Ayuda por favor: Que ampli me compro? Soy novato total

Juan Martin Trotta
#25 por Juan Martin Trotta el 25/08/2012
Cuando hablas del vt te refieres al vox vt20?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosmetalriff Baneado
#26 por carlosmetalriff el 25/08/2012
Yo tube el roland cube 30 y en casa a bajo volumen no le sacaba partido,el problema de usar un ampli de 30 wats o 40 en casa es que no lo puedes pasar del 1,5 de volumen,a ese volumen un cono grande no trabaja bien,un cono de 10 o 12 necesita cierto volumen para que el cono vibre como tiene que ser.
Por eso el foro está plagado de amplis de 15 ,30 40wts a la venta,(también porque se pasan a las válvulas,pero muchos es por lo que yo comento)
un ampli tiene que estar entre el 4 y el 6 de volumen para que suene como dios manda y eso con un ampli 15 wats o 30 en un piso ............................los vecinos llaman la policía.
E tenido varios amplis ,de 15 ,30wats y los e tenido que vender.
Ahora tengo un microcube de 2 wats y le meto un compresor delante y suena tremendo¡¡¡,de hecho el microcube de por si solo sin el compresor ya suena bien,pero con el compresor delante si te ponen una venda en los ojos no sabría diferenciarlo de un valvular.
Yo desaconsejo totalmente(con conocimento de causa) los amplis grandes si solo se van a usar en casa.
Y un valvular para usarlo en casa no debería tener mas de 1 watio.
de todas formas,yo ya me e desengañado de las valvulas para usarlo en casa,con el microcube un compresor y el Wha tengo de sobras y sonando muy decente.
eso es el consejo de una persona que se a comprado y vendido 6 amplis (entre ellos dos de válvulas)y al final a acabado con un microcube.( lo hubiera sabido antes y me habría ahorrado unos cuantos euros y quebraderos de cabeza)
Otra cosa buena del microcube es que es muy nítidio.
A por el microcube de cabeza ¡¡¡¡¡o si no un blackstar de 1 watio,creo que se llama Ht1,cualquier otro ampli lo acabarías poniéndolo en el foro de compraventa por que no podrías usarlo.l
esto es hablando del uso para casa,si fuera para local o bolos la cosa cambia,entonces el avaníco se amplía.
tambien hay amplis de boutique de valvulas de 1 watio pero esos valen muy,muy caros.....no vale la pena.
espero haberte ayudado
Subir
carlosmetalriff Baneado
#27 por carlosmetalriff el 25/08/2012
Lo de que el cono grande siempre tiene mas cuerpo,eso es una verdad a medias.
Si puedes sacar el ampli a pasear si,pero si es en casa a poco volúmen da igual que sea de 6 ,8,10,o 12........es mas........................... rinde mejor uno mas pequeño a bajo volumen.
Subir
Juan Martin Trotta
#28 por Juan Martin Trotta el 25/08/2012
Pues yo estaba.pensando en Vox VT20+ y dejarme de tonterias.

Pues.nada. si pillo un micro cube de segunda lo.compro y adios muy buenas.
Subir
carlosmetalriff Baneado
#29 por carlosmetalriff el 25/08/2012
Alguien escribió:
Pues yo estaba.pensando en Vox VT20+ y dejarme de tonterias.

Pues.nada. si pillo un micro cube de segunda lo.compro y adios muy buenas.


Tal y como lo has dicho ,suena un poco mal.
pero bueno,solo te queríamos ayudar..........
Subir
Juan Martin Trotta
#30 por Juan Martin Trotta el 25/08/2012
Nono!
No lo.digo por.vosotros! Es.totalmente.por.mi.

Estoy mas.indeciso que pa que xD

Si todos vuestros comentarios son mas que bien recibidos!

Perdonad el.malentendido!
Subir
carlosmetalriff Baneado
#31 por carlosmetalriff el 25/08/2012
OK ;)
Subir
Nico Gallardo
#32 por Nico Gallardo el 25/08/2012
#25 vt 50. a volumenes de casa sonaba bien, no veo que suenen mal los amplis a transistores a bajo volumen, no es como los valvulares que se saturan a volumen alto. su sonido es igual a cualquier volumen, o por lo menos con los que probe
Subir
srvaliente Baneado
#33 por srvaliente el 26/08/2012
Hola que tal yo tambien estoy buscando algo para casa. Yo lo veo asi: Lo que queremos los novatos es poder tener variedad de distorsiones y que suenen bien. Que es como mas te diviertes. Pero no quermos tocar alto. Inclusive muchiiiisimas veces vamos a tener que practica con cascos. Por tanto los amplis valvulares tipo Marshall de 40w que suenan cojonudos, no son para nosotros. Yo tube uno y si, que suena bien pero en el 4, y es muy alto par darla tabarra practicando una escala pentatonica, que suena a chino mandarino cuando la tocas despacio.

Por tanto, sin duda alguna y da igual la guitarra que tengas, nos combiene un ampli con muy poca potencia pero que suene muy saturado.
Haber si encuentro por internet unos amplis que vi una vez con una tecnologia que hacia que una valvula podia saturarse al 100 por 100 y sonar bajito. No son los microcube. Y eran la pera limonera.

Casi cualquier ampli te va sacar sonidos limpios de blus y rock por un canal limpio. Pero cuando pretendes sacar o meter distorsion...hay es donde fallan. Porque las valvulas saturan con volumen alto.

Y, luego esta que tambien queremos tener estos efectos basicos: un compresor para que estabilize el sonido, un noise o reductor de ruidos, un delay y/o sustain, para punteos y luego varios overdrives o distorsiones. Si juntas estos efectos a un nivel bajito de volumen, pues puedes sonar muy heavy sin molestar a nadie.

Ahora, la pregunta es, ¿alguien lo ha conseguido de una manera mas o menos barata, por menos de 600 u 700€..

No cabe duda, que hay que coger tu guitarra y probar estos amplis en algun sitio, con pedales y sin pedales.

Pero no me creo que nadie lo haya hecho y te diga que resultado ha obtenido.

Espero mas informacion y experiencias.
Subir
lost-paradise
#34 por lost-paradise el 26/08/2012
Man yo hace algunos meses estaba igual tenia el micro cube como opción pero después en la tienda probé el vox valvetronix vt-20 y borro totalmente a el micro cube en todos los aspectos realmente si me pongo a pensarlo un poco mejor me doy cuenta que el micro cube a mi opinión sonaba como una lata oxidada ademas el vox valetronix tiene todo lo que tu mencionabas efectos, distorsiones, reverb ,entrada para auriculares , master de volumen y una perilla para regular la potencia del amp,pero ademas de eso yo te recomendaria que tambien probaras otros bichos como algo asi como un valvular que aunque no tengan tantas cosas son una pasada total el consejo que todos damos y que al principio no sirve de mucho es prueba hasta que encuentres uno que te guste muchisimo.
Subir
carlosmetalriff Baneado
#35 por carlosmetalriff el 26/08/2012
lost-paradise si el microcube te sonaba a lata es porque seguro que le ponías el volumen muy alto.
yo tengo el microcube y no suena para nada a lata hasta la mitad del volumen,si pasas de la mitad enances si que empieza el pequeño altavoz que tiene a rascar.......
Pero dudo que alguien en un piso lo ponga mas de la mitad,yo de hecho lo suelo utilizar a 1/4 de volúmen y........ ya suena alto.¡¡
Tube tambien on VOX Da5 que es de la família del VT-20 pero sin válvula,y me gustó mucho mas el microcube,el microcube tiene una nitidez que el VOX no tiene.
Además que 20 watios en casa para.......... no poder pasar del volúmen al 2.......pienso que es pagar un dinero de mas que no se le saca provecho.
Tube un fromtman de 15 y no lo podía pasar del 2
tube un Roland cube 30 y lo mismo
los valvulares ya no te cuento,en limpio aún pero con distorsión es que ni al 2,entregan un volumen bestial y así no hay manera de estudiar.
es mi experiencia personal.
espero que os sirva.
saludos
Subir
~hiDDen~
#36 por ~hiDDen~ el 26/08/2012
La mejor opciob sin ninguna duda es un cox valvetronix, tiene válvula en el previo y de segunda mano el de 15 w sale por menos de 100 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo