Ayuda a elegir ampli para casa / directos

Danielin
#25 por Danielin el 17/06/2017
#23

El delta blues lo tiene mi profe en el local donde damos clase y personalmente me parece una barbaridad por tamaño, por volumen, por calor, y obviamente por sonido. No sé hasta que punto podría llegar a usarse en casa/habitación ese pedazo de bicho con ese cono de 15 que tiene unos graves bien serios.

Un blues Junior, si te gusta el tono y va bien con los pedales que usas, es un ampli bien resultón, comodo de llevar, se puede tocar en casa, no genera tanto calor y siempre se puede microfonear. Lo veo mas lógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 17/06/2017
Danielin escribió:
No sé hasta que punto podría llegar a usarse en casa/habitación ese pedazo de bicho con ese cono de 15 que tiene unos graves bien serios.


Cualquier valvular necesita un mínimo de volumen para sonar bien. Si no vives aislado en una casa o acondicionas una habitación hasta con 1w vas a ser una brasa considerable. Lo suyo es un buen atenuador. Pero eso cambia el tono.

Los 4 que he puesto los conozco de sobra. Tengo 2 y he tocado cantidad de veces con los otros 2,

La cuestión es que tienen unos máster muy eficientes. Hay que ponerlos muy bajos que no es lo suyo. Pero pueden hacer el apaño.

Los graves del Delta blues se controlan ecualizando todo al 5. En esa zona màs o menos, no hay problema. Para mí es donde mejor suena.
Subir
Jors
#27 por Jors el 17/06/2017
Pásate por la comunidad bugera.
Mírate un Blackstar ht20 o 40, buen limpioy buen od.
Pero lo de tocar en casa con valvulas de más de 5 como no tenga reductor o poniéndole un limitador no lo veo.
Si no tienes vecinos o las paredes son gruesas pase, pero si no mal.
Subir
Jors
#28 por Jors el 17/06/2017
Por cierto el superchamp x2 es una excepción, si que suena bastante bien desde abajo.
Subir
SAMCRO
#29 por SAMCRO el 17/06/2017
#26 he visto que los buguera tienen un modo para tocar en volumen bajito y no pierda calidad, no me acuerdo como se llama
Subir
Jors
#30 por Jors el 17/06/2017
#29 Si un reductor de potencia, es una opción, pero no te puedo hablar de bugera, pásate por la comunidad que allí te van a decir todo lo que quieras
Subir
SAMCRO
#31 por SAMCRO el 17/06/2017
#30 si me pase por el post de buguera ayer pero aun 0 respuestas jeje
Subir
Danielin
#32 por Danielin el 17/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Cualquier valvular necesita un mínimo de volumen para sonar bien. Si no vives aislado en una casa o acondicionas una habitación hasta con 1w vas a ser una brasa considerable. Lo suyo es un buen atenuador. Pero eso cambia el tono.


En casa tengo un Laney L5 Studio con un greenback de 12" y en limpio tiene su pase, en cuanto quieres que rompa el sonido ya suena fuerte, y en distorsión y si quieres algo mas que el sonido de las de previo ó bien con un atenuador ó incluso, y si quiero apretarle bien, atenuador + salida de 0,5 watt que tiene. Cierto es que pierdes tono pero es cuanto mejor me suena en una habitaicón de 12 m2, de ahí a que me sorprendan ciertos wattages para habitación pero también he leido bastante cosas en donde la gente con buenos amplis saca tonos mas que decentes siempre que tenga buen máster.
Subir
Jors
#33 por Jors el 17/06/2017
#30 Me corrijo, en el v22 es un selector pentodo-triodo, cambia la forma de trabajar las valvulas y por tanto el sonido, no se a cuanto bajará la potencia, depende pero puede ser hasta la mitad.
Subir
SAMCRO
#34 por SAMCRO el 17/06/2017
#33 en el V55 es lo mismo?
Subir
Jors
#35 por Jors el 17/06/2017
#32 Los conceptos de ampli moderno pueden ser más usables, con un buen master o sonando parecido desde abajo, aún así con un valvular en casa hay que tener cuidado.
Subir
Jors
#36 por Jors el 17/06/2017
Si, lo mismo, reduce un 40% la potencia
Pero cuidado que el v22 y el v55 no llevan las mismas valvulas el84 contra 6l6, por muy parecidos que quieran que sean el sonido no puede ser igual.
Pero hablo sin haberlos probado, quede claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo