Ayuda... Con 1500€ de presupuesto y no se cual elegir ;)

pastodeloslobos
#37 por pastodeloslobos el 06/12/2015
Creo que poco tienen que ver esas guitarras con el concepto superstrat con palanca que andaba buscando el compañero, a parte de no ser blanca ninguna... De todas formas, una puntualización con lo de Gibson. Las de 2015 están así de baratas porque su valor de reventa es cero. Nadie quiere hoy por hoy esas guitarras y ya veremos si las HP de 2016 se las pueden quitar de encima aunque hayan mejorado el material de la cejuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarplay66
#38 por guitarplay66 el 06/12/2015
Hombre. la primera es una horizon blanca. La segunda es una Horizon con floyd.

Las Gibson están bien de precio . De la traditional no hablo porque no la he probado. Yo he probado la peace que se la acaba de comprar mi compañero de la orquesta. El tiene Gibson custom y una standard Los dos coincidimos en que la peace del 2014 es como una standard del año 2007 ( que es la que tiene el). El está encantado. Eso de que estás tocando y se afine sola es un punto para el directo. Tiene sus detractores como todo. ¿La has probado? Dentro de 5 años una Gibson de estas la vendes por lo mismo como mínimo. Y la 5 es una superstrato sin palanca ( acabo de vender una) que a el vi que le gustaba y se la recomiendo porque es una de las mejores superstrato que hay aunque no lleve floyd.

Mi recomendación fue que se mirase las Vigier que están en una tienda de tu ciudad.. Calidad precio es de las mejores ofertas que he visto actuales. Vamos que yo me he quedado una sin pensarlo. Ah y no me digas que se sacan las Vigier de encima porque salieron malas las de ese año.
Subir
undivide
#39 por undivide el 06/12/2015
Que se quede con la horizon blanca que son muy difíciles de pillar y son preciosas jajaja
Subir
pastodeloslobos
#40 por pastodeloslobos el 06/12/2015
#38
Toda la razón, leí en diagonal y me salté la Horizon.

Las Gibson, el tiempo lo dirá, pero no veo a nadie buscando una con el afinador automático. Puede que en unos años, a guitarristas que se hayan criado con él... Pero las de 2015 han tardado menos de 6 meses en revelar problemas de diseño. Eso y lo poco que gustaron los cambios desde el principio es lo que ha producido la caída de precio.

Pero vamos, que si pudiesen venderlas al precio de principio de año lo harían. En cambio llevan como tres meses tiradas de precio y no parece que se quiten el stock.
Subir
guitarplay66
#41 por guitarplay66 el 06/12/2015
Si. Por lo visto mucha gente opina mal de las 2015. Pero al ser Gibson dentro de unos años no creo que se deprecien mucho.

Solo he visto esta con este sistema. Queda feo de cojones el afinador detras de la pala, pero afinaba bien. Por lo que he leido en foros extranjeros se puede sacar y dejar la pala normal.

Se ven poquisimas horizon blancas. Solo he encontrado esa. En ebay hay alguna pero en USA. ¿La han dejado de fabricar?

Agradecerte Undivide el enlace que pusiste de las Vigier. Me mostraste el camino.

Un saludo a todos y espero que nuestro compañero acierte en su decision. :si:
Subir
undivide
#42 por undivide el 06/12/2015
#41 yo de él me pillaba la vigier , porque esas vigier.. pufff , si fuesen de 7 cuerdas me las pillaba sin pensar , y esque están rebajadisimas , y nunca he probado una , pero algo me dice que son comodisimas jajaj , pero si al compañero le gusta la horizon blanca pues que vaya a por ella , que no se queda atrás en comodidad.. pero no sé a la horizon la encuentro menos versátil que vigier , si me pillo la vigier más que nada sería por el tremendo rebajón que tienen :)
Subir
pastodeloslobos
#43 por pastodeloslobos el 06/12/2015
#41

Si parece que esté descatalogada. La única Horizon blanca con Floyd Rose que hay ahora mismo en catálogo es la Horizon III.
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 06/12/2015
undivide escribió:
a la horizon la encuentro menos versátil que vigier


Yo creo que eso depende mas bien de la configuración de la guitarra que de si es de una marca o la otra, si las dos llevan dos pastillas humbucker la versatilidad se la darán las propias pastillas y como configure la electrónica, que son cosas que se pueden modificar con bastante facilidad, pero lo que es la guitarra en si, si no es que hay diferencias entre si una lleva dos humbuckers y la otra HSH por ejemplo, no va a haber diferencia en este sentido.

La reventa de una Gibson o una ESP Horizon de momento esta bastante mejor que la de Vigier, por el simple hecho de que es una marca que poca gente conoce. Puede que cambie en el futuro pero de momento creo que es así.

Volviendo al tema inicial, yo personalmente me pensaría muy bien que tipo de música quiero tocar principalmente con esa guitarra. Parece que con 1500 euros te puedas comprar una guitarra que lo haga todo, pero no es así, de hecho creo que no existe una guitarra que lo haga todo o que suene al mejor nivel dando igual si tocas blues o death metal.

Por regla general creo que todas o casi todas las guitarras pueden valer para tocar cualquier cosa, pero siempre van a tener un punto fuerte en un rango de estilos y un punto debil en otro o simplemente que en un rango de estilos si nos pueden dar el sonido perfecto que andamos buscando pero en otros rangos dudo que también lo hagan. Alguna habrá que haga todo esto para un guitarrista concreto, pero en términos generales no suele ser el caso.

Y de hecho creo que a menudo sucede lo contrario y a mayor precio y calidad una guitarra se "especializa" mas en un sonido concreto, lo cual suele restar algo de versatilidad. Cuando uno invierte 1500 o 2000 euros en una guitarra por regla general suele ser porque tiene la experiencia suficiente como para saber a por lo que va y el sonido que busca, y por esto es que las guitarras de cierta calidad a menudo tienen su campo de "especialización" sonora - y esto sin entrar en otros detalles.

Y por supuesto que hay guitarras de calidad pensadas y concebidas desde un principio para ser un poco "todo terreno", pero al igual que los coches, un todo terreno puede que se conduzca bien por muchos tipos de carretera pero no puede competir con un coche deportivo si buscas velocidad o con un descapotable si quieres que te de el sol y el aire mientras conduces.

En definitiva, que si lo que buscas es una guitarra que sirva para todo creo que deberías invertir tu tiempo especialmente en informarte sobre detalles que parece que no tienes muy claros, ya que parece que no tienes muy claro lo que es la configuración HSH que es una cosa muy básica en este sentido.

La estética de una guitarra es importante, tiene que gustarte, y mas si gastas un dinero considerable, pero no dejes de informarte bien sobre otros aspectos que pueden ser muy decisivos a la hora de comprar lo que buscas y que no son siempre modificables, eso puede hacer que te arrepientas de haber comprado una guitarra porque su estética te ha enamorado pero luego tiene cosas que no te gustan y son imposibles de cambiar. Es algo que con una inversión de 1500 euros es mucho mas molesto que con una de 250 euros por ejemplo.
Subir
undivide
#45 por undivide el 06/12/2015
#44 cuando tocaba las horizons que tuve con pastillas pasivas (seymour duncan, dimarzio , bare knuckle) , tenían un tono característico , alomejor si quería tocar rock no sonaba tan rockera como otras guitarras , sin embargo vigier al oirla en internet , ya que no la he tenido , casi todas suenan bastante bien para metal , y a mi gusto mucho mejor para rock que una esp horizon (que eso no es problema para mi la verdad).
la vigier lleva la configuración HSH, si lo que él pide es una guitarra que valga para diferentes estilos , pues sinceramente que vaya a por vigier que ya de por si las tienen bastante baratas en leturiaga, lo de la electrónica es cierto , pero no voy a decirle pillate la horizon y que cambie la electrónica teniendo ahi las vigier xD (y menos ahora que las estan hinchando de precio en segunda mano).
en cuanto a lo de precio de reventa.. no se yo , no recuerdo cuanto costaban las esp horizon nuevas antes , quiza 1800 - 2100 euros nuevas (?) y en segunda mano se vendían por 1100 - 1200 (lo normal vamos), no se ven muchas vigier por segunda mano , pero las que le he recomendado tienen un descuento de casi 1000 euros, tampoco estan nada mal.
Subir
guitarplay66
#46 por guitarplay66 el 06/12/2015
Para mi también son más polivalentes las Vigier que las horizon. Si te has de comprar una guitarra nueva de 2000 € para cambiarle las pastillas y la electrónica vale más que busques una con esas pastillas y electrónica directamente.

Cuando vas a tocar una canción de Police. detrás una de los Guns & Roses, el hotel California y la cucaracha prefiero tener una strato al lado que la Horizon Custom shop mejor.. No he visto a nadie ( que no digo que de todo hay en la viña del señor) de una orquesta tocando con una Horizon Con Vigier si. Muy pocos pero si.Y las que se más se usan son las strato que son las reinas ( debido a su polivalencia) y Gibsons Les Pauls con dos cojones . Lo digo por lo que pesan. Estas no son tan versátiles pero son el sonido del rock de toda la vida y se ven por todos lados.
Luego va el tema de efectos y ampli con lo que puedes disfrazar mucho el sonido. Si vas a tocar solo metal pues eso. Una ESP,Jackson, Mayones etc. Su estética es la que le gusta a la gente que toca metal y entran mucho por los ojos.

Vigier de segunda mano se ven pocas. Vende mucho menos una marca casi artesanal como Vigier que una marca de producción industrial como ESP.

Respecto a que se revalorizan más las Gibson totalmente de acuerdo. Pero ESP? Se han visto Horizons por 800 pavos y ESP por 700 en este foro. En extranjeros no te digo nada. Vigiers por 700 € no he visto ninguna.

Como dice el compañero de esta review, las Horizon que se podrian comparar con Vigier serian las Horizon custom shop de ESP. O sea prepara 3000-4000 € mínimo.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-vigier-excalibur-ultra-2011-castellano/739ones

Pero en el mundo de las guitarras cada uno elige lo que le da la gana´eso está claro. Cada persona es un mundo y cada guitarra también. He visto gente con guitarras de 500 € o menos, tocando y sonando mejor que yo con una Mayones, Strato o la que quieras. Al igual que mi compañero le recomiendo por lo que he visto por ahí, una de estas por lo baratas que están. Pero si le molan más las Horizon... adelante y a darle caña.
Subir
oonabe
#47 por oonabe el 06/12/2015
Si la Vigier tiene configuración HSH en eso si que sale ganando por lo que a versatilidad se refiere, por lo demás sigo pensando que el resto de versatilidad no depende tanto de la guitarra como de las pastillas que lleve y su configuración.

ESP no es EMG, y aunque muchas guitarras de ESP llevan esas pastillas no todas lo hacen y se pueden cambiar, en caso de que a uno no les guste su sonido, pero una Vigier no es mas versátil por ser Vigier, lo será por llevar pastillas mas versátiles o una configuración que ofrece mas posibilidades pero no por lo que ponga en la pala.


guitarplay66 escribió:
Respecto a que se revalorizan más las Gibson totalmente de acuerdo. Pero ESP? Se han visto Horizons por 800 pavos y ESP por 700 en este foro. En extranjeros no te digo nada. Vigiers por 700 € no he visto ninguna.

Como dice el compañero de esta review, las Horizon que se podrian comparar con Vigier serian las Horizon custom shop de ESP. O sea prepara 3000-4000 € mínimo.


Es que una Vigier nueva tampoco cuesta 1500 por lo que veo. Has visto una ESP Custom Shop por 700 en un foro? Por que si la has visto avísame.

Si me dices que las ESP son baratas de re-venta hablándome de ESP de serie que nuevas cuestan - o costaban 1500 o 1600 pavos - y me dices que valen 700 - cosa que yo personalmente no he visto en ningún foro, las veo de 900 para arriba, tampoco me parece correcto que a la hora de comparar precios no menciones que tampoco es lo mismo una custom shop de ESP que una de serie.

Yo puesto a pagar casi los 3000 pavos que vale una Vigier nueva prefiero pagarlos en una ESP Custom porque ahí creo que sigues ganando en la reventa. Vigier no se si ofrece guitarras de serie, pero si lo hace entonces podemos hablar de compararlas con las ESP de serie a nivel de calidad y de precio de reventa.
Subir
undivide
#48 por undivide el 06/12/2015
#47 pero , con la electrónica que trae de serie la esp vs la de la vigier , si quieres polivalencia , pues que pille la vigier , no estamos hablando de si la esp por ser esp es menos versátil , creo que todos sabemos de sobra que si le cambias la electrónica y pastillas a una guitarra para buscar X sonido, se puede perfectamente , pero el compañero que abrió el post, quiere comprar una guitarra , no quiere comprar una y modificarla, que yo tmb soy esp a muerte, y estoy muriendome por tener una custom shop , pero no tengo ni idea donde pillar una, que no sea estados unidos y desembolsar mas de 6000 pavos xd, si tú sabes donde pillar una custom por 3000 euros, dímelo que la pillo.
esps por 700 (M-II) hace menos de medio año habían a montones en segunda mano , y horizons hasta hace poco a 900 , por menos no.. pero vamos que tampoco salen o salían muy caras ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo