Aumentar graves a una strat

Solucionado
Jambala
#13 por Jambala el 23/10/2023
Puedes probar:

Cuerdas que suene mas oscuras tipo pure niquel wound.

Púas mas gruesas de celuloide.

Cambiar el bloque de sustain de acero a latón.
(si el tuyo fuera de acero)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Fary
#14 por El Fary el 23/10/2023
Vendiéndola y comprando una Les Paul
Subir
4
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 23/10/2023
#14 para entonces preguntará como hacerla sonar más aguda sin tocar la EQ del ampli :mrgreen:
Subir
1
El Sheriff
#16 por El Sheriff el 23/10/2023
Si eres Punk de los de verdad, necesitas soluciones radicales y Punks de verdad.

Propuesta 1: Ni subir calibre ni leches, usa directamente cuerdas de bajo para las entorchadas.

Propuesta 2: Quita la cejuela y hazte una nueva de 7, que digo, ponte una de 8 cuerdas (ponerse pa na es tontería) y 8 cuerdas, claro.

Propuesta 3: Compra pastillas de Aliexpress de esas de 5,60€, los agudos desaparecen y todo pasa a ser como tocar desde la fosa de las Marianas.


Pero si todo esto no lo ves claro... Baja el pote de tono y listo. :D
Subir
1
Malapersona
#17 por Malapersona el 23/10/2023
Es que habría que ver cuál es el sonido que buscas. ¿Tocando con la pastilla de mástil no es bastante grave? Prueba a poner una humbucker (en formato single, por ejemplo).

Otra cosa, no es lo mismo sonido más grave, que más sustain (que sería lo que haría un bloque de trémolo más denso), o más cuerpo (que, a mí entender, serían más medios-graves).

¿Las guitarras de los Iron Maiden no dan bastantes graves?
Subir
ARMANDO
#18 por ARMANDO el 23/10/2023
Es fácil, con un EP Booster al mínimo always ON al principio de la cadena.
Subir
noyk
#19 por noyk el 23/10/2023
¿un pedal de ecualizador?
Esas cosas de las monedas y demás me suenan a idea de bombero...
Subir
2
Paco
#20 por Paco el 23/10/2023
noyk escribió:
Esas cosas de las monedas y demás me suenan a idea de bombero...

Un poco sí. Las pastillas boutique lo que hacen es añadir una "baseplate" a la pastilla del puente. Esto es una placa de hierro en la base, lo que sería lo mismo que las monedas, hablando en plata. Y tampoco te creas que es una pasada de cambio... el problema lo tienes igual.
A mí me parece que cambiar los potes a unos de 500k puede ayudar más a la causa.
Subir
El Sheriff
#21 por El Sheriff el 23/10/2023
Paco escribió:
A mí me parece que cambiar los potes a unos de 500k puede ayudar más a la causa.


Pero eso la haría todavía más brillante. Sería al revés, debería bajar aun más los potes. Aún así el cambio es muy sutil con los potes a 10.
Subir
Ferk
#22 por Ferk el 23/10/2023
Malapersona escribió:
Es que habría que ver cuál es el sonido que buscas. ¿Tocando con la pastilla de mástil no es bastante grave? Prueba a poner una humbucker (en formato single, por ejemplo).
Otra cosa, no es lo mismo sonido más grave, que más sustain (que sería lo que haría un bloque de trémolo más denso), o más cuerpo (que, a mí entender, serían más medios-graves).
¿Las guitarras de los Iron Maiden no dan bastantes graves?


Estoy buscando los limpios de sultan of swing. Y eso que es rosewwod . . La pastilla del mástil suena aguda para sultán of swim . O arce. Si uso el tono pierdo dinámica
Subir
Samelix
#23 por Samelix el 23/10/2023
Ferk escribió:


Estoy buscando los limpios de sultan of swing. Y eso que es rosewwod . . La pastilla del mástil suena aguda para sultán of swim . O arce. Si uso el tono pierdo dinámica


Knofler toca con los dedos, eso influye bastante.
Subir
Ferk
#24 por Ferk el 23/10/2023
#23 yo la toco con los dedos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo