Atención: estafadores y guitarristas

rulgarden
#13 por rulgarden el 28/11/2013
#5 Si, esa es, no tiene desperdicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
V∆POR
#14 por V∆POR el 28/11/2013
Enviar dinero asi por las buenas por mucho que el tio parezca majo,controle de guitarras,te mande fotos y tal,sinceramente,no parece un buen plan..de todas formas hay que ser un outsider para ingresar segun que cantidades y mas habiendo alternativas....puedes hacer una cuenta Paypal,trato en mano en tu ciudad o alrededores puedes ampliar el radio a los sitios donde conoces gente y que te la recojan ellos..
Pero ingresar pasta en la cuenta de un extraño pues tiene sus riesgos....y es cierto que hay gente muy picara que aprovecha la ocasion para meterte el gol...estos de hecho parece que tienen en ese nicho de confiados su cartera de clientes..me jode que se aproveche la inocencia o la confianza de un tio legal para clavarsela,hay que ser muy cerdo la verdad,pero claro en eso consiste....
Subir
rocambole
#15 por rocambole el 28/11/2013
Pez234 escribió:
trato en mano en tu ciudad o alrededores


Ya, pero es para los que vivimos en provincias el mercado "en mano" es escasísimo. Yo he hecho tratos aquí en el foro de cierta cuantía, pero con compañeros de fiabilidad contrastada. Ahora, si quisiera pillar una guitarra o un ampli de 2000 pavos, me desplazaría. La de buenas ofertas que habremos dejado pasar porque estaban en casadios...
Subir
weder Baneado
#16 por weder el 28/11/2013
yo por precaución solo compro cosas por valor inferior a 200 euros
si tengo que comprar una guitarra la busco en mi zona para poder hacer tratos en mano
de esta manera si me joden,me joderán como mucho 200 euros
yo no me la juego ingresando 400 euros a un desconocido.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 28/11/2013
Pez234 escribió:
puedes hacer una cuenta Paypal


Yo creo que casi todos tenemos, pero si no me equivoco las comisiones para el vendedor son muy heavies por lo que comentan quien lo ha utilizado. ¿Alguien ha vendido a través de Pay Pal para decirnos cuanto cuesta?

Por otro lado las ventajas para el comprador son muchas, pero el que vende puede encontrarse que le devuelven la guitarra y tiene que pagar a Pay Pal la comisión pertinente... Si te dedicas a la compra venta tener Pay Pal es un valor añadido a tus servicios, pero si eres un particular te puede salir muy mal el negocio, y si encima necesitas la pasta como es el caso de muchos en el compra venta....
Subir
rulgarden
#18 por rulgarden el 28/11/2013
Las empresas de transporte tienen el servicio de contrareembolso con inspección según tengo entendido, aunque desconozco las condiciones.
Subir
V∆POR
#19 por V∆POR el 28/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Yo creo que casi todos tenemos, pero si no me equivoco las comisiones para el vendedor son muy heavies por lo que comentan quien lo ha utilizado.

Se esta hablando de comprar no de vender y Sinceramente yo cuando compro una guitarra o un pedal me da igual la comision que le vayan a cobrar al vendedor.
entiendo que viviendo lejos es mas jodido pillar trato en mano pero siempre puedes desplazarte o buscar en sitios donde conozcas gente...cualquier opcion es mejor que palmar dinero
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 28/11/2013
Pez234 escribió:
Se esta hablando de comprar no de vender y Sinceramente yo cuando compro una guitarra o un pedal me da igual la comision que le vayan a cobrar al vendedor.


Pero es que esta comunidad la conforman ambos, hay vendedores y compradores y todos deberían ser particulares según las normas del compra venta.

Edito: Además creo que todos buscamos evitar los abusos y estafas para cualquiera de los miembros, indiferentemente de que sean compradores o vendedores, no por ser vendedor ha de estar menos protegido.
Subir
rulgarden
#21 por rulgarden el 28/11/2013
Pez234 escribió:
Sinceramente yo cuando compro una guitarra o un pedal me da igual la comision que le vayan a cobrar al vendedor.
Estamos hablando de operaciones entre peers, tu eres comprador y mañana vendedor y viceversa.
Subir
jmu
#22 por jmu el 28/11/2013
Hola a todos y gracias a Rocambole por abrir el hilo.
Yo fui quien le compró en mano a pulpoa varios artículos-uno para una compañera mía del foro-,su modus operandi-ya desde el principio-era sospechoso pero como un día subí a Bilbao a vender un bajo pues no tenía nada que perder,si acaso algo de mi tiempo si no acudía a la cita,hecho con el que contaba.Pero...apareció.
Los artículos estaban en muy buen estado pero no trajo el alimentador para la grabadora fame de mi amiga y prometió enviárselo certificado ese mismo día.
Claro,yo al llegar a casa y probar el ampli Fame y confirmar que iba perfectamente puse un mensaje favorable en el muro.Por si acaso,y ya que me estab´¨mojando¨ por él seguí su actividad y cuál fue mi sorpresa cuando inmediatamente empezó a poner guitarrones a la venta-y compra-Me eché a temblar,y cuando otro forero le hizo saber que la foto de su Telecaster-la única foto que se dignó en colgar de todos sus anuncios-había sido cogida de una
página argentina ya me movilicé.Me puse en contacto con todos los foreros con los que había evidencia de que habían contactado con él para advertirles y manifestarles mis dudas,que también se las traspasé al propio pulpoa-que lógicamente se mostró primero perplejo y después ofendido,pero siempre muy amable-.
Esa misma noche envié un mensaje a la Administración para que por favor borrara mi comentario positivo en su muro. Al de dos días,al ver que mi comentario seguía allí y que el alimentador de mi amiga aun no había llegado-con las más absurdas y no creíbles excusas-ya tenía razones legítimas para escribir en su muro un comentario negativo,que él borró,y luego otro y otro,todos borrados.
pulpoa a partir de ese momento se difuminó,cesando su actividad en el foro y fue retirando sus anuncios como comprados o vendidos- salvo alguno que ya lo tenía liquidado anteriormente-Me quedé más ó menos tranquilo.
Al ver que volvió a publicar ayer varios de los artículos low-cost que ya había anunciado hace días como vendidos,me puse de nuevo en contacto con los administradores, y ya,eliminaron su perfil-supongo que han sido ellos y no el propio pulpoa-.
Tened máximo cuidado,porque por ej. este hombre se lo llegó a currar mucho,hasta el punto de hablarme de músicos relevantes de mi ciudad,con los que afirmaba haber tocado y mantener una amistad.Las frasecitas sueltas en Euskera supongo que eran una forma de ganarme y su comentario en mi muro-músico 2000%-sin saber si toco la guitarra ó la aporreo-,pues más de lo mismo.

Un saludo.
Subir
rocambole
#23 por rocambole el 28/11/2013
Un auténtico encantador de serpientes. Perfil psicópata, pero psicópata tonto, porque la mayoría de psicópatas no delinquen porque saben que pueden ir a la cárcel. Este es memo por que con el carrerón que lleva va a caer tarde o temprano. Y más tonto todavía porque al arriesgarse a hacer tratos en mano, con la fama que arrastra, se expone a encontrase con la horma de su zapato y que alguien resuelto le suelte un par. Supongo que cada estafa debe ser un subidón para él y estará enganchado a su propia adrenalina.

Pulpoa, chato, si me estás leyendo, haz puenting o apágate cigarrillos en la planta del pie, pero no nos jodas.
Subir
Pilgrim
#24 por Pilgrim el 28/11/2013
Tienes razón. Tal vez es un caso patológico. Resulta incomprensible como estafador clásico. Parece más bien un caso de autoengaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo