Aviso a navegantes. Cuidado con los envíos por Correos.

balquimista
#1 por balquimista el 18/09/2020
Abro este topic para lanzar un aviso para todos los asiduos a la compraventa. Recientemente he tenido problemas con un envío de un pedal a un compañero, os cuento. Los envíos siempre los hago con número de seguimiento por lo que pudiera pasar. Hice el envío el 24 de agosto, facilité número de seguimiento al compañero y, pidiéndole que me confirmara recepción del paquete, me desentendí del tema. Hoy, el compañero me ha contactado para comentarme que no le ha llegado el paquete. Le muestro mi asombro, y lo primero que hago es comprobar el iter del envío usando el número de seguimiento o localizador. El día 27 llegó a la oficina de correos de destino, "se supone" que se intentó la entrega y no pudo ser, luego quedó a disposición del destinatario en la oficina para su recogida, para lo cual se concede un plazo de 15 días naturales. Que ocurre, que el destinatario posiblemente confiando en que se le va a dejar en el buzón aviso de llegada esperó y esperó, pero según me cuenta nunca se lo dejaron. Quizás, por confiarse, no consultó el número de seguimiento. La consecuencia es que transcurridos los 15 días han vuelto a clasificar el paquete y, "se supone" se me va a enviar de vuelta, dice "reencaminado". En fin, espero que me llegue y poder volver a enviarlo al compañero. A lo que voy, recientemente compré un pedal en este foro, y me pasó algo parecido, sin embargo yo tuve la fortuna de estar muy pendiente, siempre lo hago, de donde andaba el paquete usando el localizador de correos. Para mi sorpresa, en el seguimiento se indicaba un intento de entrega a media mañana en mi despacho, y es imposible, porque estuve trabajando a esa hora en ese sitio. Extrañado, fui a correos portando mi dni y el número de localizador. Pregunté extrañado a la persona que me atendió en la oficina de correos si realmente me habían dejado aviso, contestándome que el protocolo covid ha traído consigo que no se haga entrega de papel de ninguna clase, incluido el aviso. Me quedé a cuadros.

Moraleja, tengan siempre a mano el número de localizador de correos si esperan envíos, porque es posible que en su provincia tampoco estén entregando el aviso de recogida. Advertidos quedan ;)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
newarna
#2 por newarna el 18/09/2020
Con la movida del Covid ha habido "cosillas raras"....
Subir
endiosah
#3 por endiosah el 18/09/2020
Yo compré algo por amazón y dije que me lo dejaran en correos, pues tampoco me dejaron aviso, entré en el seguimiento de paquete y resulta que llevaba en correos una semana, así que cierto, hay que estar un poquito pendientes
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 18/09/2020
Yo por dos casos similares hice una reclamación y me enviaron un texto genérico echándole la culpa al virus.

Lo cierto es que les ha venido muy bien el bicho para echar balones fuera y no resposabilizarse de la mala gestión y la falta de recursos.
Subir
1
balquimista
#5 por balquimista el 18/09/2020
Ya veo que no he sido el único caso.
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 18/09/2020
Para mi la moraleja es que no se debe de enviar nada con correos ni correos express. Antes del Covid eran malos, con Covid lo siguen siendo y para lo que venga después pues igual.
Esa fue y ha sido mi experiencia. Espero no tener con ellos más en el futuro
Subir
1
Fer Cåmara
#7 por Fer Cåmara el 18/09/2020
Yo siempre que envío algo es por nacex. Son muy profesionales y serviciales.
Correo-exprés y correos son lo peor.
Subir
1
balquimista
#8 por balquimista el 18/09/2020
Yo hasta ahora no había tenido ningún problema con correos, la verdad, todas los envíos llegaban a plazo razonable y en perfecto estado, pero ahor la cosa está bastante más insegura, lo dicho, siempre número de localizador ;) y muy pendiente de ande anda el paquete
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 18/09/2020
En tres semanas he tenido dos recogidas y un envío. El seguimiento por web ha sido cronológicamente correcto y preciso. Ninguna incidencia.

Tal como están las cosas, estar al tanto es sencillo y puede evitar sustos.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 18/09/2020
Desde el inicio de la pandemia he recibido y enviado diversos paquetes. Siempre por Correos. Cero problemas. Plazos más cortos que de costumbre. Cosas extraordinarias, oiga: un día en Barcelona y al siguiente en Algeciras. Lo único negativo, las colas en las oficinas por los protocolos y los horarios reducidos de apertura.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 18/09/2020
Círculodequintas escribió:
Tal como están las cosas, estar al tanto es sencillo y puede evitar sustos.


Siempre y cuando el repartidor se presente cuando dice haberlo hecho, a pesar de no ser cierto, o no diga que una dirección con más de 50 años (y miles de entregas del propio Correos) no existe.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 18/09/2020
#11

En todos los sitios se producen "errores" fortuitos o voluntarios. Lo mismo que hay personal cumplidor con su trabajo incluso con dificultades añadidas y otro que no . Quizá he tenido mucha suerte. A veces me ha tocado discutir incluso de forma bastante áspera y poco amigable con personal de todo tipo . Pero han sido casos determinados. No es la generalidad.

En el momento puede ser muy molesto. Pero no recuerdo nada irresoluble.

Hacer un seguimiento del tracking , no es lo peor. En cuanto aparece como listo para entrega a destinatario, te presentas en la oficina con DNI a retirarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo