Atenuador de potencia o amplificador de pocos watios

Santiago Gonzalez Pardo
#1 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Que es más viable y que suena mejor,un amplificador potente y decente con un atenuador de potencia bpara tocar en casa
O un amplificador de válvulas de 1 watio?
El atenuador de potencia hasta qué punto reduce el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 23/08/2018
Depende de muchos factores, uno de ellos el económico. La respuesta no es tan sencilla como A o B.

Para mi la mejor solución para tocar en casa a volumen de televisor doméstico y que no moleste, es el ampli que realmente te guste, caja de carga, interface, unos buenos impulsos, un buen software para cargarlos, un hardware potente para eliminar la latencia, y monitores activos de respuesta plana. Una pasta muy importante.

Pero hay quien con un ampli de 1W en formato combo con altavoz de 8" están muy satisfechos, y por muchísimo menos que lo anterior.

Lo de mejor o peor es algo tan subjetivo.....
Subir
1
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 23/08/2018
En cuanto al atenuador, va a depender del modelo. Algunos no atenúan lo suficiente para una habitación, otros que si atenúan mucho pero degradan en exceso la señal, y los que funcionan a cualquier nivel bien suelen costar una fortuna.

También hay modelos de amplificador que se llevan muy bien con los atenuadores y otros que es ponérselo y pierden todo el tono, el punch.... no todos reaccionan igual, ni todos los altavoces, algunos funcionan mejor que otros al recibir menos señal.
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#4 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Entiendo,muchas gracias
Entonces,estoy bien como estoy,me gustaría tener un amplificador con más matices y más a mi gusto para tocar en casa pero tampoco quiero ni puedo dejarme un dineral
Subir
Toni
#5 por Toni el 23/08/2018
Amante del sonido limpio y clásico, he optado por un Hotone, una caja de 12" y el eco RE-20 de Boss... Y me lo paso teta. Me creo Buddy Holly y todo.

Para tocar fuera, el Peavey Classic 30.

Por si te sirve de algo.
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#6 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Pues voy a hechale un ojo ,muchas gracias
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#7 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Aunque me refiero más a tener un amplificador de 15 a 40w valvular que me sirva para ensayar y tocar potente cuando pueda
Y poder reducirle el sonido para tocar en piso que es lo que me toca... sin molestar a los vecinos y sin perder matices ni calidad
Ni varios amplificadores ocupando espacio y sin aprovechar..
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#8 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Si pudiese conseguir esto a un precio razonable
Pues sería lo ideal,no sé si es posible
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#9 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Y son complicarme tanto como The Revenant
Yo no tengo tantos conocimientos ni mucho menos y a mí nivel tampoco me compensa complicarme tanto porque mis conocimientos mi presupuesto y mis ganas de complicarme no llegan a tanto
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#10 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Ahora más bien la pregunta sería podría conseguir eso con un atenuador de hasta 200€ de presupuesto?
Subir
Toni
#11 por Toni el 23/08/2018
Imagino que sí.

Yo baraje esa posibilidad: un atenuador para el Peavey Classic 30... Pero claro, una vez dejas el ampli "grande" en el local de ensayo, ¿con qué practicas en casa?...

El Hotone Mojo Diamond me costó 87€+15€ de envio. Una cajita 1x12 o inferior, casera o comercial, tus efectos de uso común... Hay muchas posibilidades. Y depende también del estilo o variedad de música que suelas tocar (yo soy un flipao de los sonidos limpios y pocos efectos).

Probé un VOX AC4TV, pero, incluso al mínimo el atenuador incorporado, sonaba demasiado. No he probado el Fender Champion 600, pero no tenia control de ganancia (gain). Y busqué algo práctico, que no diera mucho la murga en cuestión de mantenimiento.

Como ves, hay gente a otro nivelazo que no se andan con tonterías: con buena picha, bien se jode. Pero hay que meterse con el ordenata y a mí ya me recuerda el curro...

¿Anticuado o «vintage»?...
Subir
1
Santiago Gonzalez Pardo
#12 por Santiago Gonzalez Pardo el 23/08/2018
Yo tengo un Greta de 2w ,suena bien y es bonito para tener en la mesita y tal..
Pero le faltan matices le faltan variaciones tonos,no sé cómo expresarlo,es como si fuera de juego también tengo una pedalera Boss m70 a la que le puedo poner cascos pero no es lo que quiero
Quiero tocar sin cascos ,en la habitación y tener un sonido valvular cálido,con matices
No acumular demasiado material
Y poder tocar en casa con el que voy a tocar luego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo