Ayuda con Les Paul

Javier Devis
#49 por Javier Devis el 27/05/2015
yodaferth escribió:
#41 Cuidado con las recomendaciones, porque muchas copias Ibanez de los 70 y primeros 80 eran de aglomerado con un veener y otras con forma Les paul, pero totalmente huecas, lo puedes leer en muchos hilos de foros yankees.
De las otras marcas no me he informado, pero de las Ibanez tipo Les Paul sí que he leído bastante en algunos foros, en el de Seymour Duncan el mes pasado habrian un hilo para cambiarle las pastillas a una Ibanez de los 70 y cuando el tío quitó las pastillas, era hueca totalmente, hasta la tapa donde iban montadas esta en el aire.
Por cierto las Epiphone que se venden para el mercado japones si llevan la pala tipo Gibson. Lo podeis ver aquí, vamos si lo buscais hay muchos fotos por ahí.
http://www.vintageandrare.com/product/Epiphone-Japan-Les-Paul-Standard-2001-Cherry-Sunburst-36465

En cuanto a la pregunta yo diria que a partir de las Epiphone tribute plus, las custom, la Slash, la Bonamassa y algún otro modelo son buenas guitarras. Por lo menos las que yo he probado.
Y de Gibson yo tengo una LPJ, que es verdad que los acabados son horribles, pero suena a Gibson de verdad (la mia tiene camaras, es chambered) y tengo también una Traditional que me costó tres veces más y suena mejor, pero no tres veces mejor; no sé si me explico.
Ahora el tacto si es diferente de una a otra.
Otra buena opción que ya te han comentado son las LTD, pero el sonido es menos Les Paul clásico.
Igual pasa con las Cort Zenox, muy buenas guitarras, pero el sonido es más moderno. Las CR de Cort no las he probado así que me abstengo de comentar sobre ellas.


Gracias por el consejo...no tenia ni idea de lo que has comentado de lo del aglomerado de aquellas Ibanez...Que interesante!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javier Devis
#50 por Javier Devis el 27/05/2015
Paco escribió:
Bueno, no me consta que exista Epiphones de copia. Lo que sí que hay son las Gibson chinas que son lamentables, pero ya puestos a copiar ¿quién va comprar una Epi falsificada? No tiene mucho sentido. Por ese lado si compras una Epi puedes estar seguro que es auténtica
En semisólidas te digo lo mismo, La Epi Sheraton es probablemente la mejor opción calidad / precio en el rango que indicas, de toda la vida, por experiencia. Lo que pasa es que no las encuentras baratas, se puede conseguir por 400€ de segunda mano, nunca menos. No hay semisólidas mejores en su rango de precio, las cosas como son.
Están las Ibanez Artcore, las hay hollow y semi hollow, más baratas y son bastante correctas.

Yo recomiendo siempre comprar material usado, en mi caso es algo cultural me encanta reciclar, quitarme lo que no uso y dar una nueva oportunidad a guitarras que la gente tiene olvidadas, pero si no te ves preparado no te arriesgues


La verdad esque me para mucho comprar de segundamano, pero mas que nada es porque no entiendo!
Subir
Javier Devis
#51 por Javier Devis el 27/05/2015
sinner escribió:
#46 Siento comunicarte que si, también hay copias de Epiphone
El mundo de las falsificaciones es muy amplio, hay que andar con mucho ojo


Que cacao!!
Creo que me hare una Les Paul de carton jajajjajajajaja :guitarrista:
Subir
danisauc
#52 por danisauc el 27/05/2015
#46 Hay Epis falsas a porrillo....
Subir
2
Paco
#53 por Paco el 27/05/2015
Joder con las Epis falsas, pues será cierto si lo decís todos, me estoy quedando flipado... es inconcebible. ¿Dónde vamos a llegar?
Subir
1
xbauerx
#54 por xbauerx el 27/05/2015
Anteayer vi yo una Les Paul Custom Zakk Wylde en un Cash Converters, mas falsa que un duro de madera, por la nada despreciable cantidad de 1880 euritos. Hice hasta una foto.
xB
Subir
Diego Ferud
#55 por Diego Ferud el 27/05/2015
#48 En la web de Epiphone te pone los pesos. En la de Gibson no los he visto, pero te indica que el cuerpo tiene "weight relief", que entenderás mejor con la foto que acompaña.

aa9efb75503b1a9e2004916ad0485-1980219.jpg
Subir
Javier Devis
#56 por Javier Devis el 27/05/2015
Diego Ferud escribió:
#48 En la web de Epiphone te pone los pesos. En la de Gibson no los he visto, pero te indica que el cuerpo tiene "weight relief", que entenderás mejor con la foto que acompaña.



Gracias compañero voy a ver que hay, jejejej
Subir
Diego Ferud
#57 por Diego Ferud el 27/05/2015
#56 Ahora que se nos ha ido BB King están promocionando mucho su guitarra. A ver si te vas a ir a esa opción después de todo :-D
Subir
yodaferth
#58 por yodaferth el 27/05/2015
#55 Eso no es el Weigh relief, es lo que Gibson llama moderm weigh relief.
Aunque las studio de ahora lo llevan así, hasta hace unos años llevaban solo los nueve agujeros. Solo las studio de los dos o tres ultimos años llevan ese que has enlazado.
Subir
yodaferth
#59 por yodaferth el 27/05/2015
Otra cosa, te voy a recomendar una que a mí personalmente me encanta tanto en sonido como la forma y calidad de la misma.
Suena super clásica vintage para blues, rock y hard rock, e incluso pop, es está Ibanez y está en tú presupuesto.
http://www.txirula.com/Ibanez/Double%20Cut/Ibanez%20AR325-DBS.htm
Con divisores de bobina y cambio de fase y dos volumenes y dos tonos y pastillas Super 58, con un sonido tirando a PAF y muy bonitas, puedes ver varias review en youtube.
Se aleja un poco de la estetica pura Les Paul, pero suena muy muy bien.
Subir
yodaferth
#60 por yodaferth el 28/05/2015
#49 Te paso dos hilos de Mylespaul.com donde hablan de las Ibanez de los 70 (dicen que por el 77, 78 ya eran mejores).
En uno pone esto. Como puedes leer muchas eran de Contrachapado (plywood) o huecas como la que ví en el foro de Duncan, y cuando digo huecas eran huecas como una acustica que se veia en las fotos a traves del hueco de las pastillas.

"Balik, I have certainly encountered guitars that need shimming. If the neck angle is too low the action will always be too high. How the hell do I know if this particular example needs any work at all? I don't... all I was saying is that a lot of these older models DO need work. Sandpapering out the neck pocket runs the risk of altering the neck angle - perhaps not enough to notice any difference at all, but still - I wouldn't do that.
The bodies on these guitars are pancake style/hollow. I've seen on these guitars bodies that have warped slightly, bodies that have crept along the pancake glue line and split. The necks can have issues too such as maxed out truss rods and neck screw holes torn out.

Source: Trained as a luthier and owned a bunch of old Ibbies"

Y en el otro uno va a reparar una y se encuentra con la agradable sorpresa que las pastilas son Gibson T top que puede valer la pareja hoy día unos 600 euros, pero luego ve que el cuerpo es de Plywood (es decir contrachapado) y se puede ver la lamina en la foto que sale en el hueco de las pastillas.

Los enlaces a los hilos.
http://www.mylespaul.com/forums/other-single-cuts/329728-ibanez-les-paul.html
http://www.mylespaul.com/forums/luthiers-corner/266654-fixing-up-70s-ibanez-goldtop.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo