Ayuda eleccion Gibson Les Paul 800/1000 euros

RunRun
#49 por RunRun el 18/05/2015
Bueno, no hace muchisimo que la tiene y me ha dado la factura. Es de Casa Marti, comprada online. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que si hay que cambiar la pastilla que les escriba y pedirán a Gibson nuevas, me las enviarán y me explicarán como cambiarlas. Tambien me han dicho que puedo devolverla para que me la pongan a punto, pero no me veo capaz de quedarme 6/8 dias sin la guitarra, asi que si el vendedor me lo deja todo a buen precio no me importa pagar un piquillo, total la he sacado a buen precio. Y ya hablaré con el chaval, a ver que hacemos, el es tan novato como ello y tiene un poco menos de luces, creia que era normal eso y no me ha dicho nada xD,
Ya os contaré!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nessdist
#50 por nessdist el 18/05/2015
RunRun escribió:
ya hablaré con el chaval, a ver que hacemos, el es tan novato como ello y tiene un poco menos de luces, creia que era normal eso y no me ha dicho nada xD,
Ya os contaré!


Pues si cree que eso es normal, igual se compra un coche que solo va hacia adelante y tan pancho el amigo....... :shock: :shock: :shock: :shock:

Tampoco creo que a estas alturas, Gibson te mande un juego de pastillas asi porque si, eso tenlo por seguro :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no:
Subir
danisauc
#51 por danisauc el 18/05/2015
#49 Hombre, si te lo incluyen en la garantía, déjasela de cabeza, no?
Subir
peneke72
#52 por peneke72 el 18/05/2015
danisauc escribió:
#49 Hombre, si te lo incluyen en la garantía, déjasela de cabeza, no?


Seria lo mas sensato y logico.
Subir
toxicsound
#53 por toxicsound el 19/05/2015
No he leído todos los comentarios y no se por donde va el hilo exactamente, pero acabo de ver una Orville by Gibson Custom anunciada en el foro por 1000 pavos. No se como vas de marquitis pero probablemente es una de las mejores Les Paul que te puedas encontrar en el foro, se come con patatas a cualquier Studio e incluso a algunas hermanas mayores. Crema crema crema...
Subir
danisauc
#54 por danisauc el 19/05/2015
#53 Pues poco cuesta hacerlo......Ya tenemos una estupenda paula en casa del autor del hilo, jeje...
Subir
nessdist
#55 por nessdist el 19/05/2015
danisauc escribió:
#53 Pues poco cuesta hacerlo......Ya tenemos una estupenda paula en casa del autor del hilo, jeje...


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
daniguner
#56 por daniguner el 19/05/2015
guitarron sin duda jeje y un chollo por 1500 y las pastillas para blusear son exquisitas... calidaa y con una ganancia alucinante yo no se laa cambiaria jeje
Subir
hecnaca
#57 por hecnaca el 20/05/2015
Si está en garantía ni te lo pienses compañero...a hacer uso de ella.
Respondiendo a algunas de tus preguntas:
El luthier al que yo le llevo la guitarra me cobra 50 euros del ajuste con cambio de cuerdas. Revisa la electrónica y para que te hagas una idea a una epi que le lleve en su momento le cambió toda la electrónica(salvo pastillas) y lo que es la mano de obra la incluye también en esos 50 euros.
Ajuste tienes que hacerle, en mi opinión, si o si.

Por otro lado..a través de amplis como el que tutienes(yo tengo un fender mustang I que es un cacharro similar) no esperes diferencias abismales en el sonido. Un poco más de definición, algo más claras y luego pues si son más graves las nuevas pues el sonido un poco más grave y viceversa,,,Con decirte que yo le cambié las pastillas hace una semana a la mía y salvo probarla en la tienda luego en casa ya no la probé hasta que tuve ensayo el fin de semana porque sabía que el sonido me iba a decepcionar. Como también te comentaban por arriba el jcm800 por el que salía la guitarra de Slash para el Apetite tiene muucho que ver en el sonido final. Estos cacharros de modelado tienen que existir(a mi me salvan de que no me tiren del piso donde vivo)pero por el momento a precios asequibles es lo que es.

Por cierto...enhorabuena por la pedazo de bicha!!!!!
Subir
RunRun
#58 por RunRun el 21/05/2015
Buenas, hablé con Casa Martí y les pregunté que sucedía si la llevaba a un luthier, si por toqueteárla podria perder la garantía y me dijeron que no me preocupara. Así que la he llevado a Guitarland, y en 24 horas me la han dejado nuevecita. El tipo muy majo, me ha confirmado que era cosa de la pastilla y me la ha soldado, más la puenta a punto y demás me ha salido por poco más de 50 euros. Supongo que entendia mi situación y me ha cobrado lo mínimo que pudo, así que muy contento (de todas formas la iba a llevar y me iba a cobrar lo mismo).
Ahora bien, soy desconfiado por naturaleza, y a los tios les brillaban los ojos con la guitarrita (Uttini, ya está bautizada jaja), y aunque el que me atendió me transmitió muy buenas vibraciones, el tipo que tenia al lado me dio algo de mal rollo. Así que miedo me da que hayan cambiado la pastilla por una menos buena y como salta a la vista que soy un novato, igual me la han colado y no me enteraré en la vida. No creo que haya sucedido nada de eso, repito que se veia un tipo muy majo y profesional y le recomendaría a cualquiera llevar la guitarra ahí.
Así que más feliz que una perdiz, solo me falta mirar el ampli aunque por lo comentado parece ser que la diferencia seria mínima. Iré tirando con este una buena temporada. Y ya! Muchas gracias a todos por los comentarios, eternamente agradecido :)

Por cierto, vaya diferencia de sonido al escuchar la guitarra en la tienda con un ampli del tamaño de Jabba el Hutt y de escucharla en casa (sin contar que el tio es muy bueno y yo... no).
Subir
danisauc
#59 por danisauc el 21/05/2015
#58 Hombre, eso ya es ser conspiranoico, chico!. No hay problema, desatornilla la pasti y nos la enseñas por abajo. Pero vaya, que no creo que te hayan hecho eso. Si es una tienda maja verán pastis como esas muy a menudo.
Subir
Diego Ferud
#60 por Diego Ferud el 21/05/2015
Me acabo de leer todo el hilo y la verdad es que transmites toda esa ilusión y nervios que tienes. Creo que te has comprado un pedazo de guitarra y que una vez que ya la tienes ajustada, céntrate en disfrutar.

Sobre ese último miedo que te entra con las pastillas, hombre, no creo que nadie haga algo así, entre otras cosas porque es fácil que te des cuenta y es meterse en un lío gordo tontamente. Si tienes dudas, haz como te han dicho y de paso aprendes a cambiar pastillas ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo