Atención: estafadores y guitarristas

rocambole
#1 por rocambole el 28/11/2013
(Sí, por desgracia, un hilo más sobre estafas)

Señores, los timadores de ahora no son como los de antes. El viejo anuncio de ganga colgado por un completo ignorante en la materia ya no cuela. Ahora los chorizos son guitarristas que conocen el percal.

Bien, vayamos por partes. Hace unas semanas un compañero contactó con un tal Pulpoa, radicado de forma imprecisa entre León y Vizcaya. Este tipo ofrecía en el compraventa todo un surtido de gangas. El caso es que mi amigo cerró un trato EN MANO con él en Bilbao con lo que se confirmaba que eran gangas reales, con material real y en persona. Hasta ahí todo bien. Los anuncios de Pulpoa fueron proliferando frenéticamente y al más alto nivel, que si compro Gibson L-5, que si vendo Les Paul Custom, etc. Después… ha tenido tratos con otros compañeros que no han llegado a nada (seguro que tienen ocasión de contar aquí su historia). Ha tenido pendiente de un envío a una compañera, e incluso llegó a quedar con ella hace dos días. Nunca envió nada ni se presentó a la cita. Pulpoa retiró todos sus anuncios hace una semana, pero volvió a la carga ayer. Fue fulminantemente borrado del foro.

Otros compañeros (no yo, yo solo transmito lo que me han venido contando) han investigado y, atando cabos, hemos llegado a la conclusión de que Pulpoa (cuyo perfil ya no existe) y este otro https://www.guitarristas.info/usuarios/controljony son la misma persona. Opera con una chica a nombre de la cual figura la cuenta bancaria que utilizan para los ingresos. Parece ser que son originarios de León, pero operan ahora mismo en el País Vasco. Quizá ya no. El caso es que este tipo no es el timador al uso. Conoce el género; guitarras, bajos y amplis y puede extenderse a gusto sobre el tema. Por ahí no lo vas a cazar. Se mueve en este foro y en otros de guitarristas y bajistas. Aquí adjunto el relato de un guitarrista en otro foro: http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/forosrespuestas.php?MsgId=2093848

Dejaré que los detalles del caso los rellenen sus protagonistas si es su voluntad. Lo que vengo a decir es que los estafadores ahora son guitarristas y conocen a los guitarristas. Como guitarristas, saben que ésta fauna es presa fácil con según qué cebos y costumbres. Nos conocen bien y están muy especializados en el sector. Se muestran amables y seguros. La técnica de Pulpoa consistía en ganarse la confianza del foro (tan necesaria) con pequeños negocios que le reportaran comentarios positivos y, una vez afianzado, dar el gran golpe. En todo caso, si no quería arriesgarse a ir a la cárcel por importes de cuantía, camuflaba su actividad anunciando compras y ventas de material de entidad. El año pasado ya se pescó a uno de estos, al menos.

No me refiero a usuarios que te la encajan en un arrebato de estupidez, de esos hay muchos, por desgracia. Me refiero a los que montan todo un aparato para estafar, a los que le dedican tiempo y esfuerzo al timo. Mi intención con este hilo no es sembrar una ola de desconfianza. Por fortuna para mi, los últimos tropecientos tratos que he hecho aquí han ido fenomenal. Seguro que más de uno piensa que soy víctima de un brote paranoico, pero apuesto a que ahora mismo hay anuncios así en este foro, quizá el mismo Pulpoa ya tenga abierto otro perfil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 28/11/2013
Menudo hijo de puta
Estaremos atentos
Gracias
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 28/11/2013
Estos son famosos y todo, si ves los nombres que aparecen en el link de Atiza y los pones en Google te aparece como primer enlace una web "dedicada" que no tiene desperdicio ninguno.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 28/11/2013
#1 Cierto, cierto....Si miráis los dos perfiles que comenta Rocambole ( si es que todavía se puede), hay demasiados elementos en común. A mi me llamó la atención que suele utilizar como cebo una Jazzmaster de MusicStore y unas acústicas Red Hill a unos 50 euros. Luego trabaja otros productos de bajo precio con rebajas imposibles....Controla el tema, pasa fotos......Yo no le compré un previo porque no quería enviarlo......Es una praxis un poco rarilla.... OJO!!!!
Subir
rocambole
#5 por rocambole el 28/11/2013
#3 Pues sí, no sé si el tipo tocaba la guitarra antes de meterse a mangui o es que se a puesto a estudiar. El caso es que se gana con esfuerzo cada céntimo. Supongo que es ésta la página que dices:

http://laurariopacin.com

De antología.
Subir
weder Baneado
#6 por weder el 28/11/2013
Toma ya
Por esto si vale la pena luchar y no por lo que se armo ayer con lo del trabajador de fender
:okis: :superman:
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 28/11/2013
#6

Lucha por lo que creas y deja al resto en paz. Si no te interesa con no entrar es suficiente.
Subir
weder Baneado
#8 por weder el 28/11/2013
perdona?
quieres decir con eso que si no soy de tu opinión mejor que no entre
que estamos en la era de tito Francisquito otra vez!!! :D

tío te advertí por privado que dejaras de acosarme y tu sigue que sigue
es pa flipar :sorprendido:
Subir
weder Baneado
#9 por weder el 28/11/2013
te acabo de bloquear
te agradecería que no te metas mas en mis post a molestar
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 28/11/2013
Lo que me extraña del relato inicial con la Guardia Civil, es que lo den todo por perdido y no den alternativas para que se pueda procesar y ajusticiar a los presuntos estafadores.

En estos casos la única manera de hacer más presión a la autoridad es conseguir una denuncia colectiva. Por lo que parece hay una serie personas que han sido víctimas de un mismo tipo de estafa y por las mismas personas, y de una de ellas se tienen los datos ya que han dado su cuenta.

Es cierto que caso a caso aislado y sin encontrar el nexo de unión, penalmente no tiene relevancia para que la Policia o Guardia Civil dediquen recursos, pero si la suma de todos los casos se plantean en conjunto, es decir se agrupan y se presentan como uno solo, de estafa a gran escala, entonces sí que automáticamente se les dedicará los recursos necesarios.

En estos casos si muchos son de la misma zona y demás, lo mejor es crear un apartado donde todo afectado exponga sus casos y a partir de ahí cuando haya un volumen considerable, hacer una denuncia conjunta. Lo malo es que para esos se ha de dedicar tiempo y algún recurso, y con eso juegan estos pájaros, aunque si hay algún estudiante de derecho lo mismo puede aprovechar y hacer su tesis con esto...

Si estos tios son profesionales, hoy lo hacen con instrumentos musicales y mañana lo harán con cualquier otra cosa.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 28/11/2013
#10 En la otra página se habla de que lo han hecho con artículos de diferentes pelajes....Material de vídeo-fotografía, etc......No hablamos de aficionadillos, me temo....Lo raro es que se hayan metido (dos veces al menos) en un foro tan "técnico" como este....Este rollo pega más en segunda mano, milanuncios....
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 28/11/2013
#11

Tienes razón, le dan a todo.... Quizá en milanuncios y segunda mano los tengan ya muy fichados y les esté costando seguir adelante con las estafas por lo que se han visto obligados a ir a otro lado y especializarse más. O simplemente es que en los foros especializados obtienen "mejores resultados" estudiando un poco, simplemente por eso, por que en un foro especializado la guardia es más baja cuando encuentras a alguien que parece dominar bastante del tema.

El cualquier caso, el aviso del compañero rocambole es muy útil, y espero llegue al máximo de foreros posible y que no bajen la guardia por mucho que alguien parezca dominar del tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo