Ayuda por favor: Que ampli me compro? Soy novato total

Juan Martin Trotta
#13 por Juan Martin Trotta el 24/08/2012
Parece que ya esta decidido. Voy a por el Roland.

Algun sitio donde comprarlo que salga mejor de precio?
En Thomann se me queda a 118€+15 de envio.
En UME a 117€ envio incluido.

Algo mas barato por alli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#14 por Antonio Guerrero el 24/08/2012
No sé donde vives pero yo lo compré en tienda más barato.
Subir
Juan Martin Trotta
#15 por Juan Martin Trotta el 24/08/2012
Soy de valencia... y las tiendas que he visto por aquí son UME.... a ver si encuentro alguna mas.

En que cadena de tiendas lo compraste tu antúan?

Muchas gracias
Subir
adur
#16 por adur el 24/08/2012
No me lo tomo a mal, Juan, no me mal interpretes,

Sólo es que todos hemos empezado alguna vez y por eso nos ha tocado pasar a todos,... Que hasta donde yo llego nadie nació sabiendo... pero precisamente por ese "desconociemiento total" del que hablas, te estoy orientando a que leas un poco más aqui en el foro porque hay mucha, muchisima información sobre ese tema y en muy poco tiempo te va a sonar todo mucho más familiar.

Yo desde luego, me marcaría un rango aproximado de precios, busacaría que opciones y marcas de amplis hay por ese precio en varias paginas de internet, miraría las diferencias (si tiene efectos o no, salida auriculares o no, eq o no, etc... ) y con las cosas algo más claras, preguntanos las dudas que para eso estamos.

Por ponerte un ejemplo que te va a sonar familiar... entre el Roland y el Marshall MG de los que hablamos, son amplis de las mismas calidades pero no las mismas caracteristicas aunque los precios sean similares, uno está mucho más enfocado a las simulaciones y efectos y el otro a la práctica a puro pelo -y la diferencia es tremenda.

Es importante que entiendas estos conceptos y alguno más si quieres comprarte el ampli que necesitas, espero que me entiendas, no es que yo tenga ningún interés en nada pero si no lees algo más y no empiezas a familiarizarte con algunos conceptos, terminarás comprando a ciegas.

Insisto, suerte en tus decisiones y por cierto, 120 € por un microcube es caro, se de varios que lo tienen por 99 € y en el mercado de segunda mano, ni te cuento... Como ves, todo empieza por buscar...

Un saludo compañero
Subir
carlosmetalriff Baneado
#17 por carlosmetalriff el 24/08/2012
Yo lo compré de segunda por 50 euros.
la mejor compra que e hecho en mi vida.
en la tienda de mi pueblo lo e visto hoy mismo a 109 euros
Subir
Alberto Monk
#18 por Alberto Monk el 24/08/2012
Que tal? veo que ya decidiste por el roland, de hecho el sonido del roland es muy bueno, tuve hace algún tiempo un cube de 60w, y el sonido era muy bueno! los emuladores no tanto, pero hacian su trabajo, ahora tengo un vox valvetronix de la linea vt+, y el sonido es realmente alucinante, no estoy seguro de que si el cube tiene una valvula (hibrido), pero este valvetronix tiene una valvula 12AX7 en su preamplificador y de verdad que el sonido es muy, pero muy bueno, los limpios suenan muy frescos y las distrosiones demoledoras. Deberias antes de comprar el que te guste, dar una vuelta por alguna tienda y probar tu mismo los equipos, llevate tu guitarra y suerte.
Subir
Juan Martin Trotta
#19 por Juan Martin Trotta el 25/08/2012
No os creais que no busco y no miro...pero no lo veo en ningun sitio por menos de 109€.

De segundamano no se donde los encontráis. Ni rastro en segundamano,ni mil anuncios ni ebay ni aqui en compra venta.

Que locura...por 50€ lo compraria ya y me olvidaría de todo!!
Subir
carlosmetalriff Baneado
#20 por carlosmetalriff el 25/08/2012
Subir
Juan Martin Trotta
#21 por Juan Martin Trotta el 25/08/2012
Se me habia escapado ese! Ya le he pedido precio :)

Muchas gracias
Subir
carlosmetalriff Baneado
#22 por carlosmetalriff el 25/08/2012
de nada¡¡¡ ;)
Subir
bmwss
#23 por bmwss el 25/08/2012
En mi opinion, como ampli versatil, buenas emulaciones y un amplio abanico de sonidos y efectos editables , cogeria el Fender Mustang 1 https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm .
Cuesta en thomam 118 euros.
Vuelvo a decir que tube hace mucho tiempo un roland Cube 40 y no soportaba el asqueroso sonido a lata vacia que tenia. Los limpios ( salvo la emulacion de acustica que era una mierda) todavia sonaban decentemente, pero los efectos y amplificadores una autentica caca, ademas del farragoso sonido de la distorsion. Llegue a pensar que era la guitarra, pero no.
Ahora que se mas, nunca me hubiera gastado 180 euros en ese chisme, habiendo por el mismo precio valvulares muy decentitos ( p.e. Blackstar 1H, Laney CUb8 y 10, etc.)
Aunque no sea exacto del todo, en la pagina de Thomam tienen el sonido de cada amplificador, y puedes escucharlos para hacerte una ligerisima idea
Subir
Nico Gallardo
#24 por Nico Gallardo el 25/08/2012
de esos prefiero el vt. lo que mas que importaba a mi es el sonido en limpio y las distorsiones, y en eso cumplia muy bien el ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo