Aumentar graves a una strat

Solucionado
Ferk
#1 por Ferk el 23/10/2023
Cómo aumento los graves en una strat . Que no sea del equ del ampli , ni tampoco bajar la perilla de tono de la bicha. Vi que alguien le pegaba monedas a un bloque fino. Que opinais?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ferk)
Pink
#67 por Pink el 24/10/2023
¿Pero por qué le calentáis la cabeza con cambios de potenciómetro, de condensador, de bloque, con las maderas..?

Tío, esa guitarra suena a lo que debe, a strato. No a la de Knopfler, pero estoy seguro de que el ampli, los dedos y la grabación tienen mucho más que decir ahí que la guitarra.

Y definitivamente NO suena aguda. Si tocas con gente te darás cuenta. De hecho, te van a sobrar graves.
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 23/10/2023
Depende. No puedes pegarle una de 10 céntimos y pretender que te suene como un par de monedas de 2€.

Además he notado que si las monedas llevan la cara del campechano follas más.
Subir
6
Ferk
#3 por Ferk el 23/10/2023
#2 ostia jajajaja
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 23/10/2023
Subiendo las pastillas del lado de los graves.
Muteando los muelles con esponjillas.
Afinando más grave.
Poniendo cuerdas más gordas.
Cambiando el bloque del puente por otro más pesado.
Probando diferentes púas.
Tocando con la mano derecha más cerca del mástil.
Mezclando varias de las anteriores.
Subir
7
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 23/10/2023
#1
¿Lo que quieres es que te suene más gorda? ¿O qué suene menos a lata?
Eso no tiene creo que tenga solución a no ser que cambies algún condensador o cambies pastillas
Pero hazte a la idea de que la strato suena como suena
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 23/10/2023
#5 si más gorda, calibre de cuerda no puedo cambiar ya que el diapasón me queda incómodo, no sé si es porque los trates son de cierto material o es el diapasón , uso púas gruesas 1,5 mm . Aumentar el volumen del bloque puede ser .
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 23/10/2023
Ferk escribió:
Aumentar el volumen del bloque puede ser .

Pero no tiene por qué aumentar el volumen, si no el peso. Puede ser igual, pero de un material más denso, y pesar más.
Subir
Noise
#8 por Noise el 23/10/2023
Aumentan los graves requiere generalmente modificación de partes eléctricas, pastillas, potes, capacitor, ect, si bien algunas modificaciones de hardware o elementos mecánicos como el bloque, selletas, cuerdas, también puede alterar la tonalidad.
En cualquier caso es necesario hacer modificaciones o sustituciones de elementos.
Los ajustes puede alterar el volumen, que no lo mismo que aumentar los graves, aunque se pueda percibir como tal.
Subir
4
Ferk
#9 por Ferk el 23/10/2023
#8 siempre uso el pote de tono a 10 conviene cambiar el capacitor?
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 23/10/2023
Ferk escribió:
Cómo aumento los graves en una strat . Que no sea del equ del ampli

Te muerde el pote de BASS si lo vas a tocar? Te sale más barato e inmediato que reformar la guitarra
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 23/10/2023
#10 jajaja es que solo uso el pote a 10 para tocar punk y metal . Y el tono a 0 para tocar jazz. Pierde mordida si uso el pote para punk rock jajaja
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 23/10/2023
Pero a veces buscamos más graves y hacemos bola, porque lo que pasaba era que sobraban agudos. A veces es mejor bajar que subir.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo