Ayuda con Les Paul

Javier Devis
#61 por Javier Devis el 28/05/2015
yodaferth escribió:
#49 Te paso dos hilos de Mylespaul.com donde hablan de las Ibanez de los 70 (dicen que por el 77, 78 ya eran mejores).
En uno pone esto. Como puedes leer muchas eran de Contrachapado (plywood) o huecas como la que ví en el foro de Duncan, y cuando digo huecas eran huecas como una acustica que se veia en las fotos a traves del hueco de las pastillas.

"Balik, I have certainly encountered guitars that need shimming. If the neck angle is too low the action will always be too high. How the hell do I know if this particular example needs any work at all? I don't... all I was saying is that a lot of these older models DO need work. Sandpapering out the neck pocket runs the risk of altering the neck angle - perhaps not enough to notice any difference at all, but still - I wouldn't do that.
The bodies on these guitars are pancake style/hollow. I've seen on these guitars bodies that have warped slightly, bodies that have crept along the pancake glue line and split. The necks can have issues too such as maxed out truss rods and neck screw holes torn out.

Source: Trained as a luthier and owned a bunch of old Ibbies"

Y en el otro uno va a reparar una y se encuentra con la agradable sorpresa que las pastilas son Gibson T top que puede valer la pareja hoy día unos 600 euros, pero luego ve que el cuerpo es de Plywood (es decir contrachapado) y se puede ver la lamina en la foto que sale en el hueco de las pastillas.

Los enlaces a los hilos.
http://www.mylespaul.com/forums/other-single-cuts/329728-ibanez-les-paul.html
http://www.mylespaul.com/forums/luthiers-corner/266654-fixing-up-70s-ibanez-goldtop.html


Gracias por el aporte!!

La verdad es que son preciosas las guitarras que recomiendas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 28/05/2015
Esa es buena idea, echa u vistazo a mylespaul es el mejor foro de guitarras que hay. No sólo se habla de Les Pauls sino de cualquier modelo, mucho nivel.
Subir
yodaferth
#63 por yodaferth el 28/05/2015
#62 En Mylespaul forum (que hay dos, también está mylespaul.com), hay un hilo justo al empiece que se llama guitars 101 o una cosa así hablando de lo que debes buscar en una Les Paul.
Y otro recomendable leer al cien por cien que se titula algo así: antes de comprar una Les Paul leéme, donde cuentan una estafa de 15.000 dolares a un tío en una Les Paul Jimmy Page, que pagó y nunca le llegó la guitarra, el hilo es mitico.

#61 Sí lo dices por las Ibanez Artist, son preciosas, y muy buenas guitarras, con un sonido super clásico dentro de lo que dices que buscas, con un buen ampli suenan tremendas (que las he probado).

https://www.youtube.com/watch?v=RR_XqeBX8b8
https://www.youtube.com/watch?v=Z1BjtlN16FI
https://www.youtube.com/watch?v=lLcXDGqyekw
https://www.youtube.com/watch?v=cSroYPCdFdU

Y de las Epiphone igual, solo hablo de las que he probado, Aunque he tocado muchas de amigos, las que más me han gustado (y tengo dos Gibson) son las que hablo en el hilo, que creo que dan bien la cara ante cualquier otra sin desmerecer.
Subir
tomasanibal Baneado
#64 por tomasanibal el 28/05/2015
Alguien escribió:
El presupuesto es de 400€-500€


Pues a buscar...sentarse y probar...que tus oídos y dedos decidan...de segunda mano puedes conseguir algo seguro
Subir
Javier Devis
#65 por Javier Devis el 28/05/2015
Ayer fui a la tienda "Bosco Valencia", y prove la mayoría de guitarras con forma Les paul y de decir que entre ellas habían varias PRS, Epiphone, vintage y Gibson...y solo hubo una que me convenció.......esa fue la Gibson Les paul Studio, pense que pesaria mas de lo que pensaba, pero de peso la veo bastante bien....
Asi que ahora a horrar y luego a por la bestia!!!
Subir
Javier Devis
#66 por Javier Devis el 28/05/2015
¿Porque he tomado esta decisión?
Se que dije que mi presupuesto era de 400-500€
pero pensándolo bien... quiero una guitarra para toda la vida, que si me cansara de ella fuese facil de vender "que no creo que me canse" , que fuese nueva... ya que de segundamano :russian_roulette: no me acaba de convencer la idea....se que es cara pero ya que uno se pone a gastarse la pasta se la gasta bien(No es la Gibson Les Paul Standar flameada de mis sueños pero tendre una muy buena guitarra nueva)

Hace unos años tuve un pequeño arsenal, bueno para mi.... era algo normalito pero era mi arsenal jjajajja
este constaba de una fender stratocaster, Ibanez rg350, Hofner (Parecida a una sg), acustica y una española.(Por circunstancias de la vida me toco venderlo todo y el primer año sin ellas fue malisimo :shock: )
Pues ninguna de ellas me gusto tanto como la gibson standard flameada...
Por eso en esta oscasion que quiero comprarme una guitarra, prefiero comprar un buena y que se acerque bastante a la de mis sueños.


Doy las gracias a todos los usuarios que han intentado ayudarme con la elección de una Les Paul, La verdad esque he aprendido mucho.
Subir
Diego Ferud
#67 por Diego Ferud el 28/05/2015
Es lo malo que tiene probar, que acabas probando algo mejor y te gusta más :babeando: Y claro, si te gusta Les Paul, vas a tener buenas sensaciones cuando pruebas una Gibson. Yo también he probado esa guitarra, pero claro, te vas a los 1000-1100€. Yo he querido decidirme por la Epiphone Tribute porque tenía serios riesgos de tomar tu misma decisión. De hecho aún no tengo la guitarra y hay cierto riesgo en ello... espero ser fuerte :D
Subir
yodaferth
#68 por yodaferth el 28/05/2015
Buena suerte, creo que no te vas a arrepentir con la compra.
Yo tengo una Les Paul traditional de 2000 pavos en el día que la compré, y una LPJ que me costo 600 y no me arrepiento, como yo les hago los cambios de electónica a las mias , la Lpj le he puesto unas pastillas que se adaptan más al sonido que quiero (ojo las 490 y 498 que venian sonaban de escandalo) que era más vintage y estoy igual de contento con las dos.
Y lo mejor es lo que has hecho tú, probar y quedarte con la que más te convenza, desde luego la Studio para mí, es una guitarra para toda la vida y profesional a tope, y tengo 16 guitarras de todos los precios.
Subir
Javier Devis
#69 por Javier Devis el 28/05/2015
Diego Ferud escribió:
Es lo malo que tiene probar, que acabas probando algo mejor y te gusta más Y claro, si te gusta Les Paul, vas a tener buenas sensaciones cuando pruebas una Gibson. Yo también he probado esa guitarra, pero claro, te vas a los 1000-1100€. Yo he querido decidirme por la Epiphone Tribute porque tenía serios riesgos de tomar tu misma decisión. De hecho aún no tengo la guitarra y hay cierto riesgo en ello... espero ser fuerte


Yo he elegido la gibson...a parte de lo que comente anteriormente, porque si me pillase una Epiphone Tribute estaria con el runrun de comprarme la gibson..

animo y se fuerte...que la fuerza te acompañe!! :super_icono:

Hable con el chico de la tienda y me dijo que la Epiphone Tribute era buena guitarra :guitarrista: :ok:
Subir
Javier Devis
#70 por Javier Devis el 28/05/2015
yodaferth escribió:
Buena suerte, creo que no te vas a arrepentir con la compra.
Yo tengo una Les Paul traditional de 2000 pavos en el día que la compré, y una LPJ que me costo 600 y no me arrepiento, como yo les hago los cambios de electónica a las mias , la Lpj le he puesto unas pastillas que se adaptan más al sonido que quiero (ojo las 490 y 498 que venian sonaban de escandalo) que era más vintage y estoy igual de contento con las dos.
Y lo mejor es lo que has hecho tú, probar y quedarte con la que más te convenza, desde luego la Studio para mí, es una guitarra para toda la vida y profesional a tope, y tengo 16 guitarras de todos los precios.


Muchas gracias, seguro que la disfrutare!
Subir
Paco
#71 por Paco el 29/05/2015
La Studio es un guitarra tremenda. Buena elección. Si tu presupuesto inicial hubiera sido un poco más alto ésta habría sido mi recomendación.

No hay mejor forma de comprar una guitarra que lo que has hecho, probar todas y quedarte con la que más te guste
Subir
jacobobreasouto
#72 por jacobobreasouto el 31/05/2015
Ahorra para la auténtica gibson
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo