Ayuda eleccion Gibson Les Paul 800/1000 euros

RunRun
#25 por RunRun el 11/05/2015
Yepa! Muchas gracias a todos, en serio. Se agradece muy mucho ver que estáis dispuestos a aconsejar en lo que haga falta.

Creo que al final tiraré de una Epiphone que he visto por 800 euros, a ver que opinión os merece por ese precio.

https://www.guitarristas.info/noticias/nueva-epiphone-les-paul-standard-slash-rosso-corsa/4574

Pongo el link de esta misma págna, me parece preciosa. Lo que haré será invertir algo de dinero también en un buen ampli casero y, cuando tenga más técnica, pillarme una señora Gibson Les Paul. Creo que no tardaré mucho en hacerlo de todos modos, creo que en medio año me calzaré una, y me gusta la idea de "coleccionar" guitarras dentro de lo que me pueda permitir.

Alguna idea de un ampli a buen precio para tocar en casa? Tengo un Roland Cubex15 pero solo tiene 4 tipos de sonidos distintos. Y a decir verdad, por no ser apenas són diferentes ; )
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RunRun
#26 por RunRun el 11/05/2015
Creo que estoy empezando a cambiar de opinión... que estrés. He seguido leyéndo opiniones y aunque dicen que suena bien y es preciosa (cosa que comparto), te sablean más de la cuenta por el rollo Slash. Contaba con que costara algo más por ello, aunque parece excesivo si dicen que es una guitarra de 600 euros siendo justos. Me estresan este tipo de cosas, precios, calidad, comparaciones... creo que al final iré a lo seguro con una Gibson y el ampli ya llegará en otro momento. Y ya. Os pasaré la foto de la afortunada en cuanto la posea, gracias de nuevo : )
Subir
RHM77
#27 por RHM77 el 11/05/2015
Hola RunRun. Mi opinión es que si tienes la pasta, vayas directamente a por una Gibson, si quieres de segunda mano, puedes encontrar chollos muy majos, yo creo que merece la pena y te ahorras la pasta para un ampli. Aprender con una buena guitarra siempre sera mas fácil, y mucho mas motivador que aprender con un la típica "para empezar", y si el dinero no es problema, no se que mas tienes que pensarte! Ya coleccionarass otras guitarras mas adelante, ahora la que te gusta es la Les Paul, pues adelante con una Gibson. Siempre sera un valor seguro, yo creo que no te arrepentiras. Con la Epiphone prepara te para perder un tercio de su valor en cuanto la saques de la tienda. Suerte! Y saludos.
Subir
RunRun
#28 por RunRun el 12/05/2015
Al final me he comprado la Traditional '14: Lo malo? Que estoy ansioso por que me llegue, me gustaría que fuera el viernes pero conociendo mi perra suerte será el lunes siendo optimista. Estoy muy tontaco con la idea de recibir la GIbson LP.

Pero tengo dos dudas, seguramente absurdas. La primera es sobre la correa. La que venia con la Academy falla más que una escopeta de feria. Se me ha caído almenos media docena de veces, y con la Academy te da por reír. Con la Les Paul no quiero ni pensarlo. Alguna recomendación? Soy extremadamente patosillo.
La otra es sobre el "plástico" blanco/negro que suelen tener este tipo de guitarras en la izquierda del cuerpo de la guitarra. Se puede sacar y poner sin ningún problema? Es decir, no me molesta, al contrario. Pero me gustaria ver como queda la guitarra toda azul.

Estoy como un crío, gracias a todos por vuestros consejos : )
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 12/05/2015
#28 ¿El golpeador?. Va atornillado, se quita y se pone al gusto.....Quien no quiere ver agujeritos deja los tornillos puestos...
Subir
Ismael
#30 por Ismael el 13/05/2015
#28

Tengo una traditional , y sin ser una de mis guitarras mas pesadas, comprate si o si unos enganches de bloqueo , y una correa en condiciones , deja esa correa para la academy ,te ahorraras mas de un disgusto y mas siendo la guitarra nueva y tan cara como es .
Subir
nessdist
#31 por nessdist el 14/05/2015
RunRun escribió:
Al final me he comprado la Traditional '14:


Fotoosss!!!!
Subir
nessdist
#32 por nessdist el 14/05/2015
:palmas2: :palmas2:
Subir
RunRun
#33 por RunRun el 15/05/2015
Lo que es la vida, al final no pude comprarme la Traditional por problemas con Paypal y La Caixa, espero poder solucionarlo en breve. Pero eso me llevo a ver un anuncio de alguien que vendia una guitarra en un pueblo donde vivia antes, y resulta que es el ex-novio de una amiga con el que me llevaba muy bien. Al final le he comprado la guitarra sin apenas usarse. La guitarra en cuestión es la Gibson Les Paul Vermilion Signature de Slash, me ha costado poco más de 1500 euros, y tras informarme por internet creo que es un muy buen precio por la guitarra.
Me gusta el look (aunque quitaría la firma de Slash en el mástil a la de ya, pero es algo menor). Suena realmente bien, y tengo entendido que en general es una muy buena guitarra, y que solo se han hecho 1200 o así, asi que por ahi contento y ligeramente orgulloso. Bastante a decir verdad :)

Ahora bien, me hubiera gustado comprar una Gibson más clásica, pero dentro de un tiempo seguro que me hago con otra. Con esta no creo que pueda blusear demasiado, así que la próxima iré a por una mucho más clásica.

Sea como sea estoy super contento con la compra, a la que pueda os colgaré alguna foto. Seguro que todos sabeis cuál es, pero os dejo un link.

Os parece una buena compra por algo más de 1500 euros? Creo que su precio de salida era una tomadura de pelo, pero creo que por este precio está bastante bien (creo).

:super_icono:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Slash-Signature-Vermillion-Les-Paul.aspx
Subir
vic_tor
#34 por vic_tor el 15/05/2015
Wow, eso si que es estirar el presupuesto, eso de que no sirve para blusear tendrás que comprobarlo tú, yo creo que irá divinamente, Enhorabuena por tu compra! :D
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 15/05/2015
#33 La leche, vaya subidón, jeje!. Si te estabas mirando ese modelo pero en Epi!. Guitarrón para no acabárselo, chico!
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 15/05/2015
Bueno, pues la he estado mirando...Gran precio por una gran guitarra...Slashadas a parte, viene a ser una Standard con cositas.....Lo único que no se corresponde con una les paul de toda la vida son las pastillas ( aunque parecen ser una versión con esteroides de las PAF), y eso se cambia fácil si no te gustan....Enhorabuena!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo