Atenuador de potencia o amplificador de pocos watios

Victor Gabriel
#49 por Victor Gabriel el 28/11/2021
Yo creo que complicais mucho el tema.

Mi H&K Tubemeister de 18w se puede poner a 1w, 5w y 0w para usarlo por la salida XLR y no hace falta gastarse un pastizal..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkaitz
#50 por arkaitz el 01/12/2021
#48
¿si no afecta al sonido que pase por la pedalera?
Yo atenuo con la boss me 70.
Lleva incorporado bufer asi que lo que afectaria al sonido es el bufer.
Que a mi me viene bien ya que tengo bastante cableado el el loop.
Tambien es verdad que el sonido de de la pedalera estaria rebajado de volumen,pero solo utilizo alguna modulacion sola
Tambien puedes reatenuar o bajar aun mas el volumen con el pedal de volumen de la pedalera,que ademas coincide en impedancias,con el tipo de pedal de volumen que pones en un loop.25k Y bajar de los dos puntos a vez crea un efecto que esta muy bien para casa.
Probablemente sea mejor con un atenuador bueno, pero valen una pasta.
Y en la pedalera tengo muy a mano,un par de delays extras o un armonizador que modulas en un momento sin necesidad de andar conectando 200pedales en el loop y utilizando otros tantos cables.
Tambien tengo una fractal audio , y me esta gustando mas el sonido, colocando las emulaciones de amplis y pantallas en la fractal en el loop, y despues colocar la boss antes de llegar al loop para atenuar el sonido con la boos me70.creo que asi consigo un sonido mejor. Le puedes dar mas chicha a la fractal y supongo que por eso ultimamente me esta gustando mas asi.
Subir
jrgblade
#51 por jrgblade el 01/12/2021
Yo buscaba un amplificador que tuviera un buen master volumen, que al final funciona como si el amplificador tuviera un atenuador. Al final el master lo vas a poner al volumen que necesites según cada situación. Es cierto que los amplis que he tenido con esta opción no eran baratos, pero me han permitido tocar en cualquier situación.
Lo mejor es que te vayas a una tienda y pruebes.

Otra opción para tocar en casa es un amplificador que tenga entrada de auriculares. No es algo muy normal en amplis de 20 watios en adelante, pero algunos si tienen esta opción, como los Koch, que son amplis con una relación calidad/precio muy buena, además que tienen una simulación de altavoz aceptable para tocar sin molestar y tener un sonido decente.

La verdad hay muchas opciones, y seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades.
Subir
Wahwahman
#52 por Wahwahman el 01/12/2021
Lo del buen volumen master es relativo. Yo no creo que exista el buen volumen master. Hay amplis que suenan bien sin necesidad de apretar la etapa de potencia y otros basan su sonido en que la etapa rompa. Un ampli sin master que suena bien cuando lo pones a todo trapo como un Plexi, no suena igual con ningún master y la mejor opción es un atenuador con carga reactiva para que el ampli vea una curva de impedancia lo más parecida posible a la pantalla que le va bien.

Las soluciones en el loop de efectos funcionan cuando el ampli suena bien sin apretar la etapa de potencia.
Subir
jrgblade
#53 por jrgblade el 01/12/2021
#52 Yo hablo de mi propia experiencia por si le puede aportar al compañero, y para mi si existen buenos amplificadores con buen master volumen, por lo menos a mi me han permitido tener un muy buen sonido a volumen de dormitorio, que evidentemente ya depende de los gustos y necesidades de cada uno.

Evidentemente un Plexi es otro concepto, a mi me encanta, de hecho he conseguido sonidos de ese estilo sin necesidad de atenuador.
También tuve un tuve un torpedo live que usaba con un Mesa Boogie Mark III, que bajo mi humilde opinión el master volumen era ingobernable, y era imposible tocar con el en casa. Con el torpedo una gozada, pero claro, no es nada barato.
Subir
Wahwahman
#54 por Wahwahman el 01/12/2021
#32 ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte? Si quieres un todo en uno bueno, están muy caros, como la OX o el de Boss.

¿Necesitas sonar por la pantalla de guitarra o solo buscas grabarte y tienes unos monitores por los que vas a sonar? En ese caso, el Torpedo CAB te sirve, porque no necesitas ponerle carga. Si te puedes estirar más, la Suhr Reactive Load IR, es carga reactiva y carga IRs. Lo que no tendrás es atenuador para sonar por pantalla de guitarra a bajo volumen.

Si necesitas atenuador, yo iría a por un atenuador y un Mooer Radar o similar para los IRs, para que te salga a un precio razonable. Un Tone King Iron Man II Mini sería una buena opción.
Subir
dCi_king
#55 por dCi_king el 02/12/2021
#54 Mi tope son los 500 euros del Captor X. Lo que necesito es un buen atenuador, con cabsim para poderl usarlo también sin pantalla y con auriulares.

Aunque lo principal ahora mismo, es poder atenuar los 5W del SC20H para poder darle caña en casa.

¿Qué os parece un JHS Black Amp Box para el FX loop?
Subir
dCi_king
#56 por dCi_king el 02/12/2021
He visto casos de gente que dicen que el JHS, si tu ampli ya tiene master volume, como es el caso de el SC20H, no sirve de nada porque es poner un control de volumen donde ya lo tienes. Pero he visto reviews en Youtube de gente recomendándolo y probándolo en amplis Fender Hot Rod Deluxe, que también tiene master volume.
Subir
Wahwahman
#57 por Wahwahman el 02/12/2021
#56 Yo creo que, teniendo master, es lo mismo.

Para atenuar un Marshall y que suene como tiene que sonar un Marshall, necesitas algo que realmente atenúe después de la etapa de potencia, para que esta esté calentita.

En ese rango de precio y que atenúe y, al mismo tiempo, tenga simulador de pantalla decente, sólo se me ocurre el Captor X. No tengo claro si te va a servir como atenuador hasta el volumen que necesitas. Eso solo lo vas a saber probándolo pero, si te sirve, vas a oir sonar tu ampli en casa como nunca lo has oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo