Asistencia en Electrónica de una Guitarra

Consulta
  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 10/06/2022
No he conseguido más de 2 posiciones con este switch de 3 posiciones...pensaba que podía meter una de las single, pero no.

f413bddafecc3585d1d9352a95668-2802033.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
16548831998164160543544448963419.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JM
#14 por JM el 11/06/2022
#13
Rubiolus

Hola, el día de hoy fui a buscar el Switch 3 posiciones y no lo venden, la única tienda me queda muy retirado.
1.- La idea actual es usar un Switch de 3 posiciones pero es de palanca
2.- El diagrama que busco es como implementar este Switch a mi Stratocaster.
3.- eh estado viendo los diagramas de Telecaster o Les Paul pero esos llevan 1 tono y 1 volumen por cada pastilla que contiene
4.- Como en mi caso es con Stratocaster pienso que las 2 posiciones serian: 1.- Todas, 2.- Solo 2 (Mástil y Media)
5.- O seria mejor cancelar 1 tono y usar directas las 3 pastillas sin alternar posición?

(Adjunto imágenes de diagramas de 2 Tonos 1 Volumen pero con ambos Switches)
Archivos adjuntos ( para descargar)
3pos.png
2h 1v 2t.png
2h_1v_2t_3w.png
Subir
JM
#15 por JM el 11/06/2022
#13 este mismo diagrama podría ser pero habrá que cambiarle el Switch deslizable por uno de palanca porfa
Subir
JM
#16 por JM el 11/06/2022
Actualizando y para todos, este diagrama lo conseguí creándolo en: https://www.seymourduncan.com/resources/pickup/wiring-diagrams
donde casi especifica lo que quiero aunque tendré que comprar 3 pequeños interruptores, aun así estaré activo por aquí para leer sus comentarios y/o ideas creadas por ustedes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 palanca.jpg
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 11/06/2022
#16 , Con un interruptor por pastilla lo tienes. Se ha usado mucho en los 60's y en los 80's. Cómodo no es, pero da lo que le pides.
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 11/06/2022
#16

Ese diagrama te pone las pastillas en paralelo, no te saldrán humbuckers cuándo las combines.....

Con el selector tipo Les Paul si que consigues hacer humbuckers

1. Puente + Medio en serie T1
2. Puente+Mástil en paralelo, y su resultante en serie con Medio T1 y T2
3. Medio+Mástil en serie T2

471cabe4f868e52880fbc5194d6a4-2802132.jpg

Edit: olvidé poner las masas entre los potes
Archivos adjuntos ( para descargar)
16549401769902390123468249440957.jpg
Subir
2
JM
#19 por JM el 12/06/2022
Continuando con el diagrama me parece que estaría bien trabajar con este diagrama pero me gustaría que alguien me explique como funcionaria con 3 switches y para que les serviría, hablo acerca de esto antes de que solde las piezas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 palanca.jpg
Subir
elias
#20 por elias el 12/06/2022
Bueno..si me equivoco corregidme..jeje
Los interruptores tienen cada uno dos posiciones posibles y en las dos posiciones están en ON
Cuando tengas el primer interruptor en la posicion 1 estará la pastilla (del mastil, por ejemplo..) activada....y cuando lo pongas en la posición dos estará desactivada..
Lo mismo pasa con los otros dos interruptores..

Con esto se consiguen las cinco posiciones de la stratocaster.

Saludos.
Subir
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 12/06/2022
#19

Pero no decías en #14 que la idea era utilizar un switch de 3 posiciones de palanca? :rolleyes:

Te he hecho varios diagramas, dependiendo de si conectas en serie o en paralelo, y como parece que no sabes lo que es eso (que eso no es malo, pero tampoco parece que te hayas molestado en descubrírlo) y tampoco sabes lo que quieres [que la combinación de dos singles en serie sean humbucker???, o que sean singles en paralelo (la resultante de dos singles en paralelo es una humbucker con sonido single pero con cancelación de ruido como en las posiciones 2 y 4 de la strato)]

Ese diagrama que pones conecta las pastillas en paralelo, ya te lo he puesto en #18 .....cuándo accionas sólo 1 de los switch pone esa pastilla sóla, cuándo accionas dos a la vez (da igual cuales) conecta esas dos pastillas en paralelo (lo cual consigue de resultante una humbucker con hum cancelling pero sonido single con un pelin más de salida que una single), y cuándo accionas los tres pone las tres pastillas en paralelo obteniendo como resultante una pastilla pero con un pelín más de salida que al poner dos singles en paralelo.....o sea si lo que quieres es poner que la combinación entre pastillas sea una humbucker, peeeero que suene a humbucker, esto no te vale y la verdad no sé si se puede hacer con los tres switches, desde luego yo ya no lo voy a mirar y no voy a hacer más diagramas, que no has dado las gracias por ninguno de los que me he molestado en hacer para ayudarte

Asi que yo aquí termino
Subir
4
elias
#22 por elias el 12/06/2022
No..pues yo rubiulus te agradezco un montón los posts con tus diagramas..en el segundo me has enseñado muchas cosas que no sabía..y en este hilo en general tambien he aprendido bastante...
Los micros on/on spdt..no tenía ni idea de que se podía hacer un selector de cinco posiciones con tres interruptores de estos que tienen tres pines..

Al final yo creo que ha optado por la mejor opción...aunque al principio se le veía capaz de cualquier cosa jajaj y tu rubiulus le dabas la posibilidad de hacerlo, yo no era capaz de ver la manera de hacerlo..eso de un selector con tres posiciones en una strato...como que no lo veo..o suenas mal o suenas peor o suenas la hostia de mal..
Saludos y gracias a todos!

edito:JM...lo vas a tener algo complicado meter tres interruptores donde había uno solo... ten mucho cuidado con esto..
la última vez que abrí mi stratocaster , por una maldición gitana en mi potenciometro de volumen, lo pase mal para volverlo a meter todo..
Subir
Sergio
#23 por Sergio el 12/06/2022
Yo lo que no entiendo es que no encuentre switch a la venta pero si en internet hay mil tiendas donde le das a un botón y ni te tienes que mover de casa y no son caros,yo en mi opinión me dejaría de rollos de posiciones raras y me pillaría un switch Fender de 5 posiciones y la dejaría original,por que si no recuerdo mal en el primer post decías que la querías arreglar por que no funcionaba pero luego lla empezaste a hablar de posiciones raras no se primero aclararte el cacao mental y después a meterle mano a la guitarra es mi consejo
Subir
JM
#24 por JM el 12/06/2022
Agradezco sus asistencias, usare el diagrama #18 y veré el funcionamiento
Gracias, repasare todos los comentario para leer y entender mejor.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo