Ayuda: Instrucciones o consejos básicos para compra 2a mano

  • 1
eligius1976
#1 por eligius1976 el 25/05/2015
Hola!

Estoy decidido a comprar una guitarra semi-nueva por primera vez, hasta ahora las 5 que tengo actualmente fueron adquiridas en tienda fisica, y como no me asaltan un montón de dudas... Tiene muy buena pinta, el precio es de mercado, pido factura original, no soy ningun pardillo comprando instrumentos (creo), pero no es lo mismo que estrenar y que te lo vendan en tienda. Algun compi me puede dar alguna recomendación básica o checklist de ayuda? El tema es que he conseguido encontrar la guitarra que buscaba al precio que tenia en la cabeza y con 1 solo año de uso.

Gracias a quien me pueda dar un cable! La operación se cierra este viernes si todo encarta! :guitarrista: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andy Rodgar
#2 por Andy Rodgar el 25/05/2015
Es normal que te asalten dudas, la primera vez que uno compra de segunda mano tiene ese mosqueo de si confia uno demasiado en la gente y tal... Lo mejor es que la veas fisicamente y la pruebes. comprobando por ti mismo si cumple tus expectativas. Informate de los aspectos de la guitarra (acabados, componentes etc) para poder comprobar que corresponde a lo que te están vendiendo.

Pero sin embargo hay veces que no es posible, y si es asi yo recomiendo comprar a gente de aquí del foro que por lo general se intenta ser lo mas honesto posible. Si compras a distancia una guitarra pide fotos e información de la guitarra y intenta establecer una pequeña "relación" con el vendedor. Si es alguien que quiere timarte, no estará dispuesto a darte muchos detalles y se impacientará si haces preguntas.

Y bueno, siempre hay que asumir que puede salir mal, pero en esta vida no hay que ser negativo, malas experiencias las tiene uno con todo :)

A principios de este año compre una telecaster a un compañero del foro y estoy encantado con ella!

Espero haberte ayudado.
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 25/05/2015
Muchas gracias Andy! Da gusto hacer consultas en este foro. Yo también voy a comprar un telecaster, una baja que desde que la probé me encantó. El trato lo cerraré en mano con el vendedor, que si bien no lo conozco personalmente, hemos conectado muy bien, y justamente las sensaciones que muy bien describias: me tengo que fiar al 100%? Me estarán colando una imitación china? Pero esta claro que hay que aceptar riesgos, con la cabeza y midiendolo todo. Para mi es vital la confianza entre las dos partes...
Enfin, muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo,
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 29/05/2015
Comprada! Ya la tengo en casa, perfecto el trato con el vendedor y sobretodo la experiencia: ya no tengo tanto miedo si se puede decir asi, en comprar de segundamano.
La guitarra suena muy bien y esta muy bien acabada, no se queda corta al lado de mi strato americana o mi LP studio. De momento, un acierto esta baja telecaster! Ahoraa darle cera y amortizarla!
Subir
Andy Rodgar
#5 por Andy Rodgar el 29/05/2015
#4 me alegro de que todo haya salido bien! Ahora a disfrutarla y a darle caña!

Un saludo compañero!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 30/05/2015
¡Felicidades por tu compra exitosa! Aunque no compré instrumentos de segunda mano y ya la tienes, te doy unos consejos para la próxima basados en mi propia experiencia:
1. Pide garantías, fotos del vendedor con el instrumento o fotografías con alguna señal de que no es una imagen sacada de internet.
2. Si no puedes retirar el instrumento, evita darle direcciones, en tal caso, hagan el trato en un lugar transcurrido o donde haya gente (Una vez acordé con un vendedor para encontrarme en un lugar y resulto ser un asaltante, menos mal que no le di la dirección de mi domicilio, cuidado con eso, al menos cuando hay mucha gente presente hay testigos y de ser posible hazlo en un lugar donde haya policía o algo así cerca)
3. Como te dijo el compañero, trata de entablar una relación amistosa con el vendedor y trata de no ser tan formal ni tan informal, presenta una imagen agradable pero seria a la vez.
4. Si lo compras en un foro de compraventa donde hay que registrarse, investiga todo lo que puedas del vendedor.
5. Regatear el precio es algo que no siempre se puede conseguir, eso trata de hacerlo a las últimas (al menos a mi me pasa así)
6. Trata siempre de hacer tratos con gente profesional (Gente con más experiencia o que se dedica a la compraventa de artículos)
7. Y este es de los más importantes, pide una fotocopia de la cédula de identidad y demás documentos por las dudas, yo siempre me encargo de hacer eso y también hazlo tu las fotocopias, eso expresa seriedad y confianza.
Saludos y que disfrutes de tu guitarra :saludo:.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 30/05/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Una vez acordé con un vendedor para encontrarme en un lugar y resulto ser un asaltante, menos mal que no le di la dirección de mi domicilio, cuidado con eso, al menos cuando hay mucha gente presente hay testigos y de ser posible hazlo en un lugar donde haya policía o algo así cerca

Creo que por aquí la cosa aún no está tan mal.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 30/05/2015
#7 Suertudos de ustedes, a mi ya 3 veces me asaltaron y es horrible, por suerte, ninguna de las 3 veces me atacaron, pero te deja en Shock, Cuídense chicos, por suerte, al menos para mi, la policía fue eficiente y me atendieron rápido y realizar la denuncia no fue un proceso muy trabajoso, tal vez porque me tocaron policías honestos que de verdad aprecian su trabajo, es una lástima que a gente honrada se le meta en el mismo saco que gente que solo se encarga de difamar a los demás, porque aquí a diario se ve por las noticias casos de policías corruptos o "Polibandis" como se les suele decir vulgarmente.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 31/05/2015
Gracias por los consejos! Yo de momento he tenido mucha suerte tanto en la venta de material como esta vez que compraba yo, por lo general veo que los músicos (aficionados o profesionales), somos un colectivo de gente muy legal, pero es cierto que hay que ir con 4 ojos...
Saludos!! :hola:
Subir
Pana
#10 por Pana el 31/05/2015
De todo hay en la viña de Señor.......... Yo por suerte todas las compras y ventas en este foro han ido del 10, además de todo lo dicho de los demás compañeros nunca viene mal dar un vistazo al muro por los comentarios y contactar con algún compañero que haya tenido alguna transacción con el.
Me alegro de que todo fuera bien....... ahora estaras perdido que lo sepas, ya no dejaras de mirar el compraventa, te lo digo por experiencia. :bien:
Subir
ElCardo
#11 por ElCardo el 31/05/2015
El muro sirve de orientación, pero no se ajusta a la realidad ya que los usuarios pueden borrar los comentarios que no les agraden. Lo mejor es que quedes para el trato en mano, asi te evitas posibles estafas o los típicos que adornan sus anuncios como de maravilla ocultando defectos obvios de la guitarra, ampli, etc. que hay mucho vende humo.

Hay personas que son muy correctas y totalmente honestas y con las que haces tratos y terminas teniendo amistad, cosa que compensa con creces cualquier mala experiencia, pero también los hay que solo van a ganar dinero, y que aprietan a los que venden por necesidad para luego sacar tajada. Pueden engañar a los demás, pero no se pueden engañar a si mismos.

Creo que lo del GAS es contraproducente y malsano, dejas de tocar la guitarra para pasarte el día sentado frente a una pantalla dandole al botón de actualizar. Ya se ha visto por aquí que estuvo unos días sin funcionar el apartado de compraventa y la peña se tiraba de los pelos. ¿Para qué se quiere tanta guitarra o tanto cacharrito si luego no se va a tocar? ¿Por coleccionismo? Entonces no eres guitarrista, sino coleccionista, lo cual me parece perfecto, pero estaría bien dar oportunidades a quién quiere una guitarra para tocarla, no para tenerla de adorno junto a tus otras 8 ó 10 guitarras y miles de pedales.

Es mi opinión y es susceptible de ser errada. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene la suya.

Salud
Subir
RHM77
#12 por RHM77 el 31/05/2015
Despues de leer vuestras experiencias y consejos, creo que yo debo ser demasiado confiado. La primera transacción que hice en el foro fue a cara de perro, a distancia, por una cantidad de dinero nada despreciable, y probablemente muy arriesgada. Afortunadamente todo fue como la seda, perfecto, y creo que aproveche una buenísima oportunidad. Debí de dar con un fantástico forero y tuve suerte.
Lo cierto es que las principales "desilusiones" o decepciones han sido como vendedor y no como comprador. Lo principal es tener las cosas claras y no marear la perdiz. A partir de ahí, entablar una comunicación personal y franca con el otro forero, y las ver las sensaciones.
Por supuesto, lo mejor es el trato directo y probar los productos personalmente, pero a veces eso no es posible.
En cualquier caso creo que comprar en el foro te da una cierta garantía, ya que puedes seguir la actividad del vendedor, preguntar a otros foreros mas experimentados, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo