Hola, llevo un tiempo tocando incluso improvisando, y ultimamente estoy dandole fuerte a la teoria, ya que e visto que es muy necesaria si quieres ser un buen guitarristas. El caso es que estoy buscando las escalas y aprendiendome las notas del mastil, para que cuando escuche cierta nota, sepa donde y cual escala tengo que usar para improvisar un solo.
La verdad esque si pongo en internet algo, me sale un revuelto de cosas y no estoy muy seguro de que este todo bien, asi que no quiero arriesgarme y prefiero preguntar aqui mis dudas...
1-Cual es la diferencia entre un mayor y un menor? de notas, por ejemplo, la mayor, la menor
2-Que es eso de las pentatonicas doricas, jonica, ifrias etc
3-Existen pentatonicas para cada nota?. por ejemplo, para la una, para mi otra, etc..
4-algun consejo para tener en cuenta al ahora de estar improvisando solos...como he de acerlo, cosas para mejorar etc.
Muchas gracias!
La verdad esque si pongo en internet algo, me sale un revuelto de cosas y no estoy muy seguro de que este todo bien, asi que no quiero arriesgarme y prefiero preguntar aqui mis dudas...
1-Cual es la diferencia entre un mayor y un menor? de notas, por ejemplo, la mayor, la menor
2-Que es eso de las pentatonicas doricas, jonica, ifrias etc
3-Existen pentatonicas para cada nota?. por ejemplo, para la una, para mi otra, etc..
4-algun consejo para tener en cuenta al ahora de estar improvisando solos...como he de acerlo, cosas para mejorar etc.
Muchas gracias!