Artículo en El País sobre Led Zeppelin y J. Page

  • 2
Adam
#13 por Adam el 30/08/2019
#12 MIguel76 no conozco a esta persona y no se como habla de todo el mundo y te agradezco el aviso. Intentare mirar sus articulos. Tampoco quiero avivar fuego ni tirar por tierra a los Zeppelin ni afirmar nada que no conozca, solo desarrollar un poco el tema, hablar y sacar info pero el comentario #4 marcaba que ya se comentaban cosas de esas en algun otro medio mas "autorizado"
De todas maneras lo dicho gracias por avisar sobre este tipo he intentare echarle un vistazo a sus articulos
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#14 por Edu Supertubos el 30/08/2019
Sin querer hacer offtopic, creo que Diego A. Manrique es uno de los pocos periodistas musicales que se pueden salvar de la quema en este país: Su amplísima trayectoria en multitud de medios escritos y radiofónicos le avalan, y siempre ha hecho gala de un conocimiento enciclopédico y poco sectario, a mí parecer. En lo que respecta al artículo, puede dar a entender que no tiene mucha simpatía hacia Jimmy Page, pero tampoco cuenta nada nuevo y que no esté debidamente documentado.

También es cierto que no siempre he estado de acuerdo con sus opiniones, pero para mí es de los pocos a los que tengo un cierto respeto. Ya podría haber muchos más como él.

Un saludo
Subir
2
Miguel76
#15 por Miguel76 el 30/08/2019
Edu Supertubos escribió:
Sin querer hacer offtopic, creo que Diego A. Manrique es uno de los pocos periodistas musicales que se pueden salvar de la quema en este país: Su amplísima trayectoria en multitud de medios


Es verdad que tiene una trayectoria y una carrera que lo avala, igual que Eduardo Indra, ambos comparten un estilo poco elegante de expresar su opinión, polarizar y difamar. No obstante creo que aunque no me gusta Eduardo Indra es de los mejores periodistas de España y responsable de sacar grandes escándalos a la palestra de España al que aunque no coincida en su tono le reconozco y merece mi respeto.

No me pasa lo mismo con Diego A. Manrique lo veo más como un tertuliano de Salvame Deluxe con este tipo de artículos, de los cuales tiene muchos. El tema habría sido interesante si lo hubiera tratado como influencias y suspicazmente dar a entender su opinión o mejor motivar a los lectores a que escuchen esos temas y juzguen por ellos mismo, pero eso no vende, requiere de un ejercio intelectual desmesurado, es más fácil hacerse el Nerd.
Subir
The Revenant Baneado
#16 por The Revenant el 30/08/2019
#15

La comparación con Inda la veo totalmente fuera de lugar. Hablamos de uno de los personajes más corruptos del peridismo, con alguna condena a sus espaldas por difamaciones y falsas informaciones.

Y lo que comenta el periodista del País de Led Zeppelin es bastante conocido, a la vez que notorio por el impacto en la música popular en los 70, no se está inventando nada nuevo y es normal que se hable a menudo de ello.

Todos los músicos están influenciados por la solidez músicas que les han inspirado. Algunos son capaces de incluirlas de forma muy sutil en sus creaciones, como el regusto que deja la fruta en un buen vino. Otros no tienen ese talento y el vino directamente sabe a zumo de melocotón, y esto es lo que le pasaba a Led Zeppelin en los temas en discusión.

No hay que matar al mensajero.... Led Zeppelin son historia de la música, con temas maravillosos.... pero no toda su obra fue tan creativa.
Subir
3
pacop
#17 por pacop el 30/08/2019
El plagio de Stairway to Heaven es de traca.
Subir
jonrri
#18 por jonrri el 30/08/2019
#17 Me gustan los Zeppelin, pero quizas su plagio mas sonado fué Dazed and Confused. De la cual, su creador, creo que nunca le reclamó a los Led la autoría de dicha canción. Mas bien, se jactaba de que Led Zeppelin le habia plagiado una canción, como diciendo, debo de ser bueno para que me copien........
Subir
JJ Sefton
#19 por JJ Sefton el 31/08/2019
Joder, poner a Inda de ejemplo de periodista frente a Manrique. Lo que hay que leer.
Subir
Miguel76
#20 por Miguel76 el 31/08/2019
JJ Sefton escribió:
Joder, poner a Inda de ejemplo de periodista frente a Manrique. Lo que hay que leer.

The Revenant escribió:
La comparación con Inda la veo totalmente fuera de lugar.
.

Bueno hay que contextualizar, juzguen ustedes mismos con otros de sus articulos:


Jimmy Page, un guitarrista monumental y tacaño

https://elpais.com/cultura/2019/05/14/actualidad/1557855767_516995.html

Fuente, una biografía no oficial......y artículos de estos tiene más de uno como digo le gusta el morbo y el mal gusto, pongo este porque viene al caso y no quiero hacer off topic.

Y para cerrar mi humilde opinión, quedaros con esta imagen entrañable de LED Zeppelin, unos musicazos en su ocaso recibiendo los honores que se merecen:


https://youtu.be/8e2fJfiddx4
Subir
The Revenant Baneado
#21 por The Revenant el 31/08/2019
Pues a mí ese artículo, me parece un buen artículo periodístico. Se hace eco de una publicación sobre un personaje relevante en la música como es Page y alguna de sus excentricidades. Como también destaca algunos puntos débiles y carencias de la misma publicación. En cualquier caso ese artículo está a años luz del estilo de Edurado Inda.... ya quisiera Inda.

Y por cierto, no sé que tienes contra las biografías no autorizadas... Precisamente las autorizadas son las que más lejos de la realidad suelen quedarse.
Subir
1
Stringman
#22 por Stringman el 31/08/2019
Pues puede que sea todo verdad y que Page sea una persona cuestionable en muchas cosas. Gente así la hay a patadas. Dylan también tiene un buen historial de robos musicales a veces muy ridículos. Pero el músico del que peor he leído es el tal Capitán Beefheart, que daría para una peli de terror.

En cuanto a guitarra y música lo que hizo Page a mi me va seguir molando. Vete luego a saber si esos a los que plagio no plagiaron la canción antes a otros. Creo que Hey Joe era un ejemplo de esto, que se habla de que la compuso una tia, se la mangó su novio, no sé si luego otro tío y al final Hendrix ya la hizo universal, aunque creo que respetó la autoria.

El lado oscuro del rock.
Subir
Miguel76
#23 por Miguel76 el 31/08/2019
Perdonar por lo de Inda, debería de haber buscado alguien más acertado, lo retiro y cambio por María Patiño!
Subir
David Cascant
#24 por David Cascant el 01/09/2019
Bueno, lo de criarse a base de covers lo ha hecho todo músico en esta vida, pero firmarlos como propios es otra cosa, aquí podemos escuchar por ejemplo los riffs de "The Lemon Song"



Y en la Wiklpedia hay una entrada acerca de canciones de Led Zeppelin escritas o inspiradas por otros, está bien porque es una tabla en la que se puede ver si la canción procede de otra, si se firmó como propia o no, así luego vas a Youtube, buscas y juzgas por ti mismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Led_Zeppelin_songs_written_or_inspired_by_others
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo