Ayuda por favor: Que ampli me compro? Soy novato total

Juan Martin Trotta
#1 por Juan Martin Trotta el 24/08/2012
Buenas a todos!

Empiezo ahora en este mundillo y solo me estoy llevando gratas sorpresas.

Ayer me compré una Yamaha ERG 121 y estoy encantado.
El Siguiente paso es comprarme un amplificador.

Y tengo muchas dudas,estoy mirando muchas marcas,muchas características,pero no tengo ni idea.

He estado mirando el http://www.madridhifi.com/producto/amplificador-guitarra-bajo/behringer-gtx30-amplificador-guitarra-electrica-precio/page-1 por 88€
Este por 130€ http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/amplificador-hughes-ket-triplex-58066967.htm
El Vox Mini3 por 99€.

Y estoy hecho un lio,no se que hacer ni cual comprar.

El ampli me haría falta para casa mayormente,ya que estoy aprendiendo desde 0. Interesaría que tenga efectos (por aquello de no comprar pedalera) y toma para auriculares (para no molestar a la vecinita por las noches :D

Aún no tengo definido el estilo de lo que mas me gustaría tocar, ya os digo que soy novato total.

En un principio mi presupuesto es de 100e,pero si consideráis que hay algo que vale mucho ams la pena pues me podría estirar hasta los 150€ MAXIMO. Pero intento mantenerme en los 100€.

Alguien me recomienda?

Os lo agradecería.

PD: El foro está muy currado,es un gusto aprender mucho por aqui :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 24/08/2012
No se si tiene toma para auriculares pero yo te recomendaria mejor un vox valvetronix :
https://www.thomann.de/es/vox_vt20.htm

tiene muchos sonidos y efectos, está genial para empezar ;)

edito: segun descripcion, si puedes poner auriculares
Subir
Juan Martin Trotta
#3 por Juan Martin Trotta el 24/08/2012
#2

Muchas gracias por la rapida respuesta. Que gusto dais,de verdad :D

Ese es un hibrido o de valvulas?

Esta justo al limite maximo del presupuesto.

El Fender Mustang I no gusta?

Se aceptan ams consejos!
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 24/08/2012
RolandMicro cube!
Subir
Juan Martin Trotta
#5 por Juan Martin Trotta el 24/08/2012
#4

Pero es que los micro y mini..me dan un poco de "palo"
Subir
adur
#6 por adur el 24/08/2012
Roland Micro Cube

Echa un ojo por el foro, por la red, etc... y entenderás perfectamente lo que te quiere decir antuán

Suerte y un saludo
Subir
Juan Martin Trotta
#7 por Juan Martin Trotta el 24/08/2012
#6

Busco pero no se que buscar,es decir,que es lo que debería sorprenderme?

Porque es mejor que un Vox Mini3 por ejemplo?

Gracias a todos,de verdad,por la ayuda que me dáis.
Subir
adur
#8 por adur el 24/08/2012
El Roland Micro Cube de Boss tiene simulador de varios amplificadores, simulador de guitarra acústica, efecto reverb, efecto Delay, efecto chorus, efecto flanger, efecto phaser, efecto tremolo, control de volumen, tono, ganancia, salida de auriculares y algún detalle más que ahora no recuerdo y todo ello por aproximadamente 100 €, sinceramente, creo que es el ampli que más se acerca a lo que estás buscando.

Evidentemente es un ampli para tocar en casa, mucho gente lo utiliza para ello como ampli de práctica, etc... aunque, como siempre, tendrás practicamente lo mismo en otras marcas, a bote pronto me suena que Fender tiene algo similar y creo que Vox también pero el que yo conozco bien es este. De todas formas, las diferencias en esos niveles van a ser pocas, cuestión de gustos, más que nada. Si cuando yo empecé con la guitarra hubiera existido algo así me habría ahorrado muchos, pero que muchos quebraderos de cabeza, te lo aseguro.

En fin, en el tube seguro que tienes demos de todos ellos aunque para aclararte mejor deberías buscar alguna review de alguno, que seguro que en el foro mismo hay bastante información y así te harás mejor idea de lo que estamos hablando. Por cierto, no tengo nigún interés en Roland, vaya por delante, pero insisto que con la información que das, te va como anillo al dedo.

Suerte,
Subir
Juan Martin Trotta
#9 por Juan Martin Trotta el 24/08/2012
Muchas gracias adur por el comentario y opinión.

Lo que realmente me pregunto es:

para el uso que le voy a dar yo,necesito ese cacharro de 120€?

Tanta diferencia notaré con este marshall? https://www.thomann.de/es/marshall_mg10cf.htm
Tanta diferencia con un Vox Mini3?

Es que me gustaría tener un ampli "mas serio", que los peques hacen parecer que sean de juguete...se que no es así,pero me da esa mala sensación.
Subir
adur
#10 por adur el 24/08/2012
La respuesta es sencilla, compañero, compara las prestaciones del Roland...

adur escribió:
El Roland Micro Cube de Boss tiene simulador de varios amplificadores, simulador de guitarra acústica, efecto reverb, efecto Delay, efecto chorus, efecto flanger, efecto phaser, efecto tremolo, control de volumen, tono, ganancia, salida de auriculares y algún detalle más que ahora no recuerdo y todo ello por aproximadamente 100 €, sinceramente, creo que es el ampli que más se acerca a lo que estás buscando.


Con las del enlace que has mandado del Marshall...

Marshall MG10CF, electric guitar combo, 10 watts, 1x 6.5" speaker, 2 channels (clean & overdrive), contour thomann control, CD input, emulated line & headphone outs, dimensions: 296 x 314 x 175mm, weight: 4.8kg, finish: carbon-kevlar

Y ahora piensate si merece la pena la diferencia de precio o no...

No sé a que te refieres con "más serio" por que si te molestas en buscar info acerca de la serie MG de Marshall, te vas a enterar de lo que es "más serio". Por cierto, por darte una pista, estás hablando de amplis del mismo tamaño y potencia aprox., insisto en que las diferencias en calidad no las vas a apreciar por que no las hay, va a ser tu gusto y cartera quien decida.

Y hasta aqui hemos llegado... Saludos,
Subir
Juan Martin Trotta
#11 por Juan Martin Trotta el 24/08/2012
No te tomes a mal mis respuestas compañero, hablo desde el desconocimiento total.

Parece ser que finalmente caerá el Roland, a ver donde lo veo mas barato!
Subir
carlosmetalriff Baneado
#12 por carlosmetalriff el 24/08/2012
Roland microcube.
E tenido muchos amplis y para casa al final me e quedado con este.
Es un ampli que incluso con distorsiones tiene poco hum,cosa que otros que había tenido a transistores era conectar el canal de distorsión y se escuchaba un hum horrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo