Atenuador bugera

toni diaz
#25 por toni diaz el 12/05/2021
#22 perdón no conozco esos amplificadores que sacan la saturación de la etapa de potencia, podrías poner un ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Juan Bazarra
#26 por Juan Bazarra el 12/05/2021
#25 realmente cualquier amplificador puede saturar su etapa de potencia, esa saturación se produce cuando la etapa está trabajando a mucho nivel. Sacar la distorsión de la etapa es típico de los amplificadores clásicos como los Fender, los Marshalls antiguos... Los amplificadores modernos como los engl, los evh y los mesas están diseñados expresamente para tener etapas muy limpias y sacar todo el tono y distorsión del previo, aunque también podrías saturar sus etapas. Dependerá sobre todo del género que busques. Voy a buscar un vídeo que esclarece bastante el tema.
Subir
Juan Bazarra
#27 por Juan Bazarra el 12/05/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aviso que está en inglés. En este caso desmiente el mito de más volumen es mejor en cuanto al metal, aunque si no recuerdo mal también incide en el uso de la etapa de potencia en generos más clásicos. El sonido de Eddie Van Halen salía entre otras cosas de poner su Marshall a reventar.
Subir
1
Killer
#28 por Killer el 12/05/2021
Genial el video, me quedo clarísimo! Lo tendré que hablar con el grupo por lo que veo a ver que les interesa...
Subir
Juan Bazarra
#29 por Juan Bazarra el 12/05/2021
#28 me alegra que te sirviera. En ese canal tienes de todo para metal moderno. En el canal de jft también tienes mucha información(sobre todo para tu género te interesa el video sobre Andy Sneap)
Subir
1
toni diaz
#30 por toni diaz el 12/05/2021
Bueno ni Fender ni Marshall tenían la intención de que sus primeros amplificadores saturaran, eso fue sobrevenido mucho después de la creación de esos amplificadores, las etapas de potencia distorsionan cuando se excede el punto máximo de saturación de reja de la válvula y para eso las etapas anteriores incluida la divisora ya están en recorte, por lo que ningún amplificador distorsiona de etapa solamente.
Y como ya dije se le crea un estrés excesivo que degrada la válvula muy rápidamente, y más a las modernas que tienen menos tolerancia a sobretensiones.
Por otro lado un ampli con el máster a tope y un atenuador detrás estrangulado para que salga por el altavoz 1 o 2w no suena muy creíble, para esas cosas inventaron los impulsos, el torpedo y demás cacharrería para grabar
Subir
1
Juan Bazarra
#31 por Juan Bazarra el 12/05/2021
#30 , ponía ejemplos de algunos tonos que nacen de llevar los amplis a su límite. Y con qué a esos amplificadores se les suele sacar distorsion mediante volumen, pues creo que mucha gente lo hace. Por su puesto para notar esa saturación no hace falta llevar el amplificador al diez, yo uso mi Peavey al 4 de volumen pues ahi me funciona, pero por ejemplo tenía un dsl20 y hasta que no llegaba al seis me sonaba muy chillón, incluso me daba la sensación de estar diseñado para apretarlo. Entiendo que la parte económica hace mirar por la vida de las válvulas, pero si te dedicas a grabar o simplemente te lo puedes permitir creo que puedes hacer balance de si te sale a cuenta o no.
Subir
Juan
#32 por Juan el 12/05/2021
Ejemplo de ampli moderno , (que revive lo viejo), y que la saturacion en la etapa es de suma importancia es el Marshall Origin . Es monocanal y es increíble la cantidad de sonidos diferentes que se le sacan a un monocanal jugando con el gain y el master. Yo tengo el Origin 20c, y como toco en mi departamento, le compré un atenuador Harley benton PA100, que para mi gusto esta bastante bien.
Subir
Killer
#33 por Killer el 14/05/2021
#29 Acabo de ver el vídeo de JTF y es la hostia!!! Mil gracias!!! Yo soy mas de "vieja escuela" en cuanto a sonido de las guitarras y bajo (no en cuanto baterías o sintetizadores) pero es muy didáctico y útil.
Subir
Juan Bazarra
#34 por Juan Bazarra el 14/05/2021
#32 le tengo muchísimas ganas a ese ampli. Tiene que ser una delicia de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo