Ayuda cambio de pastillas

Rush
#13 por Rush el 17/02/2016
#12 Es información muy útil compañero, supongo que a #1 le hará el cambio un profesional. De todas formas, por si se anima a hacerlo él, tenerlo muy en cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 17/02/2016
Perdón quise decir en guitarras con puente fijo.
Y sí todo el mundo obvia la parte de la masa, no sé porque no se explica para evitar lios posteriores.
Subir
Rush
#15 por Rush el 17/02/2016
#14 Bueno, piensa que ahora quien use el buscador para poner "cambio activas a pasivas", le saldrá este hilo y con muchas probabilidades leerá tu comentario. Así que queda bien puesta tu info tanto aquí como en el otro hilo ;)
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 18/02/2016
#15 En el otro hilo he expandido un poco más el comentario, os lo copio:

Yo tuve menos problema, ya que en su día pasé de unas pasivas a las EMG activas (ahora la guitarra ha vuelto a pasivas), y en los manuales de conexiones de EMG lo explicaban bien, que la pastilla lleva su previo interno (montado dentro de la pastilla) y que no hacía falta el cable de masa y enfatizaban que había que desoldarlo o fundias la pastilla o peor podías recibir una descarga electrica. Solo tuve que desoldar el cable de masa del puentey poner un jack stereo (y los potes que venían con las EMG claro).

Y como digo con los puentes tipo Floyd o Fender no hay problema, haces un taladro desde la cavidad de la electrónica al puente y sueldas la masa a la garra que engancha los muelles y al pote de tono o volumen y ya está.

El problema viene con las de puente tipo Gibson, ya que hay que quitar el buje donde apoya el Nashville o ABR y hacer un taladro desde el hueco de la pastilla del puente a la base del buje, pelar un cacho de cable y meterle y luego poner el buje, para que cuando pones la mano en las cuerdas cierres el circuito de tierra y elimines los ruidos de estatica.

En puentes tipo telecaster también es fácil de hacer ya que es similar, cable debajo del puente pelado en la punta y montar el puente y ya tienes masa (soldando el otro estremo en el pote de volumen o tono claro).

Lo del jack no es tán critico, las activas llevan un jack stereo, solo hay que desoldar un cable y ya es mono, solo hace falta eso, el otro cable es el que va a la pila y hace que al enchufar el jack se conecte la pila, pero solo desoldando ese cable ya funciona como un jack normal con las pasivas, pero lo de la masa para evitar ruidos, acoples y demás si es critico y nadie lo comenta en todos los hilos que he leído sobre cambio de activas a pasivas.

Espero haber ayudado.
Subir
1
Telmo Jackson
#17 por Telmo Jackson el 19/02/2016
Este es el cableado que decía para poder usarlas como singles. Y ahora he pensado que un switch tipo blade no le podrás poner porque la desgracias, pero creo recordar que hacían selectores giratorios tipo potenciometro que encajarían en el agujero del toggle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
pato.infeliz
#18 por pato.infeliz el 19/02/2016
Hola yo tambien le cambie las pastillas hace poco a mi guitarra y la verdad para la pastilla del puente le pondría o una gibson 498T o una seymor duncan sh 11 que creo que es la custom custom que te recomendo otro compañero del foro , creo que soy muy versátiles y tienen muy buenos limpios otras opcion seria las hot roded pero no se.... a mi no me convence te dejo aqui un video donde sale la gibson 498t la jb de seymor duncan que es la del pack hot roded y una dimarzio otras muchas mas todas en la misma guitarra

No se a mi me gusto mucho la gibson 498T y es la que tengo y suena de miedo la verdad es que no la cambiaba por nada
Y si yo tambien le pondria lo de cambiarlo de dobles a simples no es muy dificil y es una posibilidad que tienes , pero ojo compra los potenciometros que son para hacer eso que son como de 6 patillas cuestan poco Eso todo es para la del puente yo consegui una 498T para el puente y una sh 11 para el mastil aunque no es para ahi XD pero me gusta como ha quedado pero si no quieres experimentar ...tal vez para arriba si quieres muy buenos limpios un p94 o si quieres un sonido diferente buscaria las seymor duncan SH 3 (stag mag) son pastillas menos conocidas pero tienen un sonido muy federero nos e y me parecen curiosas
Subir
Jack Cannon
#19 por Jack Cannon el 19/02/2016
#18 la verdad que la gibson suena increible, es muy potente, la que le sigue a mi gusto es la sh 4 jb, yo quiero limpios perfectos, no soy muy amante del bridge prefiero mas el neck -bridge; neck.
He encontrado a un compañero que tiene la SH2N Y LA SH4 JB y de momento es el cambio que le voy a hacer por las EMG.ya que se ha ofrecido a cambiarmelas el mismo porque yo para nada soy un manitas, voy a probar por ahi aunque también me ha gustado mucho la SH 1 59.
estoy vendiendo unos pedales o buscando cambio por este tipo de pastillas si conocéis a alguien que le interese cambios por la Gibson 498T o la SH 1 59 avisarme y avisarle jejeje mil gracias a todos.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-4-pedales/508900
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 19/02/2016
No te fies de los vídeos, yo compré una Gibson LPJ con la 490 en mástil y 498 en puente, suenan muy bien (aunque se las he cambiado) y he probado un par de paulas de amigos mios con la misma combinación, pero suenan asperas, otra cosa a tener en cuenta es que vienen con las patas largas, lo digo poque en muchas guitarras no entran.

Y una cosa que no reflejan los vídeos es como se sienten las pastillas al tocar; y algo más cuando se usa la misma guitarra y eq, sin tocar nada, siempre va a favorecer a la primera pastilla que haya ecualizado, con lo que no es una prueba justa.

Con la 59 que se puede comprar en tienda lo mismo, vienen de serie con patas largas, se pueden pedir a Duncan por medio del distribuidor con la pata corta, pero son 10 euros más, es lo que en Duncan orden de encargo de piso, pastillas de serie con algo especial, como las 59 con la pata corta y un cable de 4 hilos, o sin logo o sin potear, en USA la puedes pedir directamente llamando a Duncan, pero en Europa tiene que ser por mediación de un distribuidor.

Advertidos estais, antes de pedir nada informaros bien.
Subir
pato.infeliz
#21 por pato.infeliz el 20/02/2016
Hombre haber esta claro que en los videos no va a sonar igual que en tu casa pero el tono de las pastillas es el mismo lo que cam,biara es la ecualizacion de todas formas en ese video por loq ue entiendo lo tiene todo a las 12 y que pase lo que tenga que pasar , yo en mi caso fui a una tienda y prove las pastillas la 498t la jb (sh 4) y unas p94 , sinceramente entre la 498 y la jb me quedo con la primera poque me parece que suena muy similar en muchos estilos pero mejor en otros
Pero por supuesto si tienes la oportunidad ves a una tienda y prueba
y si la sh 1 suena genial en limpios pero para mi se queda corta en otras cosas pero bueno si tienes caña abajo ...para eso tienes dos pastillas para que suenen diferentes y tener versatilidad no? XD
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 20/02/2016
#21 No estoy hablando del tono que una vez grabado si es similar al de los vídeos, sino que me refiero a como reaccionan las distintas pastillas al toque de púa-dedos y como responden a la dinámica cuando pulsas, esas cosas los vídeos no las muestran.
Yo tengo la suerte de tener bastantes guitarras y muchisimas pastillas y muchas más que he probado a lo largo de los años y ay no tengo.
La 498 es más roquera y llena que la JB y suena más a la serie custom, que es con la que yo personalmente la compararia, tanto en salida, como en tono.
Yo la tuve (y la tengo guardada) en una Les Paul LPJ, y la he probado en guitarras de amigos y es una pastilla hard roquera y metalera (hablamos de Judas Priest o Maiden aquí), igual que las series custom y la JB, pero depende de lo que se busque, pero para otros estilos no es la mejor pastilla y en limpio lo mismo, con la 490 pasa igual, aunque esta al tener menos salida es más versatil.

Pero vamos a lo que me referia de los vídeos es a eso que las pastillas hay que probarlas en vivo, en vídeo solo puedes saber si el tono que dan te gusta, no reflejas la dinámica y la respuesta al toque del guitarrista (y luego habría que ver que ampli, pedales y demás se usan, porque en el vídeo que enlazas se ven un buen montón de pedales y me parece que ni usa ampli real), el ampli es básico para elegir ciertas pastillas a veces, hay pastillas que van mejor con Fender y otras con Marshall, aunque al final las puedas usar con cualquier ampli, pero unas suelen ir mejor que otras segun el tipo de ampli.
Subir
MikeWilhelm
#23 por MikeWilhelm el 22/02/2016
También podrías instalar unas p90 en formato humbucker (las llaman p94 creo). A mi me molan, pero esto va a gustos... Simplemente para que las tengas en cuenta. Un saludo!
Subir
Jack Cannon
#24 por Jack Cannon el 27/02/2016
la verdad cuando escuche este vídeo me convenció muchísimo la sh2n, primero porque el rollo de este guitarrista es al que apunto, segundo (aunque quizás sea una chorrada, ya que por maderas, hardware y demás es una guitarra diferente pero... ) creo que es una guitarra en echura que se parece a la schecter... de echo creo que es una schecter!!! aunque no logro ver bien la marca en la pala.

he estado probando la SH 1 en tienda y me molan un monton tambien, pero el gran temor mio es que si las pastillas estas, cualquiera de las que estamos hablando iran a reaccionar (sonar), como suena aqui... eso no se sabra hasta que haga el cambio, pero le tengo mucha ilusion a esta guitarra, ya que ademas del tacto tan bueno que tiene es una guitarra muy ligera. quisiera no cagarla!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ZsvGMOfRQkI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo