Ayuda a elegir ampli para casa / directos

SAMCRO
#1 por SAMCRO el 15/06/2017
Buenas, acabo de comprar varias guitarras para tener algo de variedad en sonido / estilos, estoy buscando un amplificador a valvulas o transistores que sea combo (cabezal y pantalla en uno), tengo un maximo de 400€ de presupuesto, busco algo para tocar en casa pero a la vez pueda llevarlo a alguna sala o al aire libre para tocar en directos microfoneandolo, toco estilos variados como rock, blues, pop-rock, rock cañero, indie, etc.. algunas de mis influencias para que me echeis una mano (led zeppelin, queen, platero y tu, extremoduro, nacha pop, rosendo, bbking, eric clapton, arctic monkeys...

Ya se que es mucho pedir perosi me recomendais tambien un micro baratito para microfonear el ampli...tengo actualmente el Behringer B-1 pero no se si este me sirve. Un Saludo y muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/06/2017
#1 Pues mira, un Fender Blues Junior te vale para lo que quieras, tiene un limpio muy bueno y volumen para rato con sus 15W a válvulas. Se puede controlar estupendamente para tocar en casa y va de sobra para un ensayo o concierto.

Ahora si quieres tocar en sitios grandes lo que tienes que hacer es un micro y a la mesa.

De segunda mano lo consigues en 400-450€. Hace dos meses vendí yo uno por ese precio.

Actualmente tengo un Peavey Classic 30, pero éste ya se te va de presupuesto, y de volumen.

Otra opción son los Roland Cube, cómprate el más potente que puedas, en transistores el volumen se maneja bien para tocar en casa y tiene volumen suficiente para tocar con gente.

Básicamente si vas por válvulas márcate el tope de 15W si quieres usarlo en casa. Si vas a por el de transistores márcate casi 80W de mínimo si quieres ensayar y hacer bolos.
Subir
SAMCRO
#3 por SAMCRO el 15/06/2017
Subir
Paco
#4 por Paco el 15/06/2017
#3 Pues no lo se. De Buguera he oído muchas cosas pero nunca he probado uno...
22W estaría ok para lo que quieres. El tipo de sonido de este ampli es rock clásico, parece encajar en lo que buscas.

Aunque sinceramente si estuviera en tu lugar y tuviera que elegir entre éste y un Blues Junior usado por 70€ más me iba a por el Blues Junior de cabeza.

¿Por qué? Pues porque se ha convertido en un clásico, hay millones de referencias en internet, todo el mundo lo conoce y lo mejor de todo es que todo el mundo habla bien de él.

Buguera es lo que es, una empresa que clona amplis de otros, con componentes más baratos claro. Las opiniones son un poco contradictorias. Hablo en general, no de este ampli en concreto. Igual es muy bueno, no lo se, lo que no es es una marca arraigada como pueda ser Fender, Mesa, Peavey, Yamaha, Laney etc.
Si es que ésto tiene peso en tu decisión, claro, te doy mi opinión sobre esa marca, sobre el ampli no puedo hablar.
Subir
SAMCRO
#5 por SAMCRO el 15/06/2017
#4 que modelo de Fender Blues Junior me recomiendas? Me da miedo que luego no de la talla en sonidos mas rockeros tipo ac/dc o led zeppelin
Subir
Paco
#6 por Paco el 15/06/2017
#5 El standard, no te metas en líos. Del Blues Junior hay una versión standard con su altavoz Eminence y el tolex negro, es el más barato. Luego ya tienes ediciones de "coleccionista" que pueden llevar otro altavoz etc, incluído el modelo tweed, no son mejores sólo distintos y son más caros.

Luego verás a los que te dicen que si es el modelo I , II o III. Da igual. Eso depende del año de fabricación, con los años se cambiaron pequeños detalles absolutamente imperceptibles -> Ni caso

Compra el normla y corriente.

De sobra para tocar Led Zeppelin o AC/DC.

En este ampli sólo tienes un canal, si el sonido es limpio e limpio o saturado lo controlas con el master y el volumen. Jugando con esos dos controles.

Busca reviews en youtube hay miles.
Subir
SAMCRO
#7 por SAMCRO el 15/06/2017
#6 no veo el standart como tal, puedes adjuntarme un link de thomann? Y el tema de micros, cual me serviria y sea barato para microfonear? Me serviria mi Behringer B-1?
Subir
Paco
#8 por Paco el 15/06/2017
Pero cómpratelo usado, están en los 450€

https://www.thomann.de/es/fender_blues_junior_iii.htm?ref=search_prv_4

En este foro hay alguno a la venta.
Subir
SAMCRO
#9 por SAMCRO el 15/06/2017
#8 puff lo malo que no tiene canal de drive (distorsion)
Subir
SAMCRO
#10 por SAMCRO el 15/06/2017
A ver si hay alguna opinion mas y alguien me recomienda alguno mas
Subir
Borgass
#11 por Borgass el 15/06/2017
#10 yo con mi peavey classic 30 estoy alucinado solo lo vendo pq necesito el dinero y ni pienso vender una guitarra...tiene un sonido super versatil. Una distorsion incteible, una reverb buena, un canal limpio con una compresion hermosa...me sorprendió realmente cuando lo probé...y lo uso en casa a volumen bajo sin problema. El blues junior me gusta mucho pero vas a tener q tirar de un over drive para mayor rango dd distorsión. Lo usamos mucho en el estudio d grabación...el marshall dsl40 esta bueno pero no se que precio ronda. También tenes la linea valvular de laney de 15watt no recuerdo el modelo exacto y los blackstar lanlinea Ht
Subir
SAMCRO
#12 por SAMCRO el 16/06/2017
#11 te refieres que para distor con el blues junior voy a tener que tirar de pedales como un boss ds-1 y cosas asi no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo