Ayuda envío guitarra?

  • 2
Gat-o
#13 por Gat-o el 13/05/2020
Solo un aporte. Con lo de los seguros en envios hay ya mucha literatura aqui. OJO CON LOS SEGUROS, paklink que yo sepa tiene los instrumentos como articulo restringido, así que, aseguras, reclamas, y como estaba prohibido te jo... Ahí lo dejo

https://support.packlink.com/hc/es-es/articles/208328585-Art%C3%ADculos-prohibidos-y-Restringidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 13/05/2020
#13

Exacto, y además pierdes el dinero del seguro porque aunque declares que es un instrumento, bien que te lo cobran, no te dicen que no te lo pueden cobrar por ser instrumento. Tienes que leerte TÚ la letra pequeña si no...te dan por todos lados....
Subir
Gat-o
#15 por Gat-o el 13/05/2020
#14 Ya lo he comentado en varios hilos. Solo he encontrado 2 empresas que SI transportan y aseguran instrumentos, y el envio nacional peninsular, con un valor asegurado de poco mas de 1000€, de media 90€ no te los quita nadie.
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 13/05/2020
Y que empresas son?

Como embaláis una guitarra para enviarla?
Subir
Gat-o
#17 por Gat-o el 13/05/2020
#16 Te copio el post en el que las cite, son las que yo encontre en su momento, y que revisaria en el caso de mandar algun instrumento, al igual hay mas.
Sin Maletas es tipo Paklink/Genei, pero si envian instrumentos

https://www.guitarristas.info/foros/gente-pasa-forrini-no-cambios-anuncios/220051/pagina14#post2380827

"- Sin Maletas https://www.sinmaletas.com/que-enviamos/enviar-instrumentos-musicales.html
Solo los conozco de la busqueda por internet.

- UPS https://www.ups.com/es/es/help-center/shipping-support/prohibited-items.page
Con estos envié, no sin antes llamar 3 o 4 veces a atención al cliente y que me aseveraran que podía enviar y asegurar una guitarra. Me pusieron "pegas" si se hubiera tratado de una acústica (no lo era), y me pidieron unos mínimos en el embalaje como un estuche, caja, protección, etc... Creo recordar que me costo solo el seguro unos 60€, mas el envío. No tuve problemas"

Y en cuato al embalaje. Siempre, siempre, estuche, cuerdas sueltas, trapo o papel burbujas cubriendo la guitarra dentro del case y evitando meneos, bien de papel burbujas o algo mullido por fuera del case y al fin, una caja de carton.
Subir
1
samuel98
#18 por samuel98 el 13/05/2020
#17 Y cuanto te sablaron por el envío de la guitarra?
Subir
Charlie45
#19 por Charlie45 el 13/05/2020
#9
Yo creo que es lo mejor que puedes hacer.
Salvo tengas claro que es una oportunidad irrepetible, y te asegures de que no es un timo, yo lo veo arriesgado.
Subir
Gat-o
#20 por Gat-o el 13/05/2020
#18 si no me equivoco, como digo mas arriba unos 90€ todo
Subir
el nowy
#21 por el nowy el 13/05/2020
Para embalar con una caja de cartón y el estuche bien protegido con plástico de burbujas por todos lados. Y si el estuche es genérico de esos que baila la guitarra dentro, meter más relleno para dejarla "fija" y que no rompa la pala si lo ponen boca abajo o se lleva una oxtia.

Yo en algunos casos he llegado a usar 2 cajas, una dentro de otra.

De agencias uso normalmente packlink, de hecho hace un par de días he mandado una por UPS a través de esa web. Se va al Reino Unido por menos de 50 leuros (espero que llegue bien :rolleyes: )

Para envíos nacionales correos son de los que mejor trabajan y económico.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
Nueva Zelanda... dile al comprador que gestione el la recogida, y punto. El buscará la manera que más le convenga, no te metas en este fregao.
Hay compañías que se dedican a hacer grupajes para destinos "exóticos", hay UPS, etc, deja que se encargue él.
Subir
el nowy
#23 por el nowy el 13/05/2020
He hecho una simulación en packlink con medidas y peso más o menos estándar y sale entre 170 y 450 pavos. Por ahí anda la cosa.

Y sin pagar IVA, porque se supone que los impuestos los paga el receptor según lo establecido en su pais.
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 13/05/2020
#17

Muchas gracias Gato.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo