Ayuda entre compra de dos guitarras Jackson

  • 1
pablofrers
#1 por pablofrers el 11/08/2012
Buenas gente, disculpen la molestia, pero mañana o pasado estoy por adquirir una guitarra nueva (mi segunda), y necesito algunas opiniones de ustedes acerca de estas dos: me ofrecieron la Jackson Dinky Js32r (NUEVA) que según tengo entendido son fabricadas en India, y por otro lado la Jackson Kelly performer fabricada en Japón de los años 90' (USADA por supuesto), y bueno me tengo que decidir por una de estas dos, la primera la probé y me gustó, lo único que noté era que el recorrido del floyd hacia atrás no era bastante y la Jackson Kelly la estaré probando mañana, y con respecto a ésta, mis dudas son acerca de que al tener tantos años influirá para mal?, les dejo algunas fotos de la Kelly que me venden y de la otra, espero que me puedan guiar, muchas gracias gente!

PD: Cualquiera de las dos Jackson me las venden a $3500 (argentinos) y aclaro que la Jackson Kelly Performer me la venden con estuche rígido.

Jackson Dinky Js32r:

Imagen no disponible

Jackson Kelly performer Japón:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
megametallica
#2 por megametallica el 11/08/2012
Yo me voy con la kelly, es casi como el equivalente a la KE3 de ahora, ademas, para ser de los 90 esta en perfectas condiciones, y en esa epoca las cosas se hacían con mas calma, la producción era mejor, lo que te asegura calidad, un amigo tiene una Jackson de los 90, todo original, y funciona de maravilla, ademas te dan el estuche! es pesado como un carajo pero la guitarra lo vale, cualquier golpe o lo que sea, te la protege, una vez se me cayo la mía por las escaleras y el estuche como si NADA, ya sabes por cual me voy.

Saludos!
Subir
pablofrers
#3 por pablofrers el 11/08/2012
#2 Gracias por tu opinion!
Subir
davidrock
#4 por davidrock el 11/08/2012
Lo que puedo recomendarte es que cuando pruebes la Kelly revises bien el puente puede ser que las cuchillas ya esten dañadas por los años si ya estan dañadas el puente no regresara a su posicion :saludo:
Subir
pablofrers
#5 por pablofrers el 11/08/2012
#4 Y que tengo que hacer con el puente para revisar que esas cuchillas no estén dañadas?
Subir
davidrock
#6 por davidrock el 12/08/2012
Lo que debes hacer es afinar la guitarra usa un afinador y ve que todas las cuerdas queden perfectamente afinadas si cuando usas la palanca hacia abajo y la sueltas depues de hacerlo revisa la afinacion y si la afinacion esta baja es que el puente no regresa a su sitio luego prueba tirar de la palanca hacia arriba y si al revisar la afinacion nuevamente esta vez la afinacion de las cuerdas queda mas alta lo mas seguro es que las cuchillas ya esten dañadas en ese caso no te recomendaria comprar la guitarra ya que no podras usar el floyd a parte de eso tambien revisa que no le falten piezas y ningun tornillo esta pasado de rosca :saludo: .
Subir
pablofrers
#7 por pablofrers el 12/08/2012
#6 Uh bueno! muchisimas gracias! lo que pasa es que no tengo experiencia con este tipo de puente, y no quiero salir perdiendo, comprar la viola y después darme cuenta de esos inconvenientes, voy a hacer eso que me dijiste! si resulta que está dañado el puente me recomendas comprar la otra viola? la Jackson Dinky JS32r? esa me la venden nueva al mismo precio y sino la otra que probé es la Cort x6 VPR... pero está última la consigo a $2500 (argentinos) osea mil pesos menos, el presupuesto que manejo es de $4000 como mucho.. pero tengo esas opciones nada mas en el lugar donde vivo.
Subir
davidrock
#8 por davidrock el 12/08/2012
Si la js32r esta muy bien y ya que es nueva no deberias tener problemas con el puente, yo tengo una jackson dx10d es muy parecida a la js, jackson hace muy buenas guitarras las cort nunca las he probado en mi pais no las venden.
Subir
pablofrers
#9 por pablofrers el 12/08/2012
#8 Gracias por tu opinión! lo voy a tener en cuenta.
Subir
davidrock
#10 por davidrock el 12/08/2012
De nada para eso estamos, y algo mas si compras cualquier guitarra con floyd rose nunca vayas a mover la altura del puente con las cuerdas tensas porque esto daña las cuchillas y los pivotes y te lo dejara inservible ya a muchos les ha pasado :saludo:
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 12/08/2012
Si no te molesta que este usada, coje la Kelly, tambien te tiene que gustar esa forma, obvio; la otra aunque nueva, no creo que tenga la misma calidad, de igual manera revisa la Kelly ya que es usada, sobre todo los trastes y el puente :ok:
Subir
Fabi Fender
#12 por Fabi Fender el 12/08/2012
Si la kelly esta en buen estado quedate con esa, la pasa pero totalmente por arriba :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo