Ayuda elegir ampli

Dani
#1 por Dani el 07/09/2017
Estan vendiendo unos Marshall de segunda mano (el Valvestate 8080 y el G80R CD). La cuestion es que ambos tienen un precio de menos de 100 euros y me gustaria saber vuestra opinion sobre ambos.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 07/09/2017
El 8080 es todo un clásico. Un ampli híbrido, no valvular, pero con todo el carisma de los Marshall de esa época.
Quienes lo quieren comparar con sus hermanos valvulares Jcm800 y 900 suelen devaluarlo mucho. No es lo mismo. Obvio. Pero son en esencia lo que los Marshall han defendido siempre. Un ampli rockero por excelencia, con un gain muy clásico, llegando al una saturación estilo Ac/Dc , con un limpio que cumple, y una reverb muy digna.
Si lo que quieres es eso, te gusta el sonido Hendrix o Richie Blackmore, si es con Strato, o te va más el rollo Rock, Hard Rock, con Humbuckers, créeme, por 100€ es una buena compra. No lo dudes.
Los hay mejores, si. Pero no a ese precio.
Y los emuladores tipo Fender mustang, o Roland cube te dan muchos efectos y emulaciones de amplis y tal, por un precio parecido. Pero por mucho que digan, no dejan de ser eso. Emulaciones, copias.
Este Marshall es un aparatejo muy auténtico y asequible.
Como defectos, al igual que los valvulares de esa época, es que son bastante chillones. Pero bueno, se puede equalizar bien, y quedan tonos muy resultoles. Y encima tiene equalizacion independiente para cada canal. Y el pote ""contour" da mucho juego, dándole mucho grosor y profundidad, o brillo, según se quiera.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 08/09/2017
Yo tengo el valvestate 8080 y suena realmente bien. No sé qué estilo tocas, pero es sonido Marshall, sin duda. El otro no lo he probado.

Un saludo.
Subir
1
Dani
#4 por Dani el 08/09/2017
SergioJ escribió:
. No sé qué estilo tocas,
Ahora que surge el tema, lo que mas toco sería progresivo y psicodélico. Que marca de ampli recomendarías para un sonido como el de Gilmour (guardando las diferencias claro :perdon: )

Por cierto, gracias a ambos por tomaros el tiempo de contestar :D :D :ok:
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 08/09/2017
Yo he tocado con Valvestate 8080 en el local de ensayo y me gustó mucho. Marshall 100%. Muy recomendables por ese precio desde luego.
Subir
Richar
#6 por Richar el 08/09/2017
#4 pues gustandote el Rock, y el progresivo, más motivos aún para buscar sonidos naturales, orgánicos. Como digo, el valvestate no es un valvular, pero te ofrecerá sonidos más reales que un Fender Mustang, por ejemplo. (Siempre hablo sobre el rango de precios que has nombrado ).
Aunque si que es verdad que los emuladores te pueden ahorrar un montón de pedales, y sabiendolos equalizar bien, podrían ofrecerte un tono parecido al que algunos guitarristas, como Gilmore, por ejemplo, consiguen. Aunque como digo, muy artificiales.
No conozco todo el guear que utiliza éste guitarrista en concreto, pero si reconozco su sonido cuando lo oigo.
Alternativas económicas tienes dos.
Como digo, un Mustang, o un cube, con casi cualquier guitarra con singles, y una buena equalizacion y mezcla de efectos, te pueden dar un sonido resulton.
Por otro lado tienes el valvestate, que ya te da un gain de buena base, te ahoraras comprar un pedal de reverb, y con una Strato con pastillas decentillas , y un par de efectos, chorus y/o delay, ya podrás sonar a muchos guitarras progresivos.
Otra alternativa son los Peavey de la serie transtube. Son amplificadores 100% a transistores, pero incluyen una especie de emulador de efecto a ampli de válvulas.
La verdad es que para lo que valen de segunda mano por ahí, suenan muy apañaos.
Su distorsión no es exactamente la típica Marshall, pero no por eso deja de ser válido para encontrarle un crunch majete, o algo más. Y tienen un limpio apañao.
Yo he tocado a veces con su versión de 100W y me parece que es de esos amplis que por lo que valen...cumplen al 100%. De echo tengo por casa uno de 20w que es mi "ampli mochila". Me lo llevo de viaje, a algunas clases, para que toquen mis hijas...
Tiene entrada auxiliar para ponerte un Mp3 con backing tracks, o lo que sea. Salida de auriculares...y suena decente para practicar, o dar alguna clase. Eso, el de 20w. El de 100W es bastante mejor.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 08/09/2017
Yo iría más a por amplis británicos (Marshall o Vox, un wem antiguo, a veces se ven de 2da mano. Orange no) que americanos (Fender o Peavey), con una guitarra tipo strato.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 08/09/2017
Mira, qué casualidad

https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-wem-watkins-er40-1960s/451741

Habrás visto a Gilmour dando conciertos con amplis de esta marca (el de Pompeya, por ejemplo)
Subir
Richar
#9 por Richar el 08/09/2017
#7 el concepto, sí. Con éste presupuesto...no.
Los Vox valvulares son muy buenos amplis, pero con un sonido y unas características que te pueden gustar, o no. Pero en ese rango de precios, sus transistores nuevos, o sus híbridos de segunda mano, suenan a plástico. Los he probado, y no.
Los Peavey y Fender valvulares ofrecen una saturación de un grano muy diferente, y es cierto que lo que aquí se busca es un sonido más british. Pero repito, centrándonos en el presupuesto, los amplis de éstas marcas americanas que podrá encontrar son, básicamente, mejores en limpios y construcción.
Mucho mejor un modesto Fender frontman o el transtube, que los valvetronic de VOX. Suenan horribles. Al igual que la serie mg de marshall.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 08/09/2017
De acuerdo con lo de la serie MG de Marshall, es malísima. Me refería al 8080 que comentabas antes. Sobre Vox, hay varias series y tienen algunas buenas críticas, pero yo no los he probado y no te puedo decir. El 8080 suena muy bien y ese lo tengo yo. Aunque mi estilo es muy diferente, creo que podría funcionar. El WEM #8 que te digo no lo he probado, pero es la marca que usaba Gilmour. Eso sí, son 300 ecus sólo el cabezal. Un ampli mítico.

Otro ampli inglés que suena de p.m. (Y lo digo porque tengo uno y lo conozco muy bien) es el Trace Elliot SuperTramp Tube. Lo fabricaron tanto en combo (simple y twin) como en cabezal y pantalla 4x12. Es híbrido, igual que el valvestate, pero suena más... No sé, "grueso", "gordo", menos chillón. También se ven de segunda mano y son baratos (100W por 150€), "made in UK", porque son de los 90, antes de todo el lío de fabricar todo en China. Yo tengo uno de 94 y no lo cambio por nada :va_a_ser_que_no: También fabricaron amplis a válvulas como el Speed Twin, el Bonneville y el cojonudísimo Trident, pero se ven muy pocos y suelen ser muy caros.

Por eso, y como resumen, si no te gustan los Vox, yo me iría primero a por el Valvestate 8080 y, si no, buscaría un SuperTramp Tube, aunque este último es mejor para sonidos más saturados. Otra cosa que estoy pensando es que no sé cuánta potencia necesitas, si es para tocar en grupo o para casa. Los que te decía antes son de 80W y 100W respectivamente, pero otro cojonudo es el cabezal Orange micro terror, híbrido de 20W, es decir, para casa. Los Orange de válvulas son mucho más saturados y oscuros que lo que tú buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo