Ayuda cambio de pastillas

Jack Cannon
#1 por Jack Cannon el 17/02/2016
Hola resulta que tengo una schecter diamond omen 6 con pastillas EMG 81 Y 85 por lo que tengo entendido son Activas y especiales para Heavy Metal, el caso es que la guitarra tiene un tacto excelente pero no me convencen estas pastillas porque yo no toco Heavy Metal soy mas popero -rockero. y no me gusta el Clean que tienen, busco algo mas alterantivo pero que no dejen de ser potentes tanto como para una buena distorcion como para un excelente clean ya que he notado que en limpio suenan muy latosas y falta de potencia, me saben a poco y yo busco algo mas puro y brillante(tipo strato) ufff no se si me explico, no se que tipo de pastillas podria ponerles y si al cambiarlas debería cambiar toda la circuiteria, ya que a lo mejor deberia optar por unas pastillas pasivas.?
ojuhh!!! se que son muchas cosas pero es que estoy perdidillo, que pastillas me aconsejais sigle coils ?... humbuckers?... marcas?...
si me podeis ayudar a orientarme estaria muy agradecido!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
12716119_10153622168844177_3572619926474569938_o.jpg
12694981_10153622169524177_6459909014623410249_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 17/02/2016
#1 Para ponerle single coils a esa guitarra necesitas hacer obra o un cubrepastillas especial que sé que existe pero no sé dónde se compran. Te sales más a cuento poner humbuckers con push pull, es decir, con un switch o levantando el pote de tono cancelar una de las bobinas de la humbucker para que haga el apaño de single coil. Y sí, tus pastillas son activas y para poner unas pasivas tendrías que cambiar toda la electrónica también.

¡Un saludo!

EDITO: Para tener buenos limpios y a la vez distorsiones potentes y definidas yo suelo recomendar el Hot Rodded Set de Seymour Duncan (JB/Jazz). Son bastante versátiles.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 17/02/2016
Creo que te vendrían bien pastillas que tengan salida separada tipo DiMarzio, para poder ponerle un conmutador de 5 vías y tener:

1- Puente humbucker
2- Puente single
3- Puente+Mástil humbucker
4- Mástil single
5- Mástil humbucker

Tiene un buen curro montarla así porque además veo que tiene el switch de toggle, no de blade y no se si harán toggle de 5 vías.
Subir
Jack Cannon
#4 por Jack Cannon el 17/02/2016
el switch tiene tres posiciones nada mas, yo creo que anterior dueño la modifico.
y que tipo de dimarzio me estas hablando?
otra cosilla, busco a un buen luthier o persona que haga este tipo de trabajos, a quien me recomendarías?
Subir
Rush
#5 por Rush el 17/02/2016
#4 El switch original es de tres posiciones: Puente - puente+mástil - Mástil
Subir
Jack Cannon
Rush
#7 por Rush el 17/02/2016
#6 Esas son. Échales un ojo por Youtube o algún conocido que las tenga y valoras. Creo que se podrían ajustar a la polivalencia que pides.
Subir
Jack Cannon
#8 por Jack Cannon el 17/02/2016
#7 y esas pastillas son un set completo no? un luthier me esta diciendo que busque la seimur duncan 59/jb y en esa descripción no encuentro nada. o es que son dos modelos diferentes? perdon que te atosigue con tantas preguntas...
Subir
Rush
#9 por Rush el 17/02/2016
#8 Claro hombre, la JB en posición del puente y la Jazz para el mástil. Hay gente que combina la JB con la Jazz y otros la JB con la 59, para gustos los colores. A mi me gusta más la Jazz que la 59, es más gorda y contrasta mucho con la JB, las veo más equilibradas entre ellas. Eso ya son gustos personales.
Subir
Jack Cannon
#10 por Jack Cannon el 17/02/2016
#9 mil gracias bro!!!
Subir
1
Rush
#11 por Rush el 17/02/2016
#10 Para eso estamos :brindis:
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 17/02/2016
Te copio y pego algo que he comentado en otro hilo similar, claro que si te las cambia un luthier, en teoria sabe lo que hace.
Por cierto la JB es sh4 y la 59 sh1, pero yo pondria en tú guitarra uan custom custom en puente y una 59 en mástil.
Te pego lo que te he dicho.

Hay una cosa que nadie comenta en estos hilos de cambiar activas a pasivas y que es critico, no sé porque nadie lo dice.
No se trata solo de los potenciometros, las conexiones al jack también van diferente, pero a lo que me refiero es al cable de masa que va del pote al puente, en una guitarra con floyd no es tan grave, se hace un agujerito desde donde van los muelles del Floyd al hueco de la electónica y se pasa un cable, sueldas a un pote y la otra punta a la garra donde van enganchados los muelles; PERO en guitarras con puente fino es más complicado ya que el cable de masa va debajo del buje donde se monta el puente (la parte con las selletas) y hay que sacar el buje con una herramienta especial además de hacer el agujero que lleve el cable hasta allí. Y eso es mucho más delicado de hacer en casa que solo cambiar los potes y las pastillas.

Esto es así porque las EMG la masa va dentro de la propia pastilla y de echo en los esquemas de cableado (si pasamos de pasivas a activas) pone claramente que desconectemos ese cable de masa o podríamos fundir el previo interno de la pastilla o peor darnos un calambrazo.

A lo mejor parte de esos ruidos que teneis algunos al cambiar de tipo de pastillas es por no poner la masa bien (esto ya es elucubración mia).

Pero eso de la masa es critico y nadie lo comenta en ninguna de las respuestas en este tipo de preguntas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo