undivide escribió:
a la horizon la encuentro menos versátil que vigier
Yo creo que eso depende mas bien de la configuración de la guitarra que de si es de una marca o la otra, si las dos llevan dos pastillas humbucker la versatilidad se la darán las propias pastillas y como configure la electrónica, que son cosas que se pueden modificar con bastante facilidad, pero lo que es la guitarra en si, si no es que hay diferencias entre si una lleva dos humbuckers y la otra HSH por ejemplo, no va a haber diferencia en este sentido.
La reventa de una Gibson o una ESP Horizon de momento esta bastante mejor que la de Vigier, por el simple hecho de que es una marca que poca gente conoce. Puede que cambie en el futuro pero de momento creo que es así.
Volviendo al tema inicial, yo personalmente me pensaría muy bien que tipo de música quiero tocar principalmente con esa guitarra. Parece que con 1500 euros te puedas comprar una guitarra que lo haga todo, pero no es así, de hecho creo que no existe una guitarra que lo haga todo o que suene al mejor nivel dando igual si tocas blues o death metal.
Por regla general creo que todas o casi todas las guitarras pueden valer para tocar cualquier cosa, pero siempre van a tener un punto fuerte en un rango de estilos y un punto debil en otro o simplemente que en un rango de estilos si nos pueden dar el sonido perfecto que andamos buscando pero en otros rangos dudo que también lo hagan. Alguna habrá que haga todo esto para un guitarrista concreto, pero en términos generales no suele ser el caso.
Y de hecho creo que a menudo sucede lo contrario y a mayor precio y calidad una guitarra se "especializa" mas en un sonido concreto, lo cual suele restar algo de versatilidad. Cuando uno invierte 1500 o 2000 euros en una guitarra por regla general suele ser porque tiene la experiencia suficiente como para saber a por lo que va y el sonido que busca, y por esto es que las guitarras de cierta calidad a menudo tienen su campo de "especialización" sonora - y esto sin entrar en otros detalles.
Y por supuesto que hay guitarras de calidad pensadas y concebidas desde un principio para ser un poco "todo terreno", pero al igual que los coches, un todo terreno puede que se conduzca bien por muchos tipos de carretera pero no puede competir con un coche deportivo si buscas velocidad o con un descapotable si quieres que te de el sol y el aire mientras conduces.
En definitiva, que si lo que buscas es una guitarra que sirva para todo creo que deberías invertir tu tiempo especialmente en informarte sobre detalles que parece que no tienes muy claros, ya que parece que no tienes muy claro lo que es la configuración HSH que es una cosa muy básica en este sentido.
La estética de una guitarra es importante, tiene que gustarte, y mas si gastas un dinero considerable, pero no dejes de informarte bien sobre otros aspectos que pueden ser muy decisivos a la hora de comprar lo que buscas y que no son siempre modificables, eso puede hacer que te arrepientas de haber comprado una guitarra porque su estética te ha enamorado pero luego tiene cosas que no te gustan y son imposibles de cambiar. Es algo que con una inversión de 1500 euros es mucho mas molesto que con una de 250 euros por ejemplo.