Ayuda... Con 1500€ de presupuesto y no se cual elegir ;)

NecronoiD
#13 por NecronoiD el 03/12/2015
Tendrias que especificar que tipo de musica te gusta para que sea mas facil, porque esto va por gustos.

Yo si tuviera esa pasta me haria con una strato americana por ejemplo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 03/12/2015
En compraventa tienes maravillas por ese dinero. Pero te diria que huyeses de las Fender Am que se ven por alli. No porque sean malas en absoluto. Las hay fantasticas. Es por los precios que les pone la gente. Puedes encontrar Am Standard de hace 5 o 6 años que valian entonces por los 950 o 1000 nuevas y despues de usadas resulta que pretenden venderlas por 1100 y cosas asi. Tomadura de pelo total

Puedes encontrar varias Carvin, alguna PRS, Vigier, algunas Ibanez RGT y sobre todo una Suhr Pro series que tiran de espaldas
Subir
1
Palermo_ESP
#15 por Palermo_ESP el 03/12/2015
NecronoiD escribió:
Tendrias que especificar que tipo de musica te gusta para que sea mas facil

Gracias Necro, es que me gusta muchísimos tipos de música, muchísimos sonidos de eléctrica , si solo tuviera que elegir uno no sabría que decirte... pero posiblemente me quedaría entre ACDC y offspring ;)
Subir
Palermo_ESP
#16 por Palermo_ESP el 03/12/2015
kodro2 escribió:
Puedes encontrar varias Carvin, alguna PRS, Vigier, algunas Ibanez RGT y sobre todo una Suhr Pro series que tiran de espaldas

Gracias Kodro, voy a ver esas que me comentas
Subir
RHM77
#17 por RHM77 el 03/12/2015
Antes de nada yo me iría a una tienda bien tempranito, y a probarlas todas. Y tomate tu tiempo, toma notas, compara. Para luego saber la realidad de lo que tienes entre manos cuando mires en segunda mano.
Ah, y no se porque hay que huir de Gibson o Fender. hay de todo, vale, pero resulta que luego todos los profesionales y demas buenos guitarristas tienen una u otra, o ambas. Por algo sera. En 1500€ tienes unas Fender ya muy serias.
Incluso, aunque me coman, te diría que en tu situación de poca experiencia, casi que vayas a por una nueva.
Subir
Palermo_ESP
#18 por Palermo_ESP el 03/12/2015
#17
Muchas gracias por tu respuesta, tengo localizado puntos de venta guapos, por mi zona no hay, pero puedo ir a valencia que allí hay, lo que pasa que para hacer eso que comentas tendré que tener un poco de nivel, me da vergüenza ir a una tienda a probarlas..... En 1500€ vi unas fender deluxe en thoman que me parecen muy bonitas ;)
Subir
pastodeloslobos
#19 por pastodeloslobos el 03/12/2015
Yo, sin querer aguarte la fiesta, antes de pensar qué me compro por 1500, pensaría qué quiero y a ver como lo consigo por menos que eso. Salvo que te vayas a guitarras super metaleras o exclusivas de jazz, casi cualquier guitarra te valdrá para cualquier estilo. Eso facilita las cosas. Alguna idea preconcebida tendrás... algún guitarrista de referencia, una forma que te llame la atención, un sonido determinado. Son referencias tan buenas como otra cualquiera.
Yo personalmente me iría a lo clásico. Les Paul, SG o Strato. La Tele es un poco más limitada (aunque mola un huevo) y las Flying o Explorer no son para todo el mundo. Cualquiera de esas tres te vale para tocar lo que quieras y hay suficientes pastillas en el mundo si les quieres dar una vuelta al sonido. Prueba tantas como puedas antes de decidirte. Busca la comodidad por encima de todo, sin olvidar el sonido base que, aunque es más maleable, también es importante. La marca ya es lo de menos. Por ese dinero tendrás Gibson, Fender, Tokai, puede que incluso alguna Navigator, ESP, alguna Suhr o PRS por ahí perdida (por cierto, en PRS había un anuncio de liquidación en compraventa...), calidad no te va a faltar.
Pero insisto, yo ante ese desembolso preferiría pensar "quiero esta guitarra" que "a ver qué hago con este billetaje", porque aquí podemos llegar al consenso de que te tienes que pillar una LP, por ejemplo. Y la guitarra de tu vida ser una Warlock con Floyd Rose y hemos hecho un pan como unas hostias. Será más fácil que te quedes contento el día que preguntes "entre la Tele '52 y la Hot Rod cuál me quedo?" (la Hot Rod).

Por cierto, qué ampli tienes? Porque puede ser un punto de partida.
Subir
Palermo_ESP
#20 por Palermo_ESP el 03/12/2015
#19
Joder amigo, muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo, de verdad

Me hace mucha ilusión comprarme estas fiestas una buena guitarra, va a ser mi primera buena guitarra, por eso tengo esas prisas que sé que no son buenas, y menos mal que hay foros y gente que puede ayudarme, yo tengo un mar de dudas, lo que algo tengo claro es que me gustaría un tipo de guitarra más tipo Ibanez con palanca y de color blanco... Es lo único que puedo sacar en conclusión, aunque como digo arriba no son factores determinantes, de hecho un compañero me ha puesto una guitarra del foro de compra y venta que me ha encantado y jamás había visto, una Mayones. (y ni es blanca, ni tiene palanca)

Mi ampli es Uno pequeñito para casa e ir a clases, el Yamaha thx10X el verde militar
Subir
undivide
#21 por undivide el 03/12/2015
#20 https://files2.soniccdn.com/imagehosting/9c/2311_640.jpg quizá tu guitarra sea esta :P jajajaj , la mia que pienso tener algún día es parecida a tus specs esta en concreto http://www.espguitars.co.jp/gallery/hizaki/001.jpg
Subir
guitarplay66
#22 por guitarplay66 el 03/12/2015
Hola. No te lo pienses. Mirate si te llega la pasta la excalibur que te han recomendado. Está a un precio acojonante. Nueva. Te pongo una página de ebay para que veas por que precio van las Vigier. http://www.ebay.es/itm/like/281665164642?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1

La Mayones es más para metal. Una gran guitarra pero la Vigier es una pasada. He probado una y flipé. Lo que pasa es que son carísimas. Ahora es una oportunidad de pillarse una con esos precios.

Tiene buenas maderas, herrajes de primera, un másti de lo mejorcito etc...Una guitarra para toda la vida.

Suerte con tu elección pero yo no me lo pensaba^^
Subir
hendrix2
#23 por hendrix2 el 03/12/2015
Hola. Yo con ese presupuesto me compraría una Gibson Les Paul Standard de segunda mano. O una SG.

Un saludo !!!
Subir
pastodeloslobos
#24 por pastodeloslobos el 03/12/2015
#20 Bueno, pues ya tienes algo. Entiendo que te refieres a algo tipo JEM o RG. Ibanez no es para todo el mundo. A mi los mástiles me parecen excesivamente finos. Te digo lo mismo que te diría si fueses a ciegas a por una Les Paul con mástil 50's. Pruébalo antes porque es un factor decisivo. Creo que las JS tienen el mástil algo más normal, y las hay blancas! La Horizon que te propone el compañero sería otra opción estupenda. Manteniendo el conjunto estético a mi me mola más la PRS Dave Navarro, pero se te va de precio y quizás la gama SE te sepa a poco. To prefiero el mástil encolado (o neckthrough como la Horizon, creo) y el tacto de PRS. Charvel y Jackson serían otro referente para superstrats blancas, puede que algo menos versátil que las anteriores.

Ahora bien, con ese ampli, te pilles la que te pilles, te va a decepcionar. Pillarse un guitarrón mola mucho, pero luego te tiras renegando hasta que juntas para un ampli. Hoy por hoy tienes programas de simulación como Bias que te pueden solucionar lo de tocar en casa más que de sobra, pero si piensas tocar con gente, yo me plantearía la opción de echar 1000 en la guitarra y 500 en ampli y tendrás equipo para años. Bueno... salvo que leas mucho el foro...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo