Ayuda... Con 1500€ de presupuesto y no se cual elegir ;)

pickman
#49 por pickman el 06/12/2015
Pues yo que tu me gastaba el dinero en clases mejor que en guitarras de momento. Buscate un buen profe y espera al menos un par de años a tener nivel suficiente. Luego poco a poco ya iras probando, conoceras peña y con algunos hasta tocarás y ya podras catar diferentes guitarras y amplis, hasta que vayas encontrando lo que mas se adapte a tu estilo. Pero aun estas empezando, vale mas que esperes, es duro, lo se, todos los dias pensar en caliente por el G.A.S., pero vale mas pensar en frio y ver en que puedes mejorar primero, y lo primero a mejorar y que nunca llegará a su meta, siempre es el guitarrista.
Invierte en ti primero.
Un saludo y cuidate
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarplay66
#50 por guitarplay66 el 06/12/2015
Aqui lo he puesto bien claro. Como dice el compañero de esta review, las Horizon que se podrian comparar con Vigier serian las Horizon custom shop de ESP. O sea prepara 3000-4000 € mínimo. Creo que la gente sabe perfectamente lo que es una custom shop y ojo, las Vigier no son custom shop todas. Muchas son series estandar.

La excalibur standard valía 1500 hasta hace poco. Y estamos hablando de guitarras sin modificar. Al llevar 3 pastillas es más versatil no por lo que lo ponga en la pala.

En cuanto que no has visto ESP por 700 y 800 € en este foro te aconsejo que mires mejor la sección de compra venta. Ahora la gente en Navidad infla un poco los precios pero ya bajarán. Han habido varias ESP por esos precios.

Tampoco voy a entrar en que es mejor "Una Vigier o una ESP" Yo se lo que necesito y tú sabrás lo que necesitas. Esas discusiones son muy aburridas.
Subir
oonabe
#51 por oonabe el 06/12/2015
#48 si, el caso es que es asunto de las pastillas, si estas son o no son versátiles y de que configuración lleve la guitarra, obviamente entre una Vigier con HSH y una ESP con dos Humbuckers activas de EMG la Vigier es mas versátil, pero igualmente hay ESP que traen de fabrica pastillas pasivas de seymour duncan por ejemplo y que son muy versátiles.

Hablo un poco en términos generales porque he visto que hay algo de una ESP Horizon que creo que lleva EMGs activas pero no he encontrado ninguna Vigier sobre la que se esté hablando en el hilo - soy un poco vago, reconozco que tampoco he buscado demasiado. Por eso no se de que tipo de guitarra estamos hablando en concreto, hablar de una marca en términos generales es difícil pues la mayoría tienen modelos con variaciones importantes.

Yo Horizons tampoco he visto por menos de 900, la M-II no la conozco, pero vamos, que es que si hablamos de guitarras Vigier, que por lo que veo andan cerca de los 3000 euros nuevas, creo que entonces tenemos que hablar de guitarras de ese mismo rango de calidades si queremos comparar calidad y diferencias de precios de reventa.

Lo que si me parece importante es remarcar que si se busca una guitarra versátil en la que se quiere invertir una cantidad interesante de dinero no hay que comprar solo por los ojos, toca mirar muchos otros detalles, de ahí que insista en el tema de la configuración y tipo de pastillas o el precio de reventa, me parecen detalles mas decisivos que el que se trate de una ESP blanca preciosa o una Vigier azul muy bonita.
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 06/12/2015
#50 en general creo que estamos diciendo lo mismo, lo único volver a puntualizar que las ESP que encuentras por 900 euros de segunda mano - yo por 700 no las encuentro - no son las custom shop de 3000 a las que se supone que pueden compararse las Vigier, que cuestan nuevas mas o menos lo mismo. Existen Vigier de serie que cuesten nuevas 1500 pavos? Y si existen, no se revenderían igualmente por 700 (o 900)?
Subir
Palermo_ESP
#53 por Palermo_ESP el 07/12/2015
No se como agradecer a todos los que han aportado algo a mi duda, os invito a una cerveza a todos, sinceramente , cuanto inicie el Post no pensaba que me ibais a ayudar tanto como lo habéis hecho, estoy muy agradecido a todo el mundo, me encantaría contestar uno a uno cada aporte, pero se me han acumulado muchos y será un poco complicado, voy hacer un resumen

Después de estos días leyendo, buscando info, viendo guitarras, estilos, combinaciones de pastillas,y una larga lista de cosas que aquí se han comentado, he llegado a alguna conclusión

Voy a ir a por la guitarra, eso sin duda, como muchos apuntáis debo comprar un buen Ampli, yo tb creo que lo voy hacer, pero para esto luego abriré otro Post en la sección correspondiente ;) y como apunta un compañero
pickman escribió:
Pues yo que tu me gastaba el dinero en clases mejor que en guitarras de momento. Buscate un buen profe y espera al menos un par de años a tener nivel suficiente.

tb debo invertir en clases, cosa que ya estoy haceindo y estoy buscando, pero no es fácil en mis circustancias, supongo que para quien tenga tiempo y viva en una gran población le será todo mas fácil, desde ir a ver instrumentos, hasta poder dar clases


Vamos al tema de las guitarras

Gracias
guitarplay66 escribió:
Hola Te pongo varios enlaces que me parecen interesantes según lo que buscas más o menos

la verdad es que con lo poco que has leído mas o menos has entendido mi gusto, que al final es por donde voy a tirar, al principio solo pensaba en la Strato AM dlexu, unos 1500€, una GIbson, y son jussmente las que menos que están llamando la atencion, la que me enseño:
undivide escribió:
#20 https://files2.soniccdn.com/imagehosting/9c/2311_640.jpg quizá tu guitarra sea esta :P jajajaj , la mia que pienso tener algún día es parecida a tus specs esta en concreto http://www.espguitars.co.jp/gallery/hizaki/001.jpg


creo que esto se acerca a lo que me gusta, por estética, y por lo poco que he leído de la marca me da confianza, el sonido es casi perfecto

aunque de todo lo que he visto para mi la sorpresa mas grande me la ha dado la marca MAYONES, y posiblemente la que me compraría ya es este modelo:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjCyMG_wcnJAhUL7xQKHeLcAE8QjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Fwww.sevenstring.org%2Fforum%2Fdealers-group-buys%2F176424-mayones-custom-run-black-white-setius-gtm-6-7-eu.html&bvm=bv.108538919,d.d24&psig=AFQjCNGgTZmeihOmdQ8dLXMKCZJBvfTqKw&ust=1449569514041408


http://stephanschultz.com/gear/

Pero para esto creo que debería hacer un esfuerzo económico.

Sobre la Vigier me gustaría hablar a parte y sin querer ofender a nadie, que aquí veo que os encanta esta guitarra, y a mi no se el motivo pero es una guitarra que no me dice nada cuando la veo, el diseño nunca me ha llamado la atención, y a la hora de gastarme tanto dinero me interesa que me guste, como comenta:
javinatas escribió:
Con 1500 en el mercado de segunda mano te pillas un guitarrón para toda tu vida. Que comprarás más guitarras, segurísimo que sí, pero esa probablemente se quede contigo para siempre, primero por tendría una calidad buenísima con 1500 de segunda mano y segundo porque será tu primera guitarra buena.
Igual la vendes, pero yo no lo haría si no fuera estrictamente necesario.


le doy toda la razón, al ser la primera seguro que se queda siempre conmigo.

La Vigier será por que la que mas vista tengo y es con las que me dan las clases, no obstante el próximo día la puedo probar, es la única que tengo mas a a mano de todas las que hemos comentado.

MUchisimas gracias a todos, yo sigo aceptanto aportaciones, que aun no tengo todo decidido ;)
Subir
magonzalez112
#54 por magonzalez112 el 07/12/2015
Yo tengo una Gibson Les Paul studio, estaba un poco dudoso porque me gustaban todas también, pero la les paul tiene un no se que, que que se yo, que yo que se. Y es una guitarra realmente versátil, el hecho de que puedas poner las pastillas en sigle coil con el push pull te da infinidad de posibilidades
Subir
undivide
#55 por undivide el 07/12/2015
#53 si estas dispuesto a hacer un esfuerzo ve a por una regius en blanco , suenan que da gusto y son muy ligeras ;) , mayones en general suena muy bien , pero quizá un poco más orientada al metal (aunque yo he tocado temas los guns con la mía y no sonaba tan a metal), pero si te da igual eso ve a por una , yo tengo una regius custom y es espectacular en general (sobretodo en sonido)
Subir
dedostorpes
#56 por dedostorpes el 07/01/2017
Hola por varias cosas que dices, te doy una opinión completamente distinta (La que nadie quiere escuchar, pero .. ).

Tengo en cuanta: un año, no puedo ir a clases, supongo que no has pasado por muchos grupos ni catado muchos estilos.
También en tus previsiones iniciales tenías en mente cosas con características muy distintas en sonido y tacto !!.

Primero por lo del año te digo espera, con un palo se aprende un montón, tienen varios sonidos y pegadas también ( sacaselos ).
Quizás tu guitarra aun tiene mucho que decir y darte.

Criterios serios según mi opinión, los mastiles. Queda con colega prueba, intercambiar guitarras un mesecito (ojo si hay mucha confi -umm mejor quedar ).
Cuando estés 7 horas mixolidia pa'rriba-abajo. Ya veras lo que cambia unas 25,5'' a unas 24,7'' de escala. Por otro lado si tu vida es el bending una escala larga es más interesante.
Para mi el puente es algo importante también, no sé tú.. a mi me sobra la palanca.
Supondré que tu ampli no es muy muy, si lo es me cayo.
Con el presupuesto que manejas, un ampli con un bafle de 12'' mínimo, Podrás tocar con un bataka en un local.
Que tenga un buen canal en limpio, eso hace que le saques el algo a distintos tipos de guitarras. Las distorsiones pueden venir después, transistores o previos de válvula.

Un looper, estudias y te diviertes que da gusto. Marca la diferencia para empezar con arpegios, escalas, composiciones, y si no escribes cifrados permite recoradar la sesión de estuidio-ideas en un pisotón. (Pegas un salto de caballo en el aprendizaje !!)

Te sobrará una pasta seguro, puede que los 600-700 ahorras o te tiras a otras opciones más baraticas. Y te miras una guitarra con mas criterio. Basado en tu práctica diaria:
Ej. guitarra culona, no se lleva bien con sofá ni con camas (¿Cómo todavía no duermes con tu guitarra ? Las mujeres te abandonan las guitarras no ), radios planos no me van o sí, cositas así favorecen la horas de práctica y dejan superguitarrones en el estuche, más que su sonido bueno-malo ....
Una guitarra de gama media incluso de gama media-baja en un buen ampli, suenan.

Bueno me enrrollo, no te quiero quitar la ilusión pero por 700 hay cosas muy interesantes y el ampli es muy importante.
Tanqui que como bien han dicho las guitarras irán llegando ya verás. Un día miras a la habitación y 7 guitarras !!! por H o por B. :stop: . ¿Y como hago la mudanza.? :shock:
Un momento mias mias sólo son 4. Uff pensaba que tenía un problema. :sonrojado:
Subir
Jors
#57 por Jors el 07/01/2017
#56 Reflote brutal.
El compi ya se habrá gastado los 1500 lereles
Subir
Palermo_ESP
#58 por Palermo_ESP el 07/01/2017
Otia que recuerdos!

Ya gaste esos 1500 en una mayones.... ahora ya estoy esperando la séptima guitarra.... estoy más ilusionado ahora que antes, estoy enamorado de esta afición, es una maravilla
Espero seguir mucho tiempo
Gracias por los consejos
Subir
Jors
#59 por Jors el 07/01/2017
#58 jajaja
Subir
dedostorpes
#60 por dedostorpes el 08/01/2017
Vale si que tengo un problema o dos, ¿ :vinito: :smokie: ? No!
La lectura de fechas !!. :russian_roulette:
De todas formas queda para navegantes. "Lo que nadie quiere escuchar en un ataque de gas"
Dios por la septima, mama.
Bueno que las disfrutes y mucho fast-fred.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo