Atenuador de potencia o amplificador de pocos watios

J.C.
#13 por J.C. el 23/08/2018
Si tu amplificador tiene loop de efectos en serie, le metes un buen pedal de volumen por el loop y a correr.
Puedes tocar a cualquier volumen y apenas modifica el tono porque atenúa después del previo, por lo que la saturación del ampli sigue ahí aunque la saturación de etapa lógicamente desaparece y puedes usar pedales sin que notes nada raro en el sonido.
Yo he usado así una bestia parda de 20W clase A en casa y 0 problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xgg
#14 por xgg el 23/08/2018
Yo tengo un clon de un plexi marshall de 18 W que un maravilloso monstruo que no está hecho para casa. Lo prefiero a otros pequeños con mucha fama que no me han convencido aunque realmente no he probado muchos. Evidentemente, sin un buen atenuador no hay nada que hacer. Yo conseguí en reverb un Weber mini mass por 180 euros que se fueron a unos 240 con aduanas. Es un atenuador cojonudo y sólo lo cambiaría por la comodidad de un ampli más pequeño que llevara un atenuador incorporado (tipo tone king) y cuyo sonido me convenciera tanto como lo que tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC07609.JPG
DSC07608.JPG
Subir
1
Santiago Gonzalez Pardo
#15 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
J.C gracias le hechare un ojo a eso
Subir
Lead_Zeppelin
#16 por Lead_Zeppelin el 23/08/2018
Mejor quizá un buen equalizador que un pedal de volumen.
Subir
1
Ismael
#17 por Ismael el 23/08/2018
Yo tengo ambos , es decir amplis de pocos watios y amplis grandes para usar con atenuador.
Al final los grandes atenuados me suenan mejor , a los peques les falta el " mmmpf " que tienen los grandes , aun estando atenuados .

Es cuestión de probar , pero barato te digo que no es .
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 23/08/2018
#16
Pues no...
Subir
Danielin
#19 por Danielin el 23/08/2018
El problema de los pequeñines de 1 watt es que suelen funcionar en potencia con válvulas que son habitualmente de previo, y salvo que te vayas a marcas "boutique", suenan a lo que suenan, a válvula pequeña y paré ud de contar, ojo, que no quiere decir que suenen mal para nada.

Los de 5 watts ya suelen llevar bien EL84 ó 6V6 y estos, y máxime en una caja de 1 x 12", dan un volumen brutal para una habitación std de 10-12 m2, sin embargo si suelen quedarse algo fofos atenuados si no les aprietas bien el volumen.

Esto es por lo menos mi experiencia con chiquitines de 1,2 y 5 watts y usando un weber minimass. No tengo experiencia en amplificadores de mas potencia ya que en mi caso me sobra por todos los lados, eso si, prefiero y seguiré prefiriendo el sonido de unas válvulas atenuadas en casa que otras herramientas que he probado, pero esto es algo personal y cada uno tiene sus gustos, necesidades y presupuesto.
Subir
poxo
#20 por poxo el 23/08/2018
No hay amplis para todo. Para directo y para casa, y que suenen bien.

Partiendo de esa premisa, por 150€ tienes de seguda para un blackstar ht1 y con una pantalla con un cono de 12", tienes ampli de sobra. Como opción calidad/precio, ni atenuadores, ni emuladores ni na de na. Busca un ampli pequeño con una pantalla que lleve mínimo un 10" y será tu mejor opción.
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#21 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Muchas gracias
El Greta tiene una pantalla de 4'5
Subir
Lead_Zeppelin
#22 por Lead_Zeppelin el 23/08/2018
#18 en gustos irá la cosa, lo digo por poder perfilar un poco el sonido, que suele perder algunas frecuencias al bajar volumen... Nunca he probado con un pedal de volumen. Sabiendo que controlas te pregunto ¿ Por qué lo prefieres?
Subir
Carlos
#23 por Carlos el 23/08/2018
Yo en casa uso un bugera g5 con su atenuador a 0.1W, junto a una 1x12 y eso suena genial, al menos a mi me lo parece. 1W es demasiado para una casa. A 5W lo usaba en un local de ensayo junto a un bajo y un bateria muy bestia sin problemas.
Ahora lo he sacado a la venta para seguir probando otras cosas, pero mientras tanto sigo disfrutandolo. Incluso me hice una pantalla con un combo guarro Yamaha con su altavoz de 6" y de lujo también.
Subir
Bretijani
#24 por Bretijani el 23/08/2018
#23

Yo también tengo ese ampli y me lo parece igualmente jeje.

Últimamente he optado por usar el blackheart little giant de 3/5 watios con un pedal de distorsión, lo pongo a un cuarto, de todas formas es un ampli monocanal que cruje y no mucho conforme adquiere volumen, el level del pedal a un volumen que me permita tocar en casa y muy contento. Tengo varias opciones, bajar volumen de pedal y subir el del ampli, atenuar la pantalla (lleva un cono eminence reignmaker)... y en cualquiera consigo un buen sonido, para mi gusto.

Opciones hay muchas, desde un ampli grande con buen master (tengo un jet city modificado y su grano a volumen casero sigue siendo cojonudo), emulaciones tipo jamup/bias, cacharros como kemper, axe, helix... las cuales no he probado, amplis con reductor de potencia como el bugera g5, la opción que acabo de comentar, otros prefieren amplis a transistores, tirar de atenuadores..

En todos los casos hay gente a favor y en contra, como bien han dicho hay que probar porque es cuestión de gustos y de lo que buscas y cada uno es de su padre y de su madre jeje

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo