Ayuda con Les Paul

Javier Devis
#13 por Javier Devis el 18/05/2015
Muchas gracias, les dare un vistazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
argoniq
#14 por argoniq el 18/05/2015
Yo también he tenido pésimas experiencias con las epiphone al grado que si me cae una en las manos la uso para encender el calentador de agua.

Pero es que lo que te han dicho tiene toda la razón, la Vintage V100WR es una basura comparada con las epis std. Y con eso ya te estoy diciendo todo.

Pero aun dentro de epiphone hay gamas, yo no iría por una std jamas, pero en alguna gama superior ya hay mucho material.

Has pensado en la opción de guitarras usadas? Podrías conseguir algo bastante mejor si buscas un poco.
Subir
Javier Devis
#15 por Javier Devis el 18/05/2015
argoniq escribió:
Yo también he tenido pésimas experiencias con las epiphone al grado que si me cae una en las manos la uso para encender el calentador de agua.

Pero es que lo que te han dicho tiene toda la razón, la Vintage V100WR es una basura comparada con las epis std. Y con eso ya te estoy diciendo todo.

Pero aun dentro de epiphone hay gamas, yo no iría por una std jamas, pero en alguna gama superior ya hay mucho material.

Has pensado en la opción de guitarras usadas? Podrías conseguir algo bastante mejor si buscas un poco.


Respecto a lo de guitarras de segundamano no me fio mucho, porque no entiendo demasiado. Igual compro una de segundamano pensando que es una joya y resulta que es un truño monumental
Subir
Javier Devis
#16 por Javier Devis el 18/05/2015
¿Que opinais de esta epi?

Epiphone Les Paul Tribute Plus BC
Imagen no disponible

Cuerpo de caoba
Tapa de arce flameado AAA
Mástil de caoba con perfil 1960's Slim Taper
Diapasón de palisandro
22 trastes medium
Incrustaciones trapezoides
Medida: 628 thomann mm
1 x gibson 57 classic y 1 x gibson 57 classic plus Humbuckers
Controles: 2 x volumen, 2 x tono (push/pull)
Locktone Tune-o-Matic y Locktone Stopbar Tailpiece
Nickel Hardware
Mecánicas Grover 106 Series Locking Rotomatic
Epiphone Straplocks
Acabado: Black Cherry
Incluye estuche

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_bc.htm
Subir
pep
#17 por pep el 18/05/2015
Muy buenas
yo tube una vintage como la que propones y no está nada mal,montaba mini humbunkers wilkinson, pero si que es verdad que hay epiphnes que suenan muy bien también las hay pésimas sobre todo últimamente que las fabrican en china con mala electrónica y malos acabados y te lo dice uno que tiene una y m a dado muchas stisfacciones lo que pasa que la mía es una plus y monta pastillas gibson con lo que la cosa cambia un poco. ....y la tengo en venta jejeje estoy vendiendo parte de mi arsenal. ..bueno espero haberte ayudado en algo
un saludo a todos
Subir
lazyfingers
#18 por lazyfingers el 18/05/2015
Hola. Por lo que cuesta esa Epiphone yo compraba antes esta PRS SE 245, aunque igual es un concepto más moderno que la típica LP o réplicas.
https://www.thomann.de/es/prs_se_standard_245_vc.htm
Me parece que la calidad es un pelín superior a las Epiphone y claro si te estiras un pelín más,tienes una auténtica Gibson
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_future_tribute_wr.htm
Pero habrías de sacrificar,la parte que quieres destinar al ampli.Pero aún así tendrías un material de primera.
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/amp-gui-lan-vc15110
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/amp-gui-peavey-classic30
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/amp-gui-lan-vc30112
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/amp-gui-ibanez-tsa30
Saludos.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 18/05/2015
argoniq escribió:
Pero aun dentro de epiphone hay gamas, yo no iría por una std jamas, pero en alguna gama superior ya hay mucho material.


Como experiencia personal es entendible tirar a algo superior, pero yo sí pondría la standard como límite mínimo... ya está por encima de la vintage y la cort del mismo precio... no descartaría sólo por el modelo, ahora bien, pudiendo llegar a un poquito más... los resultados siempre van a ser mejores

#16 La tribute plus es un acierto SIEMPRE, y más a estos precios... ya tiene más calidad de construcción y materiales que la standard, estuche, el mástil slim taper que es una gozada... y la electrónica cambiada, pastis gibson con push pull... y por menos que la standard y las pastillas aparte...
Subir
Javier Devis
#20 por Javier Devis el 19/05/2015
Tariu escribió:
Como experiencia personal es entendible tirar a algo superior, pero yo sí pondría la standard como límite mínimo... ya está por encima de la vintage y la cort del mismo precio... no descartaría sólo por el modelo, ahora bien, pudiendo llegar a un poquito más... los resultados siempre van a ser mejores

#16 La tribute plus es un acierto SIEMPRE, y más a estos precios... ya tiene más calidad de construcción y materiales que la standard, estuche, el mástil slim taper que es una gozada... y la electrónica cambiada, pastis gibson con push pull... y por menos que la standard y las pastillas aparte...


Entonces me compro la Epiphone Les Paul Tribute Plus BC .
Ahora ahorrar la pasta y a tocar jajajajja
Gracias a todos!
Subir
Diego Ferud
#21 por Diego Ferud el 19/05/2015
Nunca digas "de este agua no beberé" :risa:

Yo también voy a por una Les Paul (como mucha gente por aquí según veo) y obviando Gibson por motivos económicos, aunque he descubierto muchas gamas que bajan de los 1000€, lo primero que se le ocurre a uno es Epiphone, por ser segunda marca de Gibson y por poner Les Paul en la pala :gracias:

Por aquí he descubierto que Epiphone es una marca muy polémica con muchos detractores, que suelen recomendar otras opciones, una muy típica Tokai y otra Cort. Así que me fui de tiendas a probar lo que veía centrándome en estas marcas y pude ver una Epiphone Standard (no la Plustop Pro), una Cort CR250 y una Tokai ASL48. En las tiendas me recomendaron la Tokai y lo cierto es que de estas 3 era la que mejor me pareció que sonaba.

Hace unos días pude ir a un distribuidor de Gibson/Epiphone y probar la Plustop Pro, una Custom PRO y a su vez una Gibson Studio y una LPM. Lo cierto es que te tientan las Gibson. Tenían el sistema de afinación automático que es bastante curioso y también influye la sensación de saber que tienes entre manos una Gibson USA, con esa preciosa pala. (Por cierto, cuánto ganaría Epiphone si pudiera tener una pala Gibson) Pero tenía en mente un presupuesto de 400 y era subirlo al doble en el caso de la LMP, que tampoco tenía un acabado que me gustara mucho. Y la Studio ya sube de 1000€. Al final he tirado por la calle del medio y tengo encargada una Tribute Plus. Por lo que he leído compensa bastante sobre la Standard. Incluye funda, lleva pastillas Gibson, mejores potenciómetros, cuello "long tenon"...

Y lo cierto es que me alegro de haber pedido ya, porque esto es una locura y vas viendo cada vez más cosas y entras en el "por un poco más...", que es muy peligroso para el bolsillo :risa:
Subir
Javier Devis
#22 por Javier Devis el 19/05/2015
Diego Ferud escribió:
Nunca digas "de este agua no beberé"

Yo también voy a por una Les Paul (como mucha gente por aquí según veo) y obviando Gibson por motivos económicos, aunque he descubierto muchas gamas que bajan de los 1000€, lo primero que se le ocurre a uno es Epiphone, por ser segunda marca de Gibson y por poner Les Paul en la pala

Por aquí he descubierto que Epiphone es una marca muy polémica con muchos detractores, que suelen recomendar otras opciones, una muy típica Tokai y otra Cort. Así que me fui de tiendas a probar lo que veía centrándome en estas marcas y pude ver una Epiphone Standard (no la Plustop Pro), una Cort CR250 y una Tokai ASL48. En las tiendas me recomendaron la Tokai y lo cierto es que de estas 3 era la que mejor me pareció que sonaba.

Hace unos días pude ir a un distribuidor de Gibson/Epiphone y probar la Plustop Pro, una Custom PRO y a su vez una Gibson Studio y una LPM. Lo cierto es que te tientan las Gibson. Tenían el sistema de afinación automático que es bastante curioso y también influye la sensación de saber que tienes entre manos una Gibson USA, con esa preciosa pala. (Por cierto, cuánto ganaría Epiphone si pudiera tener una pala Gibson) Pero tenía en mente un presupuesto de 400 y era subirlo al doble en el caso de la LMP, que tampoco tenía un acabado que me gustara mucho. Y la Studio ya sube de 1000€. Al final he tirado por la calle del medio y tengo encargada una Tribute Plus. Por lo que he leído compensa bastante sobre la Standard. Incluye funda, lleva pastillas Gibson, mejores potenciómetros, cuello "long tenon"...

Y lo cierto es que me alegro de haber pedido ya, porque esto es una locura y vas viendo cada vez más cosas y entras en el "por un poco más...", que es muy peligroso para el bolsillo


te compras laEpiphone Les Paul Tribute Plus ?
Subir
Diego Ferud
#23 por Diego Ferud el 19/05/2015
#22 Exacto. Si no hay ningún problema, el viernes que viene espero tenerla en mis manos.
Subir
Javier Devis
#24 por Javier Devis el 19/05/2015
Diego Ferud escribió:
Exacto. Si no hay ningún problema, el viernes que viene espero tenerla en mis manos.

felicidades!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo