Sí, creo que lo de evaporar el haya es una forma de secarla y no sé qué diferencia tendrá con hacerlo de forma natural para que no se deforme con el tiempo, pero bueno, eso es lo que he podido leer.
Lo digo porque, ya que salió el tema, intento por una parte asegurarme de lo que sé y por otra que no quede información incorrecta/incompleta que, el día de mañana al ir a leerla otro, le pueda llevar por el camino equivocado.
Imagínate... va y compra un pedazo de haya evaporada a un carpintero que le asegura que no se doblará, lee esto, y vuelve el nota gritándole que es un estafador y un sin vergüenza porque en un foro dicen que el haya se dobla (si has trabajado cara al público sabrás que este tipo de comentarios es bastante común

).
Vamos... que solo quiero salir de dudas yo y, ya de paso, que no quede la información por ahí de mala manera... y como no me fío sólo de lo que dicen en las webs o foros, pues ya que aquí hay gente entendida dejo la pregunta.
A mi un luthier ya me ha dicho que el haya evaporada es estable y no se deforma con el tiempo, pero nunca sobra que haya más gente que lo corrobore.