Asistencia en Electrónica de una Guitarra

Consulta
  • 1
JM
#1 por JM el 09/06/2022
Hola, quisiera saber como armar un circuito para usar mi Stratocaster con un Selector de pastillas de 3 posiciones, esto es porque no pude conseguir el de 5 pasos, adjunto mi núm. por si gustan apoyarme por whats 6641908130
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elias
#2 por elias el 09/06/2022
emm....yo no sé...añadiendo otro selector de pastillas o metiendo interruptores?¿
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 09/06/2022
#1
Ya me extraña que no encuentres uno de 5, que es el más normal, donde has buscado?
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 09/06/2022
Bueno, no sean duros....vamos a contestar a lo que pregunta, diciéndole que no podrá usar su Stratocaster como la venía usando porque al cambiar el selector de pastillas ya no puede hacer lo mismo que tenía antes....
Al tener dos opciones menos de conmutación ya no puedes tener ciertas posiciones...la pregunta es que tres posiciones de tu guitarra te gustan?...a ver si podemos hacerte un esquema con tus preferencias
Una pregunta...sabrás hacer lo que te pongamos?
Subir
1
elias
#5 por elias el 10/06/2022
Pero no es por ser duro..
Lo ideal es un selector de cinco posiciones.. yo lo necesito para cuando sueno mal que es siempre..

Yo lo tengo clarisimo..si no tengo otro selector de pastillas de tres posiciones que añadir...(le añadiria una funcion mute, si tengo seis posiciones.., o no sé quizás algo mejor..preguntale a matthew bellamy de muse) yo le pongo interruptores pero a base de bien (de los mas pequeñitos), pero es que si hace falta me quedo sin luz en el cuarto de baño..jeje

Otro tema es como hacer agujeros en el embellecedor o como añadir celo en el mejor de los casos..no voy a entrar en eso..
Subir
JM
#6 por JM el 10/06/2022
#4 @Rubiolus
Gracias por la defensa pero para ser sincero tienen razón,
estuve buscando el selector de 5 posiciones y en las tiendas de música no admiten la venta de artículos individuales entonces estoy en búsqueda de otras alternativas, les expandiré el panorama por sub-partes:

1.- No venden el de 5 posiciones, mañana iré a buscar el de 3 posiciones deslizable (3 way blade)
2.- Pensaba usar un selector tipo les Paul o Gibson que es de palanca a 3 posiciones donde usare las 3 pastillas pero con 2 posibilidades de cambio (Todas o Mástil y Puente)
3.- En realidad anteriormente no usaba el selector porque sabia que estaba dañado pero ahora me dedique a repararla completamente
4.- El diagrama que busco o quiero asimilar (si es posible claro) seria: 2 tonos, 1 volumen, 3 pastillas (uniendo 2 para que al final resulte como Hambucker)
5.- Estaba viendo el diagrama de Telecaster para tratar con pastillas simples pero cada pastillas manejaría un volumen y un tono cada una (tipo les Paul) , entonces esa es la duda de como unirlas a un selector de 3 posiciones


En conclusión, quisiera experimentar o buscar una solución para poder usar mi Stratocaster aunque sea con modificaciones. Gracias por su atención a los lectores y a los que me están dando asistencia. pd. no se como se usa este sitio jsjsj
Subir
Noise
#7 por Noise el 10/06/2022
Informacion completa: 3 Way Switch vs 5 Way Switch tanto para Stratocaster como Telecaster
https://humbuckersoup.com/3-way-switch-vs-5-way-switch/
Este es el esquema vintage, el clasico, de un selector de 3 posiciones para cualquiier guitara con tres single coil
781cc34fc8999c358620ae21ce1ba-2801881.jpg
Subir
3
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 10/06/2022
A ver...te he hecho un esquema para las siguientes configuraciones

1. Puente (Tono 1)
2. Puente + medio (Tono 1)
3. Medio + mástil (Tono 2)

4096e4b014613edd6ab734bb35146-2801974.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220610_134952.jpg
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 10/06/2022
Creo que lo que quiere el compañero es tener tres sonidos de dos pastillas en serie cada uno.
Punte - Medio
Medio - Mástil
Puente - Mástil
En serie para que suene tipo humbucker.

Correcto compañero?
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 10/06/2022
#9

Con ese selector no se puede, al menos yo no lo veo...una de las posiciones ha de ser single, lo normal que sea el puente, y las dos combinadas también lo normal es que sean las posiciones 2 y 4 de la strato

Luego si que se podría variar la posición 2 y hacer Puente + mástil en vez de puente + centro...sólo habría que cambiar en el selector el hot del mástil y ponerle dónde el hot del medio, y viceversa...y ya tenemos
1. Puente T1
2. Puente + Mástil (T1)
3. Medio + Mástil (T2)

Si cambiamos el cable de tono 2 y le ponemos en el nuevo hot del mástil en la posición 2 tendremos T1 y T2

Por otra parte no tiene mucho sentido cablear en serie, teniendo potes de 250K, de todas formas lo miro a ver si me sale algo
Subir
1
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 10/06/2022
Editado: he visto un error...a ver si lo resuelvo
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 10/06/2022
#8 Otra opción podría ser 1 volumen 1 tono y el segundo, un blend como en algunas teles, mezclando la pastilla de en medio, también no?

No sé cómo iría el cableado, pero podría ser una opción para tener las intermedias (o incluso la clásica de tele en lugar de la pastilla de en medio sola)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo