Ayuda con un ampli sencillo

  • 1
jorgeviolinista
#1 por jorgeviolinista el 28/04/2010
Buenas!! pues primero de todo saludar a todos, pues acabo de ingresar en este foro! espero poder ayudar y recibir informacion de vosotros tambien :D

Bueno, el caso es que voy a adquirir un violin electrico, y me gustaria comprarme un amplificador pequeño, para andar por casa, he leido que mucha gente recomienda amplificadores para guitarra acustica, pero yo creo que sería mejor un ampli que tenga opcion de meter algun efecto sonoro... aunque aqui tambien se puede abrir el abanico y optar por un pedal de distorsion no?
una vez vi a un violinista tocando con un violin electrico un tema de U2 el solo, iba tocando cada una de las partes, y con el pedal hacia que se repitiera lo que habia tocado anteriormente, asi iba tocando cosas nuevas sobre una base creada... en fin...fue impresionante
ahora mismo me siento como una hormiga en un supermercado... o sea, no tengo ni idea del tema:no_lo_se:... jejeje

espero que me podais ecahr una manita!
Un saludo a todos!
Jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 28/04/2010
Yo creo que para lo que quieres el roland cube te puede valer, tiene sus efectos, es pequeñin, suena de perlas y no es caro:
https://www.thomann.de/es/roland_cube_20x.htm

Pero si lo que quieres es un ampli que grabe samplers, con bases ritmicas y esas virguerias este es el tuyo, lo tienes en 15 y 30w
https://www.thomann.de/es/fender_gdec_gitarrencombo.htm

Tienes por el foro una review del fender:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-g-dec-15w/188
Subir
jorgeviolinista
#3 por jorgeviolinista el 28/04/2010
Muchas gracias por tu respuesta!
la verdad que tiene buena pinta el Fender... jejeje sabes donde lo puedo encontrar a un precio mejor?
300 € se me pasa del presupuesto...
gracias!
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 28/04/2010
A no ser que lo encuentres de segunda mano, el mejor precio del 15w es este:

https://www.thomann.de/es/fender_gdec_gitarrencombo.htm
Subir
Coco
#5 por Coco el 28/04/2010
Creo que lo que estas describiendo es un pedal o pedalera que tenga para hacer LOOPS.

Tocas algo con sentido durante unos segundos y se queda grabado, luego tocas otra cosa encima y se queda grabado y luego tocas encima un solete, ¿no es asi?
Subir
mecajental
#6 por mecajental el 28/04/2010
Por si te sirve de ayuda, yo tengo un Roland Cube 15, que tiene Rever, Distor y dos posiciones de Metal, salida de previo para grabar, entrada aux, y tengo también una pedalera Digitech RP80 que debe andar por los 70 euros a día de hoy. El ampli debe costar unos ciento y poco euros.

9228f6b8683a3ecd4996698f0d7ed-646945.jpg

Imagen no disponible

Para tocar en casa, a mí me sirve de sobra.

Saludos
Subir
jorgeviolinista
#7 por jorgeviolinista el 29/04/2010
muchas gracias por vuestras respuestas! me sirven de mucho :D

a ver si el presupuesto permite acceder al Fender, que tiene muy buena pinta!! jajaja
la verdad que creo que es una buena opcion, ya que tiene practicamente incluido el pedal de distorsion con esa cantidad de efectos sonoros disponibles, a parte 2 line in... me gusta! :D
Algun consejo mas?
Gracias!
Subir
Coco
#8 por Coco el 29/04/2010
El cube 15 ¿donde tiene el Reverb?
---------------------------------
Para casa quizas te venga bien el Microcube, tiene tambien muchos efectos y va sobrado. Ademas tiene una posición Mic que puede servirte mejor para el violin.

Imagen no disponible
Subir
noldor
#9 por noldor el 29/04/2010
el cube 15 ni idea,pero el de 20 si,aparte de algunos efectos mas
Subir
Coco
#10 por Coco el 29/04/2010
Lo mejor sería que los probases.
---------------------------------
Mira este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Phantom Lord
#11 por Phantom Lord el 29/04/2010
Si quieres algo economico y versatil mirate el Peavey Vypyr, el de 15w anda por los 90-100 € y viene cargadito de efectos, ahora loops no hace.
saludos
Subir
jorgeviolinista
#12 por jorgeviolinista el 30/04/2010
Cocolisito, muchas gracias por el video, muy interesante! tengo unas ganas de poder distorsionar mi violin... :D jajaja

Phanton lord, me gusta tambien esa idea de ampli, porque es baratillo, aunque bastante completo.
un pregunta, cuando dices loops te refieres a memorizar una melodia y repetirla...?

Muchas gracias a todos!
un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo