Ayuda con JCM 900 mk iii hi gain MV!

jglez
#1 por jglez el 12/03/2012
Hola gente, este es mi primer post, saludos a todos. Os cuento mi problema a ver qué se os ocurre:
Tengo un apmli Marshall JCM 900 mk iii hi gain master volume. Este cabezal suena genial pero solo tiene un canal con una sola ganacia y dos volúmenes. Uitlizo los dos volúmenes con bastante ganacia, uno para las partes rítmicas y otro para subirme en los solos. En el grupo no utilizo apenas canal limpio, pero me gustaría tener opción a tocar partes limpias o con menos distorsión (más bluseras). Cómo podría conseguirlo sin renunciar a mis dos volúmenes de distorsión? Algún pedal o efecto me puede hacer esa función?
Muchas Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 12/03/2012
No estoy seguro,pero me parece que hay pedales de simulacion acusticos,que no deben estar mal...otra opcion podria ser controlarlo con el volumen de la guitarra,limpiando la saturacion y el sonido,aunque si le das mucha ganancia al canal,podria pasar tambien que para obtener un sonido limpio,notaras demasiado la perdida de volumen,pero bueno,todo es probar
saludos
Subir
jglez
#3 por jglez el 13/03/2012
Ok, gracias, la verdad es que lo que yo suelo hacer en directo es eso, controlar un poco con el volumen de la guitarra para conseguir un sonido un poco más limpio en determinadas partes de canciones. Pero me gustaría algo que fuera más automático, tipo pedal, que no me afectara al volumen y sin renunciar a la distorsión propia de mi ampli que me encanta, igual es mucho pedir jajaja. Los pedales esos tipo Acoustic Simulator de Boss, necesitan recibir la señal en limpio, no?? No sé qué tal funcionarán recibiendo la señal distorsionada. La verdad es que soy un poco ignorante en el tema pedales.

Lo dicho, gracias!!
Subir
noldor
#4 por noldor el 13/03/2012
claro,ese es el problema me imagino,que necesitaran recibir la señal en limpio,aunque no tendria mucho sentido poner un pedal para sonidos limpios,dentro de un canal limpio jeje
igual con poca ganancia si que se podria,pero claro,luego al desactivarlo lo pierder de otra parte...otra opcion sera una pedalera de efectos,o ponerte un canal de esos 2 muy limpio,con un pedal bueno de distorsion o un overdrive ,de tal forma que tendrias 3 canales.Un limpio y un overdrive del ampli,y el del pedal aparte,y si el pedal es alguno tipo un blackstar HT que vienen con 2 canales,o con un boost,seria mas o menos como si tuvieras 4 canales
saludos
Subir
darkerknight
#5 por darkerknight el 13/03/2012
Saludos,

Tengo el mismo ampli que tu, un JCM900 MKIII modelo 2100 (100w) y entiendo lo que preguntas porque también tengo el mismo problema con mi grupo a la hora de cambiar de un limpio a la distorsión.
Como le mencionó anteriormente nuestro amigo Noldor, al bajarle el volumen a la guitarra y tocar un poco más suave se limpia la señal, aunque no queda un "limpio" puro.
Particularmente lo que yo hago es lo siguiente: Utilizo una guitarra que tiene un switch para hacer split coil en los humbuckers (lo que le da menos salida) y bajo el volumen para limpiar la señal, aparte le agrago un poco de chorus. El problema es que resulta un poco complicado cambiar switches y volumen sobre la marcha, sobre todo cuando hay cambios bruscos de limpio a distorsión, pero con práctica todo es posible.
Otra forma que he encontrado para no complicarme tanto es usando un pedal de overdrive, pones el gain sensitivity en 0 y el preamp volume a tu gusto, el overdrive lo pones con el volumen full, tono a la mitad y el gain a tu gusto y puedes cambiar a limpio y distorsión con una sola pisada.
Te felicito por tu ampli porque es una verdadera joya, nada que ver con el dual reverb, de hecho el MKIII lo compran en sonido a un JCM800.

Otra recomendación, si no utlizas ningún efecto en el loop, coloca un cable en la etrada y salida y la perilla que regula el volumen del loop en la mitad y te darás cuenta que el sonido es mucho más grueso y compacto.
Cualquier cosa estoy a la orden para cualquier duda o inquietud que tengas con el ampli.
Subir
jglez
#6 por jglez el 13/03/2012
Gracias tiu, muchas gracias por las ideas y por el truquillo del loop, lo probaré. La verdad es que yo llevo unos 10 años con este ampli, lo pillé de segunda mano y la relación de amor se extiende hasta hoy jaja. Toco en un grupo de rock con una LP Studio y la caña que pega este ampli es brutal, y eso que ha llevado golpes en la furgo, maltratos, humedades y goteras en el local, cubatas que se le caían por las válvulas en los directos jajaja pero aguanta como el primer día el muy bestia.

Ok, cualquier consejo que necesite te pregunto, ciao!
Subir
ori43
#7 por ori43 el 24/04/2013
Bueno, sé que llego un año tarde a este hilo però para quién le sirva llevo 22 años con un mkIII 2100 y lo que hago es simplemente volumen A con la distorsión que me gusta, volumen B subido exageradamente para el limpio cambio a B bajando el Volumen de la guitarra y suena casi limpio, para solos un boost y listos...También es cierto que esto del limpio resulta más con singlecoils....y estoy de acuerdo.. es un cañon de ampli, uno de los marshalls más fiables,nunca me ha dejado tirado, le debo tanto..... por cierto provaré lo del cable en el loop,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo