Ayuda con Guitarra eléctrica

Francisco Gil
#1 por Francisco Gil el 26/12/2013
Buenas. Tengo un problema hace ya vario tiempo que me tiene preocupado ya que le pasó a mis tres guitarras y no conozco a nadie mas que le halla pasado.
El problema en concreto sería que cuando la guitarra está bien afinada, algunos acordes suenan bien y otros mal. Por ejemplo: La afino con un afinador y entonces la nota MI suena bien, pero la nota SOL suena desafinada, y así con todo, si FA suena bien, DO suena desafinado y viceversa y así con los demás acordes.
Tengo una criolla que le viene pasando esto hace bastante, tenía una eléctrica que le pasaba lo mismo, la mandé a un luthier a calibrar y siguió pasando lo mismo. Esta guitarra me la robaron, y ahora acabo de adquirir una Telecaster Squier y le pasa lo mismo, la verdad es que estoy muy angustiado porque es rarísimo y le pasa solamente a mis guitarras parece, y nadie me sabe decir lo que es.
Les repito, cuando está afinada hay acordes que suenan bien, y a su vez, hay acordes que suenan mal.
Por favor, si alguien sabe o tiene una idéa de lo que puede ser no dude en responder porque ya no se que hacer. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro V
#2 por Pedro V el 26/12/2013
Y no será que pulsas mal algunos acordes? porque es raro que le pase a varias guitarras, normalmente, cuando afinas con un afinador suele quedar afinado al menos un tiempo, por muy mala que sea la guitarra, es cierto que hay guitarras que desafinan (doy fe) pero otras mantienen la afinación y seguramente es porque no digitas bien algunos acordes y pisas muy cerca del traste (digo yo que será eso)
También depende si utilizas esos acordes con distorsión, algunos acordes naturales (digamos abiertos) tienden a sonar mal con distorsión, prueba a hacerlos con el típico acorde de 5ª que utilizamos todos, otra causa es que la guitarra esté desquintada, pero eso le pasa a una guitarra, si dices que te pasa con varias ya es muy raro.
Subir
dabbydd
#3 por dabbydd el 26/12/2013
no soy un experto, pero creo que eso le llaman que la guitarra "miente", se arregla ajustando los puentes individuales de cada cuerda hacia adelante o hacia atras. aunque quiza tambien le caeria bien que le hagas una calibracion al mastil y demas.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 27/12/2013
Perdona que te comente un dat sobre la afinacion de las cuerdas , lo explican bastante bien en otros post .

Cuando una cuerda suena al aire , ( sin pisar ) y afinas en Mi, la cuerda mantiene una longitud determinada ( tiro) desde la cejuela a la selleta . Su armonico , es decir un MI una ocatava mayor ocurre en la mitad de la distancia del tiro ( corresponde por lo general al traste doce .
a partir de aqui y dependiendo de la altura de la cuerda con respecto al diapason ( ataque ) la cuerda se deforma mas cuando mas lejos este de su armonico , y por lo tanto mas dificil es mantener su afinacion .

Cuando pisas en el primer traste de la cuerda afinada en MI , seria un FA, pero si la altura de la cejuela es elevada , la afinacion correcta de ese FA sera mas dificil que si la altura es menor( de ahi la importancia de una buena cejuela, o de poner el llamado traste 0)

a medida que te acerques al traste 6 , la deformacion de la cuerda será menor y por tanto mejor la afinacion de la cuerda ( LA #) .

Si quieres , y aunque solo sea para evaluar que la cejuela esta muy elevada , coloca la cejilla en el primer traste , e intenta ver si la afinacion de las cuerdas se corsponde ) .

Es un punto mas de dificultad a la hora de obteenr el mejor ajuste de una guitarra , no solo modificando el tiro de la cuerda , sino comprobando la altura en su cejuela y el ataque de la misma.
Subir
1
Francisco Gil
#5 por Francisco Gil el 27/12/2013
Gracias. Leyendo lo que pusieron me olvidé de decirles que creo que el problema es con la tercer cuerda (sol). Sería que si suena bien el acorde MI, tengo que ajustarla un poco para que suene bien el acorde SOL. Y si el acorde SOL suena bien, tengo que desajustarla (a la tercer cuerda) para que MI suene bien (y obivamente sigue con los demás acordes)Pero nunca pueden sonar bien estos acordes simultáneamente.
Subir
nagual
#6 por nagual el 27/12/2013
Cuanto tiempo tienen las cuerdas?
Subir
Francisco Gil
#7 por Francisco Gil el 27/12/2013
#6 . Depende. Las de la criolla las voy cambiando a medida que se van rompiendo. La eléctrica es nueva, regalo de navidad. Pero no creo que ese sea el problema ya que a la eléctrica anterior el luthier le cambió las cuerdas y el problema seguía...
Subir
nagual
#8 por nagual el 27/12/2013
#5

Esto no lo entiendo muy bien, dices que la tercera cuerda en el primer traste desafina respecto a esta misma cuerda al aire? Entonces, si las cuerdas estan bien sólo caben dos opciones: cejuela muy alta o mal quintado. Un traste mal situado (que se ven) daría problemas a todas las cuerdas, por lo cual queda descartado.

La cejuela la arregla cualquier luthier sin problema, el quintado también. Yo probaría a llevarlo a otro profesional, si el anterior no te ha sabido dar una solución.
Subir
Francisco Gil
#9 por Francisco Gil el 27/12/2013
Voy a tratar de subir un vidéo a ver si se puede apreciar mejor el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo