Ayuda envío guitarra?

  • 1
samuel98
#1 por samuel98 el 13/05/2020
Hola buenos días a todos. Tengo una guitarra puesta a la venta en Reverb, y alguien de Nueva Zelanda me ha hecho una oferta bastante aproximada a lo que yo pido. El problema es que es de Nueva Zelanda, y no tengo ni idea de el precio que tendría enviar una guitarra a ese país. La guitarra es un tocho interesante ya que pesa casi 6kg , tenia puesto un precio aproximado de 40€ de envío asi en general por si era por aquí cerca. ¿Conocéis alguna empresa fiable que realice este tipo de envíos a países como Nueva Zelanda?, y que por ende el precio sea de como mucho 100 euros, gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 13/05/2020
prueba con packlink, asegura el envio por si acaso
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 13/05/2020
Packlink es una mier..y asegurar el envio es pa na...te lo cobran y luego te dicen que entre particularrs no cubre.

Te lo digo por experiencia. Nueva Zelanda es una pasada enviar nada.

Corres muchísimo riesgo, como llegue y este roto tenga algún golpe es capaz de devolvértela y comértela con patatas mas gastos de envío hasta tu casa
Subir
samuel98
#4 por samuel98 el 13/05/2020
Y alguien sabe del tema aduanas y demás?
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 13/05/2020
Aduanas lo paga el comprador nunca el vendedor.

Ni packlink ni genei, necesitas una agencia seria, hablar con ellos y asegurarlo si o si, pero va estar el envío sobre 250/300 yo mandé una a Australia hace años y ningún problema.
Subir
Manu
#6 por Manu el 13/05/2020
Yo como consejo te diría que te asegures de tener el dinero antes de enviarla si es que decides hacerlo porque no sería el primero que al recibir la guitarra con la factura extra de aduanas decida no recogerla o simplemente por desconocimiento no haga el papeleo oportuno en caso de que se lo pidan y al final la guitarra acaba volviendo de vuelta. En este caso imagino que si reclamase a paypal le darían la razón al comprador al no haber recibido la guitarra,y es una putada muy gorda,piénsatelo bién.

Yo me compré una guitarra en reverb que vino desde Japón ,no me arrepentí pero fue un marrón importante porque además de esperar un mes por ella me pidieron aportar documentación e incluso una declaración jurada ,correos hizo la gestión de despacho y demás pero en una guitarra de 700e me clavaron más de 200e de aduanas.
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 13/05/2020
#6 no, si rechazas el pago en aduanas pierdes el dinero, PayPal no dará la razón al comprador en este caso.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 13/05/2020
Ojo con los seguros de los envíos. En caso de problemas, se tasa con un perito, da igual el seguro que hayas contratado. Por ejemplo, si yo contrato un seguro a todo riesgo de 1000€ y el perito decide que valía 500€, es lo que te van a dar. Eso, en caso de pérdida o destrucción total. Si son daños que se puedan reparar, te abonan el dinero que tase el perito para la reparación. Mucho ojo.

Un saludo.
Subir
samuel98
#9 por samuel98 el 13/05/2020
La venta ha sido por reverb, le he dicho lo que pasa y me he inventado una excusa con el covid para que cancele la compra. La verdad que el tema de aduanas me echa un poco para atrás,asique a partir de ahora solo la pondré a la venta en España.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 13/05/2020
#9

Lo mejor que haces y aun así, dependiendo del valor de la guitarra yo prefiero recogida en mano. Yo fui a Zaragoza a por un ampli de 1000 euros desde Sevilla, es en AVE y en el mismo dia vas y vuelves y otra vez fui a comprar una Gibson R9 de 4000 euros a Barcelona en avión con un vuelo barato, y aun así no me convenció y me vine con las manos vacías pero era mejor así que traerme forzado algo que no me acababa de convencer.

Para pedales y esas cosas que son de metal, lo hago por agencia pero válvulas y mástiles....por eso solo tengo dos guitarras, eso si...dos iconos...
Subir
Noise
#11 por Noise el 13/05/2020
El tema de las aduanas deberia preocuparle mas al comprador que a ti. El que debeque pagar los impuestos no eres tu, si no el comprador.
Cualquier empresa de paqueteria normal hace envios a nivel mundial, basicamante porque la mayoria gestionan el servicio de transporte con otras empresas.
O sea que tu lo puedes enviar por XXX pero puede cambiar de transportista y quien lo entrega sera YYY.
Algunas realizan el transporte integral pero la mayoria no dejan ser acuerdos y contratos internos entre ellas.
No veo el motivo para tener inconveniente en enviar ni a Nueva Zelanda ni a ningun sitio si lo empaquetas bien y aseguras el envio por su valor real.
Para envios fuera de la Union Europea, debes hacer una declaracion de contenido y de valor para la tramitacion aduanera, pero tampoco es nada del otro mundo.
Subir
1
bollus
#12 por bollus el 13/05/2020
yo tampoco veo mucho problema, supongo que la suerte influye , ........en menos de tres años he comprado tres guitarras de japon,todo perfecto, he echo envíos de guitarras a francia, croacia, alemania, bulgaria, y todo perfecto y por correos ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo