Atenuador bugera

Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 21/06/2019
Buenas, he comprado un valvular de 100watts(pensaba comprar uno de 15 pero me salio una buena oferta y me lancé).
El tema es que quiero sacarle chicha en casa. ¿Alguien ha probado este atenuador?
https://m.thomann.de/es/bugera_power_soak_ps1.htm
Gracias de antemano.
Subir
A.
#2 por A. el 21/06/2019
Para un ampli de 100 w necesitas un atenuador que soporte hasta el doble, porque los 100 watios del ampli normalmente se dan cuando lo pones al 4 ó 5, pero si lo pones a tope pasa fácilmente de 160 w. Puedes mirar el SPL Reducer, es un buen atenuador, pero bastante más caro que el que tú dices, claro.
Subir
poxo
#3 por poxo el 21/06/2019
Tal cual. Siempre doble de watios por seguridad...
Subir
Juan Bazarra
#4 por Juan Bazarra el 21/06/2019
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 21/06/2019
hay atenuadores,sobre todo los mas económicos,que te comen parte del tono,hay que tenerlo en cuenta tambien..
Subir
Juan Bazarra
#6 por Juan Bazarra el 21/06/2019
#5 Eso lo tuve en cuenta amigo, pero supongo que prefiero que me cambie algo el tono a no poder usarlo. Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
kender
#7 por kender el 21/06/2019
En mi humildisima opinión se queda bastante corto. Siempre más por seguridad.
Incluso 100w a transistores es mucho para ese atenuador.
Si son válvulas ni te cuento.
Los atenuadores buenos , que no comen tono son carrillos


Pd caro relativo. Siempre digo una guitarra de 4000 para tocar todos los días es una buena compra, cara, pero buena. Una de 400 para no tocarla nunca es carisima.
Subir
kender
#8 por kender el 21/06/2019
Añado, a veces es mejor tener uno pequeño para casa. yo el mesa en casa al 1 sonaba de una manera y en el local más alto suena distinto.
Si lo compras cuéntanos qué tal va
Subir
Juan Bazarra
#9 por Juan Bazarra el 21/06/2019
#8 muchas gracias por tus consejos amigo. No pensaba comprar un ampli tan fuerte, pero me salia mucho mejor de precio que la mayoria de amplis de 15 w. Pues estoy mirando un spl en el foro. Cuando lo tenga os comentaré que tal. Como curiosidad, amplificador es un valveking modificado a mesa por un amigo mío. Un saludo
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 21/06/2019
Quítale 2 válvulas de potencia, (1 y 3 o 2 y 4) ajusta el bías y ya le puedes ese atenuador
Subir
Juan Bazarra
#11 por Juan Bazarra el 21/06/2019
#10 lo cierto es que nuncs he tocado temas de electronica, pero voy a buscar informacion. Cambia esto el timbre del ampli?
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 21/06/2019
#10 Creo que no son las combinaciones correctas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo