#37 Mejores no, distintas.
Las 6l6 son las típicas del sonido americano, desde el blues hasta el metal, menos medios lo que da limpios más "cristalinos"
Las el84 son digamos la versión pequeña de las el34 típicas british, más medios, sonidos más gordos.
Esto en teoría, hoy en día con la circuiteria se moldean algo, pero conservan el carácter al fin y al cabo.
El cuidado es por el volumen, hay amplís valvulares que suenan decente a volumen de piso, pero otros no merecen la pena porque o tiras un tabique o suenan apagados y sin gracia, por ejemplo yo tengo un par de ht5, con un limpio muy plano y por eso con pedales suena muy bien a volumen bajo, en el canal sucio ya es otro cantar, suena decente a partir del 4 y eso ya a ciertas horas es mucho.
Otro que tengo es el Laney irt 30, ese si que se puede tocar en cualquier sitio, selector por pote de 2 a 30w y además master, pero no sé si encaja en lo que buscas.
Y otro para que veas la diferencia un laboga "The Beast 30 plus", 30 o 15w, imposible tocar en casa, en 15w con volumen bajo suena fatal, si le aprietas es una gozada, pero bajo suena sin ninguna gracia.
Responder
El laney l8nea L era el que me faktaba nombrar...mi classic 30 no cslienta mas q cualquier otro valvular...respecto al volumen de casa si es cierto q a mayor volumen mas rico suenan los armonicos pero tampoco hay que cerrarse a esa idea q todos repiten en sus comentarios...la realidad es que haces un test ab y mas de la mitad ninsiquiera reconoce una simulacion digital de un ampli analógico
Responder
#39 Yo en vivo y a ciegas si, lo he hecho varias veces.
En grabaciones y vídeos fallo mucho más.
Responder
Es un vídeo, tú estás oyendo el sonido recogido por el micro y luego procesado.
No te fíes mucho de los vídeos.
Responder
Con todo el respeto tu da tu opinión que los demás daremos la nuestra.
Si tú tocas en casa con un Classic 30 y te suena bien me alegro, yo lo tuve y me sonaba como el culo si no le subía el volumen.
Cada uno tenemos nuestros gustos y experiencias.
Responder
#44 A mí me parece que no se trata de dar el concierto de tu vida en tu casa sino de poder practicar. No es sacar el mejor tono del mundo en tu casa.
No es una opinión, es intentar comprender lo que necesita el compañero.
Responder
Baneado
#45 pues yo creo que tanto para casa, para tocar en el metro o para hacerlo en wembley todos queremos sonar lo mejor posible y si, se puede tocar con cualquier (o casi) amplificador en casa, a bajo volumen unos te darán mejor sonido y otros sonaran a ojete, pero por poderse ¡coño, pues claro!. como digo otra cosa es la calidad de ese sonido. si a alguien le importa un carallo si suena mejor o peor no necesita un ampli en casa te cale un cacharrico de esos para enchufarlo a un auricular aunque sea de botón y además te ahorras una tela, que todo hay que decirlo. pero oye, como con todo, para gustos...
1
Responder
#46 A ver. El compañero quería un ampli para ensayos en local, bolos y que pudiera practicar en casa.
No sólo para casa.
Vosotros mismos.
Responder
#47 Está claro, según tu punto de vista le vale cualquiera, de más de 10w pero si tiene 600 mejor para tener más techo de limpio.
Luego en casa da igual si suena como el bull, pero para nosotros no es así y así le recomendamos.
Responder