Ayuda para elegir ampli para casa y ensayos

Ford555
#13 por Ford555 el 21/05/2019
Buenas de nuevo,

voy teniendo más claro lo que quiero.

Ampli totalmente a valvulas, con atenuador que pese poco y de unos 20W. rondado los 1000 euros.

el koch studiotone 20w combo (que es mi primera opción) resulta que no tiene atenuador. Lo que si lleva es una cosa que si desde atrás desactivas el speaker, puedes poner el ampli a todo volumen y las salidas que tienen de grabación pues captan toda la potencia. Por ejemplo, se podria poner el altavoz del combo en off, y sacar un cable a otro altavoz (por ejemplo unos monitores) y a estos ultimos les regulas el volumen y suena con toda la potencia y caracteristicas del studiotone al volumen que quieras para no machacar a los vecinos, o tambien para la salida de grabacion. Esto la verdad es que me encanta porque hay opcion de que siga siendo este el que me compre.

Engl rockmaster, o metalmaster (la pega el altavoz de 10" en vez de 12")
blackstar ht20 mk2 (la unica pega que es algo mas grande y por el precio algo debe llevar peor)

vaya duda jeje
Subir
Paco
#14 por Paco el 21/05/2019
#10 A mi me suena de maravilla el Studio Tone en casa a volumenes muy moderados. No creo que tengas problema.
Subir
Ford555
#15 por Ford555 el 21/05/2019
#14
Vale pues se acabo, ya no mareo más la perdiz. Me parece un ampli increible (de hecho ya lo probé en la tienda y me sonó genial, así que no sé por qué dudo tanto, imagino que porque cuando se va a desembolsar en algo que dure tiempo hay que pensarlo bien).
Me quedo con el studiotone 20w combo de Koch.

Muchas gracias a todos y en especial a ti Paco (creo que eres el mismo que puso una review aquí de ese ampli que por supuesto he leido varias veces jejej). He leido tambien foros en inglés y le ponen muy muy bien.

Gracias y esta tarde voy a por el.
Subir
hecnaca
#16 por hecnaca el 21/05/2019
Buf, siento venir a tocar los eggs...

En mi opinión hasta 50w de valvulas se pueden tocar en casa...pero si el ampli tiene volumen master a parte del propio del canal.

Se perderá tono por todos lados, evidentemente, pero sonar suena.

Yo he estado un par de días tocando un engl screamer en casa. Eso si. master volumen al 1 y volumen del canal y ganancia al 3-4 y ya de ahí jugando. Pero el volumen master imposible pasarlo del 1.

Dicho esto. Habría que considerar que entiende el compañero por volumen moderado para casa en un ampli de 20w valvulares sin volumen master
Subir
Ford555
#17 por Ford555 el 21/05/2019
#16
Hola, para nada fastidias, al revés. Es bueno saberlo. Ya había leído cosas de lo del buen máster. El caso que aunque este ampli no lo lleve a volúmenes bajos yo lo escuché muy bien (no soy un purista ni entiendo de sonido ni nada, pretendo pasarlo bien tocando y que me suene bien).

Por otra parte me refiero a tocar en casa a volumen bajito (si es muy tarde me pongo los auriculares). Y cuando vaya al local o a una casa en el campo pues le meto más chicha. Digamos que me acabo de comprar una buena guitarra y quiero tocarla con un buen

Y siempre puedo apagar el speaker del studiotone y sacarlo a unos monitores que tengo en mi casa y poner el volumen bajito y disfrutar.

Es que es una elección difícil. Además quiero probar el amplitube en el loop de efectos a ver qué tal (desde un irig hd2 y mi iPhone). Lo mismo estoy diciendo memeces o puede ser que efectivamente no necesite un ampli así, pero bueno creo que es muy bueno y me apetece. Mi duda era lo del atenuador pero bueno igual este suena igual de bien que otro que tenga atenuador y sea más barato.. o me pillo un atenuador en el futuro.. no sé, me apetece ya un ampli valbular que nunca he tenido uno.

Saludos
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 21/05/2019
DV MARK Guitar Friend 12. 8 KG, te da para todo (casa y ensayos), se lleva muy bien con efectos digitales y analógicos, es un tanque, tiene una salida de linea balanceada para grabación muy buena, reverb con modulación también muy buena, no necesita mantenimiento, dos canales independientes y en limpio suena mejor que muchos valvulares que he tenido, de hecho ha sustituido a un Pro Junior que tenía antes y el twin reverb ya no lo saco nunca del local. Una joya de ampli. Si tienes suerte lo puedes comprar por menos de 400 de segunda mano (tanto en combo como por separado). También tienes la posibilidad de tenerlo en micro cabezal (DV Micro 50) más pantalla (DV neoclassic 112).




Subir
Ford555
#19 por Ford555 el 22/05/2019
Buenas, ya le tengo. Y aun ni lo he encendido jeje no me dio tiempo.

El altavoz y el ampli huele a nuevo por todos los lados pero ¿es normal que el altavoz por la parte de atrás la pintura este como descromada?, a ver si se ve bien en las fotos.. Eso pasa por igual alrededor de toda la circunferencia, no sé es como si hubieran apretado a rosca con una llave de hierro.

Por otro lado, el footswitch se pega al imán cuando lo guardo ahí, pasa algo por esto?

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-4895.JPG
IMG-4889.JPG
Subir
Paco
#20 por Paco el 22/05/2019
Hola compañero, ya lo veo. Eso de la pintura no es nada de nada, no le des importancia.
Lo del footswitch es también lo más normal del mundo. Uno es un imán y el otro tiene carcasa de metal, lo normal es que se pegue, sino es que uno de los dos no es lo que aparenta.
En mi opinión todo ok.

Ya puedes enchufarle una guitarra y empezar a darle, que es lo que está pidiendo ;)
Subir
Ford555
#21 por Ford555 el 22/05/2019
Muchas gracias de nuevo Paco!! La verdad es que al ser nuevo y valer una pasta pues me preocupaba un poco jeeje. Pero bueno cierto es que en las fotos así de cerca pues se resalta mucho más.

Me quedo más tranquilo y a disfrutarlo!!

Saludos!
Subir
Alejandro
#22 por Alejandro el 22/05/2019
Vaya pedazo de equipos aconsejáis, de 1000 €. No discuto su calidad, pero para unos ensayos y tocar en casa, jó, es que son 1000 pavos. Es que es como comprar un Ferrari para tenerlo en el garaje. Yo tiraría más por un Boss Katana o un Line 6, con efectos incluidos y todo, y por 200 € lo averiguo. El sonido no será pata negra (y a bajos volúmenes ninguno lo da), pero es que por los 800 € que me ahorro me compro una pedalera tipo Helix, un Kemper de segunda mano, una Gibson LP de las básicas o lo que se le ocurra (que con una helix o un kemper hay que tener el oído muy fino para diferenciar el ampli de modelado de un valvular, pero más versátil).
Pero bueno, si le sobra la pasta y quiere darse el capricho, adelante, que la vida son dos días (y uno ya lo hemos cumplido).
Saludos.
Subir
Ford555
#23 por Ford555 el 22/05/2019
Alejandro escribió:
quiere darse el capricho, adelante, que la vida son dos días (y uno ya lo hemos cumplido)

Jajaj, efectivamente, este es el tema.

No es que me lo recomienden es que yo tenia claro que quería tener un equipo bueno por fin, dando igual para donde sea.

Me acabo de comprar una gibson les paul stadard y si voy a ensayar o tocar pues quería oírla en un buen aparato. Desde los 18 años a los 45 pues he ido tirando con cosillas y no he hecho esto, pero si sigo esperando me dan los 65 años y como que no jejejejej prefiero tenerlo antes.

Hay muchos amplis en el mercado que cumplen esto por mucho menos dinero no lo dudo, o al mismo precio (llevo días mareandome con este tema y al final se pierde salud, asi que ya está hecho y a no pensar más).

PD: De hecho para casa tengo un blackstar id core2 v10 de 10watios (que por cierto habré usado como 14 veces solamente o así en casa porque al final siempre me conecto a la tarjeta de sonido con dos monitores que tengo y el ampitube) pero no me vale para ensayar. Le tengo en wallapop al haberme comprado este, lo digo por si a alguien de Madrid le interesa porque es que está nuevo y lo dejaría muy bien de precio porque ya no lo voy a usar evidentemente. Ahora usare el valvular este jeje.

saludos
Subir
Paco
#24 por Paco el 22/05/2019
Alejandro escribió:
Vaya pedazo de equipos aconsejáis, de 1000 €. No discuto su calidad, pero para unos ensayos y tocar en casa, jó, es que son 1000 pavos. Es que es como comprar un Ferrari para tenerlo en el garaje.


Bueno ésta es la eterna pregunta... Entiendo lo que dices. Al final yo hago como el compañero del hilo, me compro lo que quiero y sobre todo lo que uso. Tengo guitarras que son una barbaridad, aunque no esté haciendo giras mundiales, pero es que me gustan y las uso a diario.
Más se gasta uno en coches o en tragaperras si me apuras.

El compañero quiere un ampli bueno, pues ya está, con la edad que tiene ya se lo ha ganado sobradamente. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo