Ayuda para comprarme una pedalera

comatorium
#13 por comatorium el 10/05/2008
el switch en si no es tru bypass pero no chupa señal (el cry baby from hell), yo creo que si quieres tocar metal lo que necesitas es un wah, la distor del ampli, un overdrive o booster o eq para meterle un extra a las distors, un delay y si acaso alguna modulacion quizas un phaser o chorus, el phaser para solos a la halen o el chorus para limpio, y pues si para mi lo mejor es usar pedales por que modleas mas tu sonido a lo que buscas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bahamutmetal
#14 por bahamutmetal el 11/05/2008
bueno, ante todo gracias por tu paciencia y tu ayuda, ya que veo que me puedes ayudar bastante en este tema ya que aunque he asimilado bastante del foro, aun me pierdo un poco, verás te pongo un poquito en situación, mi equipo ya lo puse antes, y me he decidido por los pedales sueltos, el problema es que tuve un problemilla comprando por internet y mi padre pasa de volver a arriesgarse, asi que los tengo que comprar en tienda fisica lo cual a lo mejor es un inconveniente, y lo otro es que he visto que hay muchos pedales modificados para cambiarles el sitch u otras cosas, y la verdad es que de momento con eso no me atrevo todabia, bueno puesto en situación, lo que pasa es que tengo conciertos el dia 24, el 1, el 7, y a finales de junio y voy a ir este jueves a AGL, asi que con mi presupuesto, para empezar a tener lo que pusiste arriba, ¿que me empiezo comprando para sonar mejor? habia pensado empezar por el wha-wha (el crybaby form hell) y un afinador en pedal y luego ir pillando los otros, pero a lo mejor obtengo mejor sonido si los compro en un orden determinado para no dejar huecos en mi sonido...y por ultimo, ¿la pregunta del whammy esta bien en este post o la pongo en otro post?
muchas gracias
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 12/05/2008
pues mira yo creo que por orden lo que mas te conviene es un cry baby y un delay, el afinador sirve muhco pero en si no es efecto y si te entiendo sobre lo de comprar por internet, pero peus siempre puede haber una segunda vez, sobre pedales modificados, el cry baby from hell no conosco nignuno modificado por el simple hecho de que ya esta modificado por asi decirlo, la base es el cry baby original, eso es lo que yo te recomiendo u nwah y un delay, el whammy lo que hace es que es un pitch shifter con pedale de expresion lo cual te permite subir de octavas, o usarlo como harmonizador, es buena herramienta y te sirve para tocar muchas cosas de pantera, rage against the machine y aveces dream

si quieres te pongo algunas otras posibilidades

wah + overdrive
wah + delay
wah + overdrive + delay (para mi seria lo mejor)
wah + overdrive + chorus
wah + reverb

te digo todo depende de lo que busques, que cosas vas a tocar para darme una idea de mas o menos que necesitas
Subir
bahamutmetal
#16 por bahamutmetal el 12/05/2008
vallamos por partes, como dijo jack:
tengo un par de dudas, y es sobre el delay y el overdrive, ya que exactamente no se que sonido se puede llegar a obtener con un delay ya que aunque solo he usado el de la x-v amp me suena a heroes del silencio en limpio y con distorsión a seventh son of a seventh son en la parte en la que lo usa adrian smith en medio de esa canción, porque si lo pongo mas corto no se entiende nada..., y sobre usar el overdrive como booster, me da miedo el ampli porque una vez en el canal lead le meti distorsion sin querer y por el acople que soltó crei que me lo habia cargado...y la verdad es que con mi equipo consigo una saturación como para thrash más o menos y el whawha lleva booster, entonces no estoy muy seguro de que hacer con eso, luego lo que tocamos es pues metallica, iron maiden, hanoi rocks, ac/dc... y nuestras canciones son una mezcla de todas la influencias, de todas formas si quieres ver mi sonido metete en el myspace de mi firma, el afinador el problema es que rondan todos los 100 euros y quiero uno decente aunque supongo que todos serán true bypass y se que no es un efecto pero es necesidad, y me raja el presupuesto, el whammy lo dejaré para más adelante, y lo que si uso es reverb tengo la de mi ampli de muelles, pero tengo que ir hacia el ampli para quitarla y ponerla, una solución temporal es que conectando el x-Vamp al loop de efectos no chupa nada de tono y la reverb es medio decente...
¿me daria con unos 500 euros para el cry baby, el delay y el afinador?
gracias de nuevo y un +1 por tu infinita paciencia y sabiduría
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 12/05/2008
pues mira el delay lo que hace es repetir tu señal, depende de como lo setes es como va a sonar pero pues es una herrmaienta muy usada pra darle un pcoo de profundidad a los solo

el overdrive lo que nos da es un poco mas de ganancia, a diferencia de la distorcion que lo uqe hace es meter mucha mas, entonces si le pones un poc omas de ganancia a los solos va a sobre salir tu señal y vas a sonar un poco mas uerte que la banda y con un poco mas de cuerpo

el wah si trae su booster es cierto pero solo entra el booster cuando el wah se prende y no siempre vas a prender el wha para los solos, lo que hac eel booster es ahorrarte pisar dos pedales para meterle mas dbs a tu señal solo aprietas el del wah y ya esta

si te alcanza con 500 euros... estoy mas que seguro
Subir
bahamutmetal
#18 por bahamutmetal el 12/05/2008
muchas gracias de nuevo, ahora solo me falta una cosilla, ya que son 200 del cry baby + 100 del afinador, ¿Qué delay podria estar bien?, (no tiene porque valer los 200 restantes...jeje) esque quiero uino que este muy bien para que me dure mucho, pero como me acabaré pillando más pedales ( el overdrive, un efecto de modulación y más cosas según me surjan) no quiero quedarme sin dinero. ¿Lo de la reverb del v amp como lo ves?
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 12/05/2008
pues seria buena opcion el reverb del v amp, lo que si es que tendraias que poner nadamas reverb, sobre el delay pues mira bueno bonito clasico y relativamente barato el dd-3 de boss, tambien el carl martin red repeter es muy bueno por el precio, por ciert osi te compras eso te recomiend oque conectes asi

afinador + wah + amp - fxloop- delay
Subir
bahamutmetal
#20 por bahamutmetal el 12/05/2008
pues en principio el jueves iré a por eso, y lo conectaré como me dices solo que añadiendo por el loop la reverb del v-amp, y cuando ahorre más me pillaré un overdrive y un efecto de modulación, concretamente me gusta el sonido ochentero de distorsión como el que tiene vidalsh en su video de 1990 asi que tendré que probar con la reverb y el delay y ver que le falta para eso..., ya veré
de momento gracias y ya te contaré cuando los pruebe bien y en directo.
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 13/05/2008
si quieres 80s halen es el maestro, de hehco yo creo qeu para septiembre me llega el phaser de van halen a ver qeu tal esta
Subir
bahamutmetal
#22 por bahamutmetal el 13/05/2008
sabes, me lo he estado pensando y creo que le van a dar al afinador, mi guitarra no se desafina y podré vivir sin él asi que si por unos 100-150 o más si merece la pena muuucho, existe un overdrive chulo para usar como booster y si puede servirme para tocar ac/dc o similares teniendo en cuenta la saturación que añade mi guitarra me lo compro en lugar del afinador, quedando la cosa más o menos así:
wha wha (cry baby form hell) - overdrive(¿?)- ampli - fx loop- delay(dd3) - reverb(xv-amp)
muchas gracias
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 14/05/2008
pues mira yo soy muy fan del tube screamer es un tanto caro pero me gusta mcuho, pero sabes si lo que quieres es un overdrive que sea de uso rudo (es decir para todo) puedes checar este el blues driver de boss, es un todo terreno la verdad me gusta mcuho ( y si es modificado por keleey mejor, pero sale muy caro)

y este se esta volviendo de mis favoritos

Buy Visual Sound V2 Series V2RT808 Route 808 Overdrive Guitar Effects Pedal
Subir
bahamutmetal
#24 por bahamutmetal el 14/05/2008
¿me puedes decir en que consiste la modificación del boss?, es que de esos tres es el más barato y ninguno se sale de mi presupuesto, aunque uno de los modelos del tubescreamer empieza a rozar el límite... y me imagino que tanto como booster como para lo otro será simplemente el que más me guste

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo