirven para que a partir de allí, tú le des tu toque, tu gusto, tú sonido en lo posible debe ser muy personal, sonar como éste o aquel, no sirve, busca siempre lo tuyo ok.

Te mando un abrazo.-:brindis:
Subir
bahamutmetal
#12 por bahamutmetal el 10/05/2008
viendo que no hay mas optativas y que las pedaleras llevan distorsiones quizas opte por los pedales sueltos, habia pensado que con mi presupuesto me podria pillar un cry babe from hell y un pedal afinador, asi no me quedo pelado y puedo ir pillando efectos segun me surja porque un wha y un afinador en pedal me esta haciendo falta para directo ademas de que ese tiene un boost y creo q ese wha esta muy bien y es muy versatil (tengo que probarlo, ¿se nota mucho que no es true bypass?), tambien me ha llamado la atención el whammy pero estando en un grupo con otro guitarrista no creo que me merezca la pena, aunque no se muy bien que es lo que hace, porque segun tengo entendido hace algo mas que harmonizar al intervalo que quieras o algo asi, si alguien me lo puede decir seguro, se lo agradecería.Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo