Aumentar graves a una strat

Solucionado
Ferk
#37 por Ferk el 23/10/2023
SGT. BAKER escribió:
También te aconsejaría que recortases un poco la ecualización del ampli en la zona de los medios.
Por lo demás, la ejecución me parece buena.

no me vas a creer pero los medios están en 0 . Nada de medios y el bass a 10.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#38 por Linux User. el 23/10/2023
Puedes probar a compensar subiendo algo las pastillas del lado de los graves, A partir de ahí ver si es necesario bajar del lado de los agudos.
Son unos minutos con el destornillador, sin desarmar nada y gratis.
Subir
Pink
#39 por Pink el 23/10/2023
Tío, no suena agudo. Vamos, no en exceso para nada, si quieres recorta un poco del pote de tono pero vamos..

Yo diría que ahí sobran: la reverb, algo de graves y algo de cera. El sonido de la original es más limpito y más suave que eso. Puedes recortar también un poco del pote de volumen, o incluso puede ser cuestión del ataque de mano derecha.

Pero vaya, que en general está bastante cerca. Tócala junto a la original o con backing track, cúrratela y ya está, no le des más vueltas porque suena bien.
Subir
1
Sandman
#40 por Sandman el 23/10/2023
Después de varias escuchas, lo que veo fuerte es el efecto del compresor. Regula por ahí o incluso desactívalo, porque creo que no solo es el ataque. De lo demás, el sonido lo verás más que correcto cuando toques con un backing track y lo escuches todo junto, supongo. Incluso bajaría algo de graves. Up to you, el resultado actual ya es bastante pasable.
Subir
Ferk
#41 por Ferk el 23/10/2023
Sisi ya se que tiene Reverb de más , pasa que gravé rápido y venía tocando otras canciones y la grabacion fue con el móvil . El ataque con la derecha lo hice a mí manera más dinámico tocando más fuerte y otras más despacio . Me apunto para pillarme una interfaz de audio . Siempre digo que me voy a pillar una y luego me olvido para salir en YouTube
Subir
Majonymus
#42 por Majonymus el 23/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Afinando más grave.


+1
Subir
Círculodequintas
#43 por Círculodequintas el 23/10/2023
#33

Pues a mí no me suena mal. Lo que hay es reverb y compresión a saco. El tac, tac , tac del ataque de los dedos sobre todo el pulgar, suena altísimo.
Subir
1
Starivok
#44 por Starivok el 23/10/2023
Quizás la guitarra sea la limitante, ( y el ampli quizás esté a la par)
Por algo Knopfler no tocó con una guitarra genérica,

Tu obsesión se cura con otra. El G.A.S.

Allí empiezas a tener ese y todos los sonidos que quieras, a cambio de otros problemas.
Subir
Starivok
#45 por Starivok el 23/10/2023
#33 Me da la impresión que se está escuchando la señal eléctrica y la emisión acústica a la vez, tal vez grabado con el móvil ( por la extensión del adjunto m4a) y con el reverb ambiente.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#46 por Guitarrerosuperstrat el 23/10/2023
El problema que le escucho es el ataque, y ese reverb amplifica la sensación metálica, como de muelle. Igual le pegas muy fuerte a las cuerdas. Pero el tono lo encuentro muy parecido a lo que buscas. Puliendo el ataque estaría genial. Y lo que te parece demasiado agudo tocando tú solo, a veces lo agradeces luego en la mezcla. Que se te oiga. Pa graves ya está el bajo.
Subir
Starivok
#47 por Starivok el 23/10/2023
Yo creo que el ataque o tic tac de los dedos se escucha ( también ) de ambiente, que si lo graba con mas cuidado, con un buen micrófono de monitoreo pegado al ampli, se va ( mejorando) esto y el reverb excesivo.

Aunque en segunda escucha...
Igual si está el golpeteo, ( de pulgar medio fuertón) que dijio circulo..
Subir
Starivok
#48 por Starivok el 23/10/2023
repetido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo