Ayuda para elegir ampli para casa y ensayos

Ford555
#1 por Ford555 el 17/05/2019
Hola, sé que es muy tipica esta pregunta pero me gustaría tener opiniones.

Quiero comprarme un ampli que ronde los 600 euros que me valga para ensayar en un local y que tambien pueda tocar en casa a volumen bajo y el sonido sea decente.
Mi intencion es usarlo en Limpio sobre todo y meterle desde el iphone con el amplitube los efectos (tengo comprado todos los packs de amplitube y tengo el irig hd 2 y la pedalera blueboard).

Transistores, hibridos o valvulares pero que tenga buen limpio ¿no?

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 17/05/2019
Hola, desconozco como funciona amplitube pero te cuento. He dado varias vueltas y al final lo más se me ajusta es mi actual Koch StudioTone. 20W a válvulas, se puede tocar muy bajo y muy alto, tú mismo con el volumen. Yo lo uso en casa y en ensayo.
Tiene dos canales, loop, salida para mesa, loop, auriculares, puedes desconectar el altavoz con un switch si lo deseas, muchas opciones, y un limpio espectacular. Yo lo uso en limpio tanto con eléctrica como con guitarra de jazz.
Muy recomendable. Ligero, parece transistores por el peso.
De segunda mano están en los 600, nuevo unos 930.
Subir
1
Ford555
#3 por Ford555 el 17/05/2019
Anda, muchas gracias por contestar tan rápido!!. Precisamente Koch es una marca que tenía en mente. Me había fijado en el koch jupiter 45w con 2 válvulas en el previo. Osea que con tan solo 20W (sin meterle un micro al ampli) puedo ensayar sin ir justo de sonido? ¿no tendré que subir mucho el volumen en limpio y que se distorsione al intentar tapar la batería?

gracias!!
Subir
1
Ford555
#4 por Ford555 el 17/05/2019
Antonio Lanas escribió:
Osea que con tan solo 20W (sin meterle un micro al ampli) puedo ensayar sin ir justo de sonido? ¿no tendré que subir mucho el volumen en limpio y que se distorsione al intentar tapar la batería?


Me respondo a mi mismo:
No, no hay problema de volumen. Me parece una pasada de ampli si. En casa podré escuchralo en bajito y que suene bien imagino?. La verdad que se sube de presupuesto pero igual puedo hacer un esfuercillo.

¿qué opinais?
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/05/2019
#4 El volumen es una barbaridad, puedes ensayar e irte de gira con él si quieres. Conozco gente a gente que lo hace con frecuencia, es un ampli para músico, ensayar, girar etc. 20W de válvulas son más que de sobra.
El Júpiter no lo conozco personalmente, me da confianza la marca, pero no sabría decirte. Por lo que indicas debe ser híbrido, pero suena de maravilla. Pruébalo también, tiene buena pinta.
Con el Studio Tone puedes tener un poco de todo, la distorsión se puede poner bastante cañera y el limpio limpísimo. No se, sólo tengo elogios para este ampli.
Subir
Ford555
#6 por Ford555 el 17/05/2019
#5
Sin duda lo voy a tener muy en cuenta. He estado mirándolo y parece que es muy bueno. El jupiter es híbrido si. Esta tarde creo que iré a la tienda a probarlos. Sé que hay muchas marcas y muchas opciones pero es que como empiece a marearme con que si el fender junior, que si el roland JC etc...que tan bien son buenos amplis pues se convierte en una odisea.

Yo no soy ni de lejos musico profesional pero toco desde los 18 años y ahora tengo 45, Creo que me merezco ya un poco de calidad de ampli jeje

Muchas gracias por el consejo!!
Subir
Paco
#7 por Paco el 17/05/2019
#6 Claro que sí. Yo pasé por el Blues Junior, y hay quien está encantado con él pero yo lo veía como un "quiero y no puedo", no es un Twin Reverb o un Super Reverb, no es tan limpio y cuando subes mucho el volumen tipo ensayo tiende a distorsionar un poco. Para rock genial, pero es que lo mío es el jazz o el rock muy suavecito... tuve un Peavey Classic 30, genial, un super volumen limpio que no veas, suena muy bien, pero es muy de tocar rock o blues, tiene ese tono (igual que el Blues Junior), pesa un quintal. Al final me pasé al Koch, que llevaba ya unos años mirando y me da igual si es caro o no, yo me lo paso como un enano con él. Más te dejas comprando un coche ¿no?

El Roland JC es muy bueno, tengo un Yamaha G100 que es de la época, de esos transistores de calidad que se hicieron a finales de los 70. No me deshago de él ni loco. Es muy bueno. Pero pesan mucho, así suenan de bien claro.

Mira algo que no sea mucho armatoste, que sea fácil de transportar si vas a ensayar con los amigos. Tu espalda lo agradecerá ;)
Subir
juanjomartinez
#8 por juanjomartinez el 17/05/2019
Yo durante un tiempo utilice un Egnater Tweaker 15 para casa y ensayos y lo cierto es que muy bien, gracias al master puedes tocar en casa sin problemas.

Actualmente lo tengo en venta por que estoy reduciendo equipo, pero lo cierto es que se desenvuelve muy bien en ambos casos.
Subir
Ford555
#9 por Ford555 el 18/05/2019
Ayer estuve probando el koch studiotone de 20w y me pareció una maravilla la verdad. se puede tocar bajito y suena muy bien. No quiero ni saber como sonara alto jeje, no me dejaron probarlo en las salas porque estaban ocupadas por eso no lo pude subir mucho. Creo que voy a comprarle. Me dijo el de la tienda que el koch jupiter 45c (hibrido) es mejor para tocar en casa porque lleva algo que puedes regular no se qué, pero es mas grande e hibrido (aunque debe sonar genial tambien). son 300 euros de diferencia asi que eso se debe notar.

El studiotone 20w os suena bien en casa a volumenes bajos?

saludos
Subir
Ford555
#10 por Ford555 el 20/05/2019
Aquí estoy otra vez.

Alternativas al koch studiotone 20w (que no tiene atenuador y me da miedo que no suene bien a volumenes en casa) (950 euros)
Amplificadores valvulares (que es lo que pretendo comprar)
Orange Rocker 15 (770 euros)
Engl E600 ironball (1070 euros con el pedal)
con atenuador de potencia (necesario)
Que os parecen? Veis algun otro que merezca la pena incluir y sopesar? que indecision...
Subir
pjlucas
#11 por pjlucas el 20/05/2019
Engl rockmaster y el nuevo blackstar ht20 mk2
Ambos con atenuadot
Subir
Ford555
#12 por Ford555 el 20/05/2019
#11
Ahora mismo los hecho un ojo. Muchas gracias por la ayuda a ver qué tal jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo